Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

SAMSARA ONE

El Samsara One es la presentación del joven fabricante de vehículos ligeros Samsara. El CEO de la compañía, Bala Bakartia, explicaba en rueda de prensa el origen del nombre de su compañía.

"...Samsara deriva del parmenés ''samsarí", que significa "fluir junto", "pasar a través de diferentes estados" o "vagabundear", siempre entendido en el plano mundano durante la rueda de la reencarnación... así, alguien que se encuentre en el estado de samsara también se podría definir como un "vagabundo en la tierra...."1

La compañía Samsara tiene su base de operaciones en el sector Parmen, concretamente en la capital, el sistema Lisi. Es la primera compañía constructora de vehículos de ese sector que rompe la barrera del mismo y se presenta ante toda la galaxia.

Logo samsara

El Samsara One es un vehículo ligero de cuatro ruedas con tracción total diseñado para desempeñar múltiples funciones según sea la necesidad del comprador. Este versatil vehículo permite un amplio abanico de configuraciones pudiendo ser adaptado a usos militares y civiles, desde un vehículo personal todoterreno a un vehículo de carga, apoyo logístico, intervención rápida militar, vehículo de evacuación, incluso puede adaptarse para llevar una grúa remolcadora o palas de arrastre, convirtiéndose en un vehículo ideal para pequeñas misiones de ingeniería.

Las personas congregadas en el auditorio Rey Oras de Lisi para la presentación del Samsara One, así como las decenas de miles de personas que han seguido la misma desde la GWW han podido ver en exclusiva un holovideo en el que se han presentado diversas configuraciones del Samsara 1 realizando las más variopintas funciones bajo las condiciones más duras; Especialmente llamativas han sido las imágenes en las que el Samsara pone a prueba su sistema de absorción de impactos en los ejes realizando saltos a gran velocidad desde rampas deslizadoras a más de 15 metros de altura, las exclamaciones de los presentes fueron un buen reflejo de que la audiencia estaba sorprendida; También tuvo una gran acogida entre los holovidentes, con cuotas de visionado del 3%, el video en el que un Samsara a toda velocidad, equipado con palas de ingeniería, atraviesa un muro de escombro de 2 metros de espesor y una vez sorteado el obstáculo permite a sus ocupantes descender del vehículo para evacuar a un herido en combate.

Durante la presentación Bala Bakartia evitó las preguntas relacionadas con el rumor de que la empresa haya firmado varios contratos importantes para suministrar vehículos a diversos cuerpos de policía y milicias planetarias, aludiendo a que la presentación de Samsara One era un evento festivo y de entretenimiento para el gran público, el objetivo de la misma era enseñar el Samsara 1, no cerrar tratos ni hablar de negocios. Pese a eso, durante el coctel posterior a la presentación fuimos testigos del acercamiento y de la complicidad del CEO de Samsara con el Capitán General Mike Grenning, militar condecorado y actualmente delegado de compras del cuerpo de infantería del ejército de la RFP. También fuimos testigos de las malas caras que, sin esforzarse en disimular, exhibía Mario O´shentren, consejero delegado de GMR (Grupo Móvil Radiant, pag 79 TCM), compañía que según fuentes bien informadas no está pasando por su mejor momento financiero y que estaría a punto de perder un concurso para suministrar al ejército republicano vehículos terrestres polivalentes.

Samsara 1

Características

Medidas

Las medidas del Samsara One son 2,50 metros de alto, 3,5metros de ancho y 8,5 metros de largo.

Peso y carga:

El modelo básico pesa 15 Tm (con variaciones dependiendo del equipamiento). Puede transportar 10 Tm de exceso de peso.

Blindaje

Compuesto por una aleación de carburo-titanio y paladio de 10 mm de espesor que le confiere un gran blindaje y una excepcional capacidad de absorción de los impactos.

Propulsión

Motor de 100 caballos por tonelada. Velocidad máxima 250 Km/h.

Tracción

4x4, El sistema de tracción tiene una IA independiente encargada de distribuir la fuerza del motor entre los ejes para que la tracción esté equilibrada. La suspensión incorpora un sistema de compresión de gases que es único en el mercado, soporta presiones máximas de hasta 4g e impactos de 100 toneladas.

Tripulación

4 (comandante, artillero, operador, técnico)

Equipo básico

Sensores IR y UV, magnificador de visión, IA de asistencia a la navegación.

Armamento (versión militar básica)

1 torreta ligera y 1 lanzagranadas.

Precio

Desde 20.000 estándares la versión básica hasta 65.000 estándares la configuración más cara disponible.

Nota del autor

El Samsara One está inspirado en el vehículo del mismo nombre creado por topo solitario y disponible como recortable en su página web (ver).

En esa web puedes encontrar otros estupendos recortables para figuras de 28 mm así como muchas ideas para la construcción de dioramas y maquetas.

Topo Solitario autoriza la difusión de su material (imágenes, nombres) en este artículo.

1Vagabundo en la tierra = Land Rover en inglés

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El valor que va contra la eficacia militar es estupidez, o, si se insiste en el mismo por parte de un comandante, irresponsabilidad.»

Rommel (atribuida)