Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 3 de diciembre de 2020


 

Chouns

Chouns

Los chouns son una especie vegetal con base CHON y un metabolismo basado en la fotosíntesis. Habitan en mundos con una atmósfera rica en nitrógeno y Oxígeno. Precisan de substratos ricos en minerales para llevar a cabo sus funciones vitales, y con un fotoperiodo de 14/10, pueden encontrarse en mesetas y llanuras; siempre alejados de formaciones montañosas que puedan tapar la luz solar. Las colonias de chouns que se han descubierto hasta ahora siempre se agrupan formando campo de cultivo y siempre rodeados por los campamentos de las especies animales que actúan de cuidadores.

Los chouns fueron descubiertos por los Sheller hace más de 1000 años, y son uno de sus secretos mejor guardados; la ubicación de los mundos habitados por chouns está sumida en el más absoluto secretismo y no se sabe a ciencia cierta cuantos mundos de estas características han sido descubiertos y aislados por el gobierno Sheller.

Los chouns son vegetales muy delicados que precisan de cuidados exhaustivos para sobrevivir, en especial son muy sensibles a la falta de humedad, no sobreviviendo sino se les proporciona riego durante más de una semana; pese a su debilidad son considerados como una de las especies más peligrosas de la galaxia. Su apariencia es la de un frágil brote verdoso con prominencias veteadas cada 10 centímetros, puede alcanzar los 2 metros de longuitud; de la parte baja del tallo nacen varios brotes verdosos con una especie de grana que al madurar amarillea; coronando la planta hay una hermosa flor rosacea que puede ser encontrada como brote o en todo su explendor con los pétalos abiertos, en cuyo caso puede alcanzar los 25 centímetros de diámetro.

Los chouns poseen unas poderosas habilidades psi que les permiten controlar la mente de los seres inteligentes que se acercan a ellos para obligarles a cuidar de sus colonias y de su ecosistema; en cada planeta en el que se han encontrado chouns se ha encontrado una especie inteligente en un estado de desarrollo tecnológico primitivo que se establece alrededor de las colonias, se alimenta de los granos de cereal que proporcionan los chouns y que dedica toda su existencia a cuidar de las mismas.

Los chouns fueron descubiertos cuando los ocupantes de una nave de exploración Sheller aparecieron en una estación espacial cubiertos de una especie de polen rosaceo afirmando haber descubierto un planeta con vida inteligente en el que las plantas gobernaban a los animales; por suerte la estación sometía a los exploradores de forma preventiva a una cuarentena; el polvo con el que estaban cubiertos resultaron ser esporas de los chouns, que estaban esperando llegar a otro planeta donde poder desarrollarse; tras analizar las esporas se descubrió que esa era su forma de propagación por el espacio; mediante sus habilidades psi engañaban a los exploradores espaciales para que aterrizaran en sus colonias, sin que ellos fueran conscientes quedaban cubiertos de las esporas y al regresar asustados a sus mundos de origen propagaban las esporas en nuevos mundos.

Lo auténticamente terrorífico fue darse cuenta que las primitivas civilizaciones que cuidaban a los chouns en sus planetas respectivos algún día dominaron el viaje espacial; fueron dominados por las plantas hasta involucionar hasta un estadio social y tecnológico inofensivo para los chouns y convirtieron sus sociedades en sistemas agrícolas dedicados a cuidar a sus amos.

Los Sheller han ocultado al resto de la galaxia la existencia de estas plantas en su territorio; todos los planetas ocupados por colonias chouns, y su espacio circundante, han sido aislados como medida preventiva. Se ha contemplado en alguna ocasión la posibilidad de asolar la superficie de los planetas en los que habitan los chouns, pero para el pueblo sheller no es una opción viable debido a que supondría destruir las razas que cuidan a las plantas; de hecho se cree que alguna de estas razas podrían haber sido exploradores de la galaxia en tiempos ancestrales, mucho antes de las expansiones humanas y de las primeras exploraciones de los sheller.

Información para el Director de Juego:

A efectos del juego los chouns actúan en forma de colonia y aunque la ficha [enlazar ficha] que presentamos representa a un individuo puede ser utilizada en representación de la colonia.

Las colonias chouns intentarán atraer a cualquier viajero espacial a la superficie de sus planetas, como si se tratara de un campo de sirena; cuando tomen tierra les bloquearán la mente para que no sean conscientes de que son cubiertos de esporas por las flores de las plantas chouns; finalmente les trasnmitirán una emoción de miedo que les hará abandonar rápidamente el planeta y regresar a su hábitat; de esta forma los gametos chouns viajan de un lado a otro de la galaxia.

Los personajes que entren en contacto con los chouns deben superar una tirada de Volx1 para resistir sus poderes de bloqueo mental o transmitir empatía; los personajes con poderes psi pueden sustituir esa tirada por una de Impetux2 o utilizar el poder de barrera psi.

Datos de los chouns

Declaración del autor:

Esta criatura para el juego de rol EXO 3464 está basada en el relato "Exploradores" de Isaac Asimov que puede ser encontrado en el libro "Cuentos Completos II" editado por Ediciones B en 2009 bajo el sello de Zeta Bolsillo.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Debemos atacar, atacar y otra vez atacar.»

Doenitz