Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 23 de octubre de 2020


 

Firefly

Si hay una serie que desde mi punto de vista ha sido de las más maltratadas en la historia de la televisión moderna sin ninguna duda ha sido Firefly, creada, escrita y dirigida por Joss Whedon (Buffy, la cazavampiros y Angel). Sin ninguna duda, nos da el perfil de muchas de las tripulaciones de naves espaciales de los aficionados a EXO, alejándose de las tripulaciones militares y siendo más cercana a los buscavidas, piratas y contrabandistas que surcaron los mares.

La serie está ambientada en el año 2157 en el que la humanidad ha encontrado un nuevo sistema solar habitable tras abandonar la Tierra. Este sistema solar, está gobernado por La Alianza (la unión entre China y los Estados Unidos de América) años después de una guerra civil y en el que los protagonistas de la serie han sido miembros en su mayoría del bando perdedor, también conocidos como casacas marrones. Este nuevo universo está impregnado de una mezcla entre la cultura china y la americana, que se ven reflejado en la serie desde la estética hasta el lenguaje. La tecnología tiene una evolución lógica respecto a la actual y los problemas que se encuentra la gente habitualmente tiene sobre todo que ver con su clase social, su poder adquisitivo y si viven o no en el planeta adecuado. Pero una cosa que redondea todo este conjunto de una manera brillante es que tiene el inconfundible estilo e imagen de los western tras la guerra civil americana, con vencedores y vencidos, en el que los vencidos tienen un carisma superior al de los vencedores.

La tripulación de la nave clase Firefly conocida como Serenity buscan la manera de evitar sus diferencias e intentan hacer todo lo posible, con trabajos de dudosa legalidad, para seguir volando libres. En sus aventuras se las tienen que ver con criminales, traidores, los caníbales reavers y las fuerzas gubernamentales.

La serie fue estrenada en Septiembre de 2002 en la cadena norteamericana Fox. Tras 11 capítulos, en los que la audiencia no fue la que se esperaba, la serie fue suspendida. No obstante los aficionados realizaron movilizaciones en favor de la serie, llegando a convertir la edición en DVD en un éxito de ventas.

Gracias a este empeño, Joss Whedon y los protagonistas convencieron a Universal para que se rodara Serenity, una película estrenada en Septiembre de 2005, continuación directa de la serie, que resuelve algunas de las incógnitas que habían quedado sin resolver al suspenderse esta. Como curiosidad comentar que en el DVD de la serie podemos encontrar los 14 capítulos que había grabados en el momento de la suspensión y que además, si tenéis problemas con el inglés, están doblados en castellano neutro.

¿Pero quiénes son los tripulantes de la nave clase Firefly conocida como Serenity? Aquí os dejo un listado, con una breve descripción que seguro que os recuerda a algunos de los personajes de vuestras partidas.

tripulación de la Serenity

Malcolm "Mal" Reynolds (Nathan Fillion). Es el propietario y capitán de Serenity. Antiguo sargento en la guerra de civil (también llamada Guerra de Unificación), en el lado de los mundos independientes, y por lo tanto un casaca marrón.

Zoë Alleyne Washburne (Gina Torres). Segunda al mando y compañera de "Mal" Reynolds desde la guerra ya que era cabo en su pelotón. Está casada con Washburne, que es el piloto de la nave.

Hoban "Wash" Washburne (Alan Tudyk). El piloto de la nave, con gran habilidad y al que nunca le falta ni el buen humor ni el optimismo.

Inara Serra (Morena Baccarin). La acompañante (una mezcla entre una cortesana y una geisha) y que tiene alquilada una de las dos lanzaderas, en la cual recibe a sus clientes, mantiene una relación tirante Malcolm Reynolds. Su profesión les abre puertas y les da prestigio en muchos planetas.

Kaywinnit Lee "Kaylee" Frye (Jewel Staite). Es la mecánica de la nave, a la cual mima como un hijo y en la que confía más que nadie. Aunque no tiene una titulación en mecánica nadie entiende mejor que ella los entresijos de Serenity.

Jayne Cobb (Adam Baldwin). El matón de la nave, que muchas veces carece de educación, ética y tacto pero con una gran habilidad para las armas y el combate. Su única meta es la búsqueda de dinero y de mujeres.

Dr. Simon Tam (Sean Maher). Cirujano en Capital City, abandonó su carrera y su familia para rescatar a su hermana de una institución de la alianza en la que experimentaban con ella. Acostumbrado a la vida de la alta sociedad, no encaja muy bien el estilo de vida de la mayoría de sus compañeros así como el de los habitantes de muchos planetas de los que visitan.

River Tam (Summer Glau). Hermana de Simon, posee un alto coeficiente intelectual por lo que la alianza la internó en un centro especial hasta que fue rescatada. A lo largo de la serie podremos ver como evoluciona su estado tanto físico y mental convirtiéndose en una de las tramas generales, que se ve resuelta en la película Serenity.

Rev. Derrial Book (Ron Glass). El reverendo de la nave, aunque con un pasado misterioso como miembro de la alianza, aunque no queda muy claro la relevancia que pudo tener. Sus creencias religiosas hacen que su relación con "Mal" tenga algún que otro altibajo.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Cada bala disparada por una pistola de la policía era mi bala. Si a eso llamáis asesinato, entonces yo soy el asesino.»

Goering