Exo
 Ayudas
    Afición (60)
    Ambientación (287)
    Reglas (187)
    Equipo (230)
    Sucesos (205)
      Tramas
    Aventuras (136)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 31 de mayo de 2020


 

De: Almirante Cunningham

A: Presidente Ayala

Maku de 3467

Informe suceso IM-232 en Sector Libertad

Situación

Una nave senatorial que había acudido, desoyendo nuestras recomendaciones, al Sector Libertad, fue atacada por el grupo terrorista que se hace llamar Primero de Enteku. En el ataque murieron varios miembros de la tripulación y periodistas y doce personas fueron secuestradas, entre ellas varios senadores (su número exacto se desconoce aún).

Según nuestros datos, los P.E. eran un grupo pequeño y desorganizado que no era capaz de realizar un ataque de estas características. De hecho, hasta este hecho, la zona se consideraba bastante tranquila, razón por la cual la 6ª Flota no se opuso al viaje de exploración de la comisión del Senado.

Un grupo exo (322) consiguió descubrir el lugar donde habían llevado a los rehenes y enviamos allí a la RFP Boreas con la misión de liberar a los rehenes y descubrir el motivo de la reactivación de los Primero de Enteku.

Los hechos

La fragata RFP Boreas alcanzó un sistema de clase T2, pero una fuerte interferencia le impidió centrar o identificar las localizaciones de los P.E. o de los rehenes. Además, un enorme campo de planetoides impedía su aproximación al interior del sistema. Envió a dos Equipos de Fuego (alfa y bravo) hacia unas coordenadas detectadas antes de aparecer las interferencias. Gracias al único superviviente de la escuadra hemos sabido que había dos instalaciones y que las interferencias les impidieron estar en comunicación durante toda la misión.

El equipo de los P.E. era limitado (pistolas y, a lo sumo, grandas y escopetas), nada que nuestros inmos no hubieran podido superar, pero la dificultad de las comunicaciones y una defensa suicida por parte de los terroristas provocaron el fracaso de ambas misiones.

El grupo alfa, a excepción del superviviente, desapareció al volar la estación orbital que habían abordado. Se cree que los terroristas hicieron volar las instalaciones antes que permitir la liberación de los rehenes. El grupo bravo consiguió rescatar a siete rehenes, pero provocaron la destrucción del reactor y la posterior destrucción del complejo en la superficie de uno de los planetoides del sistema. Inexplicablemente, la nave en la que viajaban los rehenes liberados explotó después de abandonar las instalaciones. Aún no hemos localizado la caja negra, pero sospechamos que pudo ser algún tipo de arma espacial colocada en un asteroide o, en su defecto, algún rehén que provocara el accidente.

El grupo Bravo obtuvo la localización de una tercera nave casi en el mismo momento que la fragata se veía sometida al ataque de una nave boron. Las interferencias habían aumentado sobre la fragata (no así sobre los inmos que habían disminuido) y eso le impedía centrar su armamento sobre la nave enemiga más ligera. Sufrió muchos daños hasta que el equipo Bravo consiguió destruir la nave que provocaba las interferencias a costa de su propio sacrificio.

Conclusiones

Las imágenes recogidas de la caja negra de VA-101 del Equipo Bravo no dejan lugar a duda. Se trataba de una nave que era capaz de generar interferencias a larga distancia. Un nuevo modelo de arma que tendremos que estudiar más a fondo. Se recomienda emitir una directiva a toda la 6ª Flota (y en concreto a los grupos exo) para que localicen y capturen cualquier nave con las características mencionadas.

Además, la presencia boron en el sistema, la radicalización de los terroristas y el incremento de su capacidad de combate, hacen evidente que otra potencia ha decidido intervenir en el conflicto del Sector Libertad y entorpecer nuestra ayuda humanitaria. La presencia boron señala a los iroiendi, pero no hemos capturado tecnología ni datos que corroboren esta afirmación. En cualquier caso, hago la recomendación de que algunos miembros de la 8ª flota sean transferidos a la 6ª temporalmente en calidad de asesores e instructores.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Si un solo bombardero sobrevuela Alemania o si una sola bomba cae sobre Berlín podéis llamarme Meier.»

Goering