Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 23 de octubre de 2020


 

Sin rastro

Imagen de la serie

Without a Trace, titulada en español como 'Sin rastro', es el título de una serie estadounidense del productor Jerry Bruckheimer cuya acción se sitúa en Nueva York. La serie trata sobre una unidad ficticia del FBI que se encarga de solucionar las desapariciones de personas, tratando de aclarar si han sido secuestradas, se han suicidado, se han perdido o si simplemente han huido dejando todo atrás. Normalmente cada capítulo trata de la investigación de la desaparición de una persona. La adaptación a EXO resulta extremadamente sencilla.

La Agencia de Personas Desaparecidos de Vettera (APDV) fue creada como departamento autónomo y separado en el año 1589 dV. Desde su fundación en el albor de la República, el creciente número de desaparecidos en una megalópolis del tamaño ha ido aumentando en progresión geométrica. En ese año, algunas asociaciones vecinales y juntas de barrio presionaron al Ayuntamiento para que tomase medidas al respecto. El consistorio respondió creando la APDV a partir de la, hasta entonces denominada, Unidad de desaparecidos de la Policía de Vettera. Desde entonces, la APDV ha venido funcionando como una agencia autónoma, cuyos agentes tienen potestad para investigar todas las desapariciones de personas en Vettera como si fueran policías.

Logotipo

Isotipo de la APDV

La APDV funciona en base a pequeñas unidades formadas por entre cuatro y seis personas. Todas las unidades tienen competencias en toda Vettera y su cinturón orbital, ya que nunca se sabe adónde puede terminar llevándoles la búsqueda de un desaparecido. La siguiente unidad está basada en los personajes de la serie, y bien podría ser a la que destinaran a los PJ para que se formen sobre el terreno antes de que pasen a formar su propia unidad.

Jak Malón

Jak Malón (varón humano, 77 años)

Jak es el veterano jefe de la unidad. Su madre era bipolar y se suicidó cuando Jak tenía 26 años. Un par de meses antes, Jak logró detenerla a tiempo y ella le pidió que no dijera nada a su padre. Esta promesa le causa un gran sentimiento de culpa por no haber evitado su muerte. A los 29 abandonó sus estudios en la Universidad y se enroló en la Armada y fue enviado a luchar al frente verriano, donde sirvió como infante durante doce años antes de ser licenciado por motivos médicos. Regresó con depresión a Vettera. A los 44 años trató de suicidarse intentando estrellar su aerocoche, pero le salvó el sistema de seguridad del piloto automático. Cuando fue interrogado por la policía afirmó haberse dormido mientras pilotaba. Tras eso, Jak regresó a la Universidad y obtuvo una Diplomatura en Psicología. Estuvo casado y tiene dos hijas, pero su matrimonio terminó recientemente cuando tuvo un romance con su subordinada, la agente Spadi (además de por las largas ausencias de Malón a causa de su trabajo). Su mujer, que es abogada, se ha mudado a la cara opuesta de Vettera con las dos hijas del matrimonio. Jak permanece en contacto con sus hijas pero la relación es complicada. Recientemente ha comenzado una relación con Ana Cassy, viuda de otro agente de la APDV. Hay rumores de que Ana podría estar embarazada.

Samantha Spadi (mujer humana, 54 años)

Sam es una émpata natural, capaz de sintonizar casi con cualquiera, especialmente con los niños. A los 22 años intentó huir de un hogar desgraciado, pero la detuvieron su madre y un policía. A los 30 años se casó con su novio del momento pero el matrimonio no duró demasiado. Tiene una hermana dos años mayor llamada Mily. El gran secreto de Sam es que a los 20 años mató al novio de su madre, golpeándolo con una pala tras descubrirle abusando de Mily. Entre su hermana y ella lo arrojaron por un conducto de deshechos y el incidente fue catalogado por la policía como suicidio. A consecuencia de este abuso Mily tuvo un hijo, Rand, quien está enfermo de una enfermedad genética incurable que le matará en cuestión de unos pocos años. Antes de solicitar el traslado a la APDV fue policía del CPPV. Algún tiempo después de unirse a la unidad mantuvo un corto romance con su jefe, Jak, que entonces estaba casado. Todavía se siente responsable del divorcio de éste.

Vivi Jonso (mujer tyrana, 87 años)

Oriunda de Xeo-3, pese a su gran capacidad y madurez se siente marginada por su condición de mujer tyrana sin poderes psiónicos (es posible que albergue un cierto sentimiento de inferioridad). Tiene familia (marido y un hijo) y se encarga con gran diligencia tanto de cuidar de ella como de su trabajo la Agencia. Es la más allegada a Malón, a quien entiende, ayuda e incluso encubre cuando resulta preciso. Sufrió problemas de salud y hace no mucho fue operada a vida o muerte, aunque finalmente todo salió bien y se recuperó.

Danny Talor (varón úkaro, 48 años)

El más joven de la unidad. Danny es un hábil hacker experto en ordenadores y quien mejor los usa en las investigaciones. Tiene una relación tirante con sus cuatro hermanos.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

Hubiera sido más fácil pelear solos.

Mariscal Kesserling