Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 3 de diciembre de 2020


 

Policapellán

Un policapellán suele un miembro ordenado de una fe religiosa asignado a una unidad militar, una nave, una prisión militar, un hospital militar, etc.

Debido a la miríada de religiones diferentes que existen en la RFP, resulta imposible mantener un extenso cuerpo de sacerdotes, clérigos y demás eclesiásticos capaz de atender las necesidades espirituales de los miembros de la Armada. Los policapellanes son la solución a ese problema. La Armada de la RFP ha llegado a acuerdos con todos credos que ha podido y, como consecuencia de ello, se creó la figura del policapellán, un "oficial religioso" ungido como sacerdote legal de múltiples religiones, capaz de atender las necesidades tanto de un seguidor de la fe Sama'a como de un parmenista, un solnudista, un zodhomita, un cronoadventista del Mañana o un sinfín de otros credos.

Los policapellanes solamente se encuentran en naves grandes (de fragata para arriba) y bases militares. Antes de su ingreso en la Armada reciben somera formación militar y se les concede el rango simbólico de Insignia o Subteniente (dependiendo del destino, ya sea a bordo de una base o nave o en una instalación terrestre), aunque, por supuesto, en circunstancias ordinarias no pueden comandar tropas en combate (a menos que también sean oficiales de carrera). En realidad los policapellanes están fuera de la cadena de mando, y responden directamente ante el oficial de mayor rango de la nave o instalación en la que estén destinados; éste puede encargarles tareas no relacionadas directamente con sus funciones, y en muchos casos se le emplea como una especie de "oficiales de moral", encargados de sondear tanto el estado anímico de la tropa como de asegurarse de que se comportan de forma ética y conforme a los estándares morales de la Armada. En cada flota existe un "policapellán general", que supervisa, coordina y actúa como jefe administrativo de todos los capellanes.

Policapellán - Fotomontaje realizado sobre fotografía por Michel du Avernie


Nueva especialidad: Policapellán

    15 Con. académico (doctrinas)
    5 Con. militar (ordenanzas)
    3 Artes escénicas (danzar)
    3 Artes escénicas (voz)
    3 Dialéctica
    2 Interrogación
    3 Mando

COSTE: 20

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña.»

Hitler