Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 2 de marzo de 2021


 

Abrojos y abrojos explosivos

Abrojo

Los abrojos son armas que, incluso hoy en día, aún se emplean en algunos de los planetas humanos más primitivos de la galaxia. Cada uno está formado por cuatro o más púas metálicas afiladas dispuestas en forma de tetraedro de tal manera que, al dejarlo caer al suelo, una de las púas siempre queda apuntando hacia arriba mientras que las otras forman la base. El procedimiento habitual es esparcirlos sobre el terreno, habitualmente en grandes cantidades, para obstruir el avance del enemigo y sus bestias de guerra.

La Megasigmar Inc. ha ido un paso más allá, modernizando el concepto y adaptándolo a los tiempos modernos. Los abrojos explosivos son pequeños discos de menos de 1 cm. de diámetro que incorporan una pequeña carga explosiva. Esta carga estalla cuando se le aplica más de treinta kilos de presión, como por ejemplo cuando alguien pisa el abrojo o se sienta sobre él. Causan daño directo en el pie de la víctima (o en el abdomen si la víctima se sienta sobre el abrojo) y provocan un terrible dolor. La Megasigmar Inc. no es la única compañía que actualmente fabrica abrojos explosivos, pero sí la única que los comercializa de forma masiva.

En bastantes planetas de la RFP han sido declarados ilegales, y a menudo su uso por parte de civiles está prohibido. Los abrojos, tanto los clásicos como los explosivos, son empleados por las fuerzas de milicianos e irregulares del Sector Libertad, ya que se trata de armamento extraordinariamente barato y sencillo de fabricar.

Abrojo explosivo

Reglas

Cuando alguien intenta pasar por una zona sembrada de abrojos, debe primero llevar a cabo una TA de AGIlidadx3, INStintox3 o PERcepciónx3 (la que sea más alta de las tres). Si decide atravesar la zona cautelosamente (a la mitad de su velocidad de Andar normal), recibe un bonificador de -2GD. También puede decidir atravesarla a velocidad normal (velocidad de Andar normal), con lo que recibe un bonificador de -1GD. Si tiene prisa y quiere cruzar la zona rápidamente (velocidad de Andar rápido), hará la TA sin modificadores. Finalmente, si quiere cruzarla a la carrera (velocidad de Andar veloz) recibirá un penalizador de +1GD. Por supuesto, si además está realizando otra acción, sufrirá los penalizadores adicionales que corresponda.

Si quien cruza la zona cubierta de abrojos falla la tirada habrá pisado un abrojo. Perderá 1 PdV localizado en una de sus piernas (según el resultado del dE, par = izquierdo, impar = derecho), y además deberá realizar inmediatamente una TA de Resistir dolor; si falla, además quedará Impedido (ver Estados en la pág. 265 del Manual básico), lo que significa que estará penalizado con 1GD a todas sus acciones físicas y sus capacidades de movimiento quedarán reducidas a la mitad.

Un calzado de suela gruesa (como unas botas de trabajo o unas botas militares modernas) niega por completo el daño causado por los abrojos clásicos.

Los abrojos explosivos funcionan exactamente igual que sus contrapartidas primitivas, excepto por el hecho de que causan daño tipo 0 y el calzado ordinario no es capaz de negar el daño provocado. Para evitarlo es necesario llevar armadura o blindaje que proteja específicamente la planta del pie.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Caballeros, han luchado ustedes como leones y han sido dirigidos como mulas.»

Rommel (atribuida)