Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 2 de marzo de 2021


 

Escaleras S

Una muestra de este tipo de escaleras

Las escaleras de seguridad o "escaleras S" son una de las formas más baratas de proteger una vivienda. En algunos planetas los asaltos a domicilios se han vuelto tan frecuentes y la policía tan inoperante que las compañías privadas de seguridad han tenido que agudizar el ingenio para proteger a sus clientes, fruto de lo cual se ha desarrollado material de seguridad como éste.

Las escaleras de seguridad son unas simples escaleras hechas de un material plástico especial. Las escaleras funcionan mediante un sistema de reconocimiento biométrico, instalado en el pasamanos, que analiza la huella genética de quien lo toca. Si alguien no autorizado intenta subir por ellas mientras se encuentran en "modo alarma", éstas simplemente se vuelven flácidas bajo su peso, haciendo imposible que nadie pueda emplearlas para acceder al piso superior. En ese mismo momento el pasamanos queda electrificado (causa daño tipo I) y, al mismo tiempo, se dispara una alarma que avisa tanto a los propietarios de la casa como a la policía o compañía de seguridad responsable.

Por supuesto, las escaleras pueden activarse o desactivarse fácilmente por el propietario de la casa. Suelen emplearse para proteger la zona de dormitorios durante la noche, de modo que ese piso pueda ser empleado como una especie de "habitación del pánico". Todo el mecanismo funciona mediante cableado aislado, por lo que es imposible tratar de piratearlo desde cualquier lugar que no sea el piso seguro.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Tengo un ejército reaccionario, una marina imperial y una aviación nacionalsocialista.»

Hitler