Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 28 de noviembre de 2020


 

Armamento espacial aioll

Manta de guerra aioll

Manta de guerra aioll

De muy reciente aparición, la existencia de esta criatura solamente es conocida por un reducido grupo de personas más allá de las fronteras de la UPG, y apenas unas pocas imágenes han podido ser captadas por el puñado de agentes extranjeros que aún quedan en la aislada UPG.

Las mantas de guerra no son una especie natural sino una creación genética de los aioll; de hecho, son, después de muchos decenios, la primera "nave" orgánica creada por esta especie destinada al combate (al menos que se sepa), con el evidente propósito de, por un lado, reducir su dependencia en materia militar de sus socios NTN y, por otro, dar una respuesta a la creciente hostilidad demostrada por la RFP y Oeon, estados que han cerrado a cal y canto sus fronteras con la UPG. Esto llevó hace un tiempo a los líderes aioll a tomar la decisión de volver a crear un tipo de "armamento" del que desde hacía tiempo habían carecido, aquél destinado al combate espacial.

Las mantas son animales de gran tamaño; las más viejas han alcanzado hasta el momento los 40 metros de envergadura, aunque se espera que sigan creciendo mucho más, al menos tanto como los duravales (ver pág. 42 del Exobichos), con los que son comparten material genético. Las mantas de guerra pueden transportar en su interior hasta una veintena de personas. Para "pilotarlas" son necesarios tres "pilotos" que se "conectan" al sistema neurológico de la criatura y se coordinan para impartirle instrucciones; estas personas, llamadas "maestrantes", tienen que ser obligatoriamente aioll ya que para ello es necesario contar con sus especiales papilas sensoriales (genforos). Las mantas de guerra son prácticamente indetectables por los sensores convencionales que llevan la mayoría de las naves. Su táctica de combate consiste en acercarse hasta su presa, aferrarse a ella y comenzar a segregar un ácido que disuelve el metal del que se alimentan.

Por el momento solo existen unas pocas docenas de mantas de guerra, que se encuentran acantonadas en bases espaciales cercanas a los principales asentamientos aioll. Unas pocas han comenzado a ser empleadas en tareas de vigilancia aduanera, con el objetivo de que los maestrantes adquieran experiencia "de campo" con sus criaturas. Según han informado los analistas militares refeperos, como quiera que las mantas no son capaces de entrar en el subespacio por sí mismas (aunque pueden ser transportadas por otras naves cuando aún son crías), su carácter es claramente defensivo y, hasta el momento, solamente han sido desplegadas en importantes núcleos de población aioll.

DATOS PARA EXO

MUNDOS QUE HABITA: mundos del sector Lsopo
HÁBITAT: espacio
TIPO: animal
ALIMENTACIÓN: solar y mineral

Características

CUERPO: P+4
DESTREZA: H+1
INTELIGENCIA: L+2
PRESENCIA: D+2
INSTINTO: F+2
PSI: A

Habilidades:

Esconderse 10
Observación 10
Orientación 10
Pelea 15 (no causa daño, ver la capacidad de Abrazo)
Volar 20

Capacidades especiales:

Vuelo espacial: las mantas pueden volar excepcionalmente rápido. A efectos de persecuciones y otras maniobras afines, se considera que tienen una Maniobrabilidad igual a su característica de Destreza.

Obedecer órdenes: las mantas pueden recibir órdenes de cualquier aioll que se enlace con ella con sus génforos. Se trata como una TA de acción opuesta entre el atributo de Voluntad del aioll y la PREsencia de la manta, en la que los otros dos maestrantes pueden colaborar a través de la regla de conjunción de acciones. Asimismo, los tres maestrantes pueden "ver" todo lo que "vea" la manta, cuyo cuerpo está recubierto de órganos sensoriales que imitan la función de los sensores espaciales.

Abrazo: si se encuentran a distancia cero de persecución, las mantas pueden abrazarse a las naves espaciales. Ambos deben realizar una TA enfrentada entre la habilidad de Pelea de la manta y la de Pilotar del piloto, estando ambas penalizadas con un grado de dificultad. Si la manta pierde el enfrentamiento y no obtiene un éxito en la TA se alejará, situándose a distancia corta, aunque se mantendría a distancia cero si obtuvo un éxito. Si es el piloto quien pierde el enfrentamiento la manta se abrazará a la nave.

Mucosidad ácida: las mantas segregan un potente ácido a través de unos órganos especializados situados en su zona ventral. Este ácido es capaz de disolver el metal del casco de las naves. Cada turno en que la manta esté aferrada a la nave el Blindaje sufre un punto de daño automático, tras lo que seguirá alimentándose de la Estructura. La única manera de librarse de este ataque es volando alocadamente para que la manta se suelte; es decir, a través de una TA opuesta entre la habilidad de pelea de la manta y la habilidad de Pilotar del piloto. Si la manta gana el enfrentamiento continuará aferrada, pero si es el piloto quien gana habrá conseguido que la manta se suelte de la nave (pasando a estar a distancia corta).

Estéril: las mantas de guerra son estériles y no pueden reproducirse de forma natural. Deben ser creadas en laboratorios genéticos.

Octoburón

Octoburón

El último proyecto secreto militar aioll aún no ha sido descubierto por los agentes de las potencias extranjeras. De hecho, el SSR apenas ha conseguido una imagen borrosa en lo que fue la última comunicación de uno de sus mejores agentes en la UPG. No hay ni que decir que cualquier información sobre esta criatura reportaría al informador una sustanciosa cantidad de dinero.

El octoburón es, según los aioll responsables de su desarrollo, un depredador nato, el arma definitiva en el abordaje espacial. Para el resto del mundo es un engendro aberrante que no debería existir, una mezcla innatural de varias criaturas e incluso de una pizca de ADN humano. Justo el tipo de experimento que la RFP les prohibió llevar a cabo a los aioll hace siglos.

Se trata de un animal capaz de soportar el vacío espacial durante varias horas, y tan inteligente que es capaz de forzar su entrada en las naves enemigas, tras lo que matará y devorará a todo aquél que se le ponga por delante hasta ser abatido. Por el momento el centenar o así de octoburones que existen son mantenidos en letargo y despertados únicamente para ser lanzados, literalmente, contra las naves enemigas. Si bien todavía no ha sido sometido a una prueba de fuego contra un objetivo militar enemigo real, sí que se han hecho algunas "pruebas de campo", azuzándolos contra pequeñas naves civiles a las que nadie iba a echar en falta. Con una única notable excepción, en todas las demás pruebas desempeñó óptimamente su función.

DATOS PARA EXO

MUNDOS QUE HABITA: Ninguno.
HÁBITAT: Artificial.
TIPO: Animal
ALIMENTACIÓN: Carnívoro

Características

CUERPO: M+4
DESTREZA: L+2
INTELIGENCIA: S+2
PRESENCIA: N+3
INSTINTO: P+4
PSI: A

Habilidades:

Escalar 10
Esconderse 10
Observación 5
Orientación 5
Pelea 20 (tentáculo, daño: tipo I+2)
Pelea 20 (mordisco, daño: tipo I+6)

Capacidades especiales:

Muy rápido: el octoburón puede llevar a cabo hasta tres ataques simultáneos sin penalización, normalmente dos golpes de tentáculo y un mordisco.

Sangre corrosiva: si alguien le hiere en combate cuerpo a cuerpo o con un disparo a bocajarro y obtiene un resultado par en el dEXO, la salpicadura de sangre le habrá alcanzado. En tal caso el atacante sufre daño por el impacto de un ácido de potencia igual a la puntuación de CUErpo del octoburón.

Caducidad: la puntuación de CUErpo del octoburón determina el número de horas que vivirá antes de morir a causa de un fallo multisistémico.

Reacción:

Muy agresivo; los intentos de apaciguamiento no tendrán ningún efecto. Es muy hostil, por lo que las TA de reacción están penalizadas con un +1GD.

Insomne

Insomne

El más ambicioso proyecto bélico aioll hasta la fecha, esta poderosa nave de nombre desconocido ha sido señalada por la Armada con la designación-RFP: Insomne. La nave se encuentra en continuo movimiento por el sector Lsopo, por lo que solamente ha sido avistada en una única ocasión pero, según informaciones no confirmadas por el SSR, se trataría de una nave de combate, aparentemente orgánica, que iguala en tamaño a los acorazados de otros imperios galácticos, si bien solamente se dispone de una imagen de la misma y se desconocen por completo sus auténticas capacidades.


Nota: Las imágenes que inspiraron este artículo pueden encontrarse en la página de Star Fleet Games [ver página].

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto cuando deberíamos agradecer a Dios que esos hombres hayan vivido.»

General Patton