Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

XF-28 Trialon II (Garra)

Este artículo ha sido realizado como homenaje al desconocido autor de la web http://zyx.en.eresmas.net/espacio/. No estaba bien que su trabajo pasase desapercibido, así que le he puesto características a su imaginación.

El Ubërgeneraladmiral Lombardi apretó un botón del estrado y la intensidad de las luces se atenuó progresivamente. Cuando finalmente se hizo el silencio, observó la sala durante un segundo: a pesar del paso de los años el viejo auditorio de la Real Academia de Oficiales de Oeon seguía conservando una majestuosidad imponente. Ante él, docenas de personas, los más altos dignatarios militares de la Alianza Oeoniana, se habían sumido en el silencio para escucharle. Incluso Archibald González y el mismísimo Vicente Bucklaimer se encontraban allí, aunque en su caso fuera a través de un presenciador. Respiró profundamente, pulsó otro botón y en el aire se proyectó la imagen holográfica de un caza espacial girando caprichosamente sobre sus ejes longitudinal y transversal.

- Señores; sé que todos ustedes tienen una agenda tan apretada como la mía, así que no les entretendré ni un minuto más del debido. Lo que ven es el XF-28 Trialon II, designación militar 'Garra', que a partir de hoy se convierte en el nuevo caza oficial de la Armada de la Alianza Oeoniana...

Garra

El XF-28 Trialon II, con designación militar: Garra, es un caza fabricado por el Consorcio de Sistemas de Defensa. El Garra es una evolución del famoso Trialon, que sirvió abundantemente como plataforma de pruebas. El Garra, algo mayor que su antecesor, cuenta con tres armas ligeras. La potencia de fuego adicional hace del Garra un caza potente y efectivo, especialmente en los encuentros de breve duración y como escolta de convoyes. Con una maniobrabilidad y aceleración mejoradas, así como una capacidad atmosférica superior a la de su antecesor y su perfeccionado sistema de armamento, esta nueva versión del veterano Trialon es perfectamente capaz de enfrentarse en igualdad de condiciones a los épsilon refeperos.

Tras el desastre de la exhibición de Lera en el año '57, en el que doce personas perdieron la vida y muchas más resultaron heridas debido a un acto de sabotaje, la cancelación de los contratos con la Armada y la progresiva pérdida de cuota de mercado en la RFP frente a otras compañías armamentísticas hicieron que el CSD se viera obligado a orientar, cada vez más, su estrategia de mercado hacia el exterior, principalmente los antiguos territorios de Oeon. Sin embargo, también aquí la compañía tuvo escaso éxito de ventas de su nuevo caza, ya que el Garra es notablemente más caro que su versión anterior. Durante los siguientes cinco años apenas se vendieron un puñado de modelos, sobre todo a pequeñas unidades mercenarias, museos militares y coleccionistas privados. Las ventas de la compañía cayeron en picado, ya que simultáneamente perdió varias contratas con planetas importantes del núcleo. Las cuentas de la empresa comenzaron a languidecer, y todo hacía presagiar que, en unas cuantas décadas, el CSD sería absorbido por la Corporación de Ingeniería Codesiana, Industrias CSR, Astilleros e Ingeniería Kobuda o cualquier otra compañía que fabricase modelos militares.

CSD

Por su parte, en Cuetku del '59 se presentó ante el Comité Supremo de la Alianza Oeoniana el denominado Expediente Tetio, un extenso informe que enumeraba las reformas a emprender para corregir los errores que condujeron a la derrota de la Flota imperial ante las fuerzas invasoras de Furis de la Rosa. Uno de los puntos principales de dicho informe señalaba la necesidad de producir un nuevo caza, uno con mejores prestaciones que los trialones empleados por la Reichsarmt (ver artículo aquí: http://edsombra.com/edsombra/Exo/index.asp?apa=99&numrev=42&seccion=4&pagina=6 ). Sin embargo, debido a las dificultades económicas y la necesidad de atender otras cuestiones prioritarias, dicha medida quedó sin efecto hasta que, hace apenas dos años, el gobierno de la Alianza llegó a un acuerdo secreto con el CSD para la adquisición de un número indeterminado de XF-28, así como un compromiso del Consorcio para no volver a vender el modelo XF-28 a terceras partes. A cambio, además del dinero embolsado, la compañía se compromete a reubicar su sede a la capital de la Alianza en un plazo máximo de diez años. También se convierte en el único suministrador de cazas espaciales de la Alianza durante los próximos noventa y nueve años. Los demás detalles del acuerdo entre ambas partes, si es que existen, continúan siendo desconocidos.

La fabricación de los primeros XF-28 se ha realizado íntegramente en la Alianza Oeoniana en el más absoluto secretismo, y hasta el momento se desconoce tanto el emplazamiento de la fábrica como el número exacto de unidades que ya han sido entregadas, así como dónde se encuentran. Ni que decir tiene que el SSR estaría encantado de pagar una buena suma por cualquier información fidedigna sobre estas cuestiones.


Garra

Nombre: XF-28 Trialon II (designación militar: Garra)
Tipo: caza
Nacionalidad: Alianza Oeoniana
Armas: Lx3
Blindaje: 5
Cabina: 1
Carga: -
Maniobrabilidad: 3
Motores: 2
Estructura: 5

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Sólo se pierden los días que no pasan.»

Ipalw Izkai