Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 2 de marzo de 2021


 

Rifle YZZEL·61

El YZZEL·61 es un fusil de asalto, fabricado por primera vez en el año 3453 por la Real Fábrica de Armas de Hervea, con sede en Hervea (dentro de la Federación). El YZZEL, que recibe su nombre en honor de Yzzel IV, actual monarca de Hervea, es el actual rifle estándar en servicio del ejército planetario. Inspirado en armamento humano, incorpora sin embargo novedades revolucionarias de diseño.

La concepción del fusil de asalto YZZEL·61 comenzó a principios de los años cincuenta. Para mediados de la década ya se habían fabricado y probado con excelentes resultados varios prototipos, los cuales ya combinaban el uso casi completo de ligeros materiales plásticos con la colocación del cargador inserto en la culata del arma. Esta es una de las grandes ventajas del YZZEL: al situar el cargador justo detrás del gatillo, se obtiene un cañón más largo sin aumentar el tamaño del arma. Pero donde hay ventajas, también hay desventajas, por el mismo motivo el YZZEL es más pesado en la parte posterior, lo que perjudica la puntería del tirador, sobre todo si no está entrenado en su uso. Sin embargo, este desequilibrio no es tan malo como se podría pensar, ya que así empuñar y disparar un YZZEL con una sola mano es mucho más sencillo que con otros fusiles de asalto.

El YZZEL está enmarcado dentro de un programa que busca renovar todo el armamento portátil del Ejército de Hervea, eliminando así la tradicional dependencia qatariana del suministro de Oeon y la RFP. Su creación requirió el esfuerzo conjunto de dos entidades muy importantes: por un lado la Real Fábrica de Armas de Hervea para el diseño del fusil en sí, y por otro los expertos en óptica de la Universidad de Oeon, para el desarrollo del visor y el sistema de puntería. Finalmente, tras diez años de trabajo de diseño y testeo, el YZZEL pasó todas las pruebas y fue declarado, en el año 3461, fusil reglamentario para el Ejército de Hervea bajo la denominación oficial de YZZEL·61. Desde entonces ha ido sustituyendo paulatinamente a los Del Fermer 8B y Lock88 que eran empleados por las tropas de infantería qatarianas. En la actualidad, la sustitución ha sido llevada a cabo casi por completo, y se espera que termine a finales de este año.

La integración del visor en el asa de transporte ha sido uno de esos avances que pasan desapercibidos, pero que a la larga demuestran su valor. Permite una mayor comodidad al tirador, que no tiene que torcer tanto la cabeza para tener que apuntar. Y así le facilita al usuario una más rápida adquisición del blanco. Está estadísticamente probado que el uso del visor integrado al asa reduce en mucho el tiempo y la munición empleados en lograr un buen acierto al ser usado por tropas sin experiencia. Esta mejora llega a ser hasta de un 50%, así que no solamente se emplea menos tiempo y dinero en el adiestramiento del soldado, sino que además se logra que los soldados, una vez entrenados, puedan desarrollar mejor sus funciones.

Como hemos dicho, las únicas piezas metálicas son el cañón y algunos componentes del sistema de disparo; todo lo demás está hecho de material sintético. Circulan por ahí algunas "anécdotas" sobre fusiles YZZEL que se derriten, pero todas han demostrado ser simples leyendas urbanas. Es realmente poco probable que un fusil desarrollado para el ejército de un planeta de la entidad de Hervea pudiera ser de tan mala calidad.

Yzzel 61

Reglas

Nombre: YZZEL·61 ("rifle Yzzel")

Habilidad: Rifle

Nacionalidad: Federación

Daño: II+3

Balas: 100

CdF: 2

Retroceso: Fuerte

Coste: 200

Peso: 1,6 kg.

Notas: incorpora una mira telescópica integrada en el asa

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«En ausencia de órdenes, encuentre algo y mátelo.»

Rommel (atribuida)