Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

El Pithillo de Tabak Co.

Un famoso actor consumiendo el Pithillo de Tabak Co.

Las sustancias ilegales han comenzado a asaltar las pantallas de holovideo desde que populares actores de holocintas han aparecido en programas y en entrevistas patrocinando el Pithillo de Tabak Co. En los últimos años se ha convertido en un acto de modernidad y de "estar a la última" utilizar este dispositivo y cada vez es más frecuente verlo en las calles de toda la RFP.

En un inicio Tabak Co. Era una empresa dedicada a diseñar y fabricar equipo médico, en especial inhaladores; El Pithillo es un inhalador de tiempo medio que se emplea en medicaciones que son inhaladas durante varios minutos por el usuario.

Detalle del Pithillo de Tabak Co.

El Pithillo es un cilindro de 7 cm. de largo con un diámetro de 7 mm. Se divide en dos partes diferenciadas por dos colores diferentes (el modelo básico en naranja y blanco).

La sección larga es la parte mecánica del dispositivo, contiene una pequeña resistencia, una batería, un programador y un neutralizador de gases. En la sección corta del cilindro se pueden depositar diferentes tipos de sustancias que una vez encendido el Pithillo son volatilizadas y pueden ser inhaladas por el usuario.

Después de depositar la sustancia deseada en la sección corta del Pithillo el usuario debe programar el tiempo de inhalación y encender el dispositivo, esto se realiza mediante el giro de la cubierta de la sección larga.

A pesar de que en los últimos tiempos su uso se asocia al consumo de sustancias ilegales las estadísticas indican que más del 60% de sus usuarios lo hacen por motivos de salud, siendo la sustancia más utilizada en el Pithillo el InmunoYaz*, un medicamento que disminuye la permeabilidad del tejido del sistema respiratorio a sustancias tóxicas, y que desde su implantación ha disminuído la incidencia de enfermedades respiratorias en los planetas más industrializados de la RFP.

Debido a la popularización del Pithillo más de un centenar de sustancias han cambiado su presentación para poder ser consumidas por la vía inhalatoria y el consumo de Marix-hana, la primera droga que pudo ser utilizada con el Pithillo, ha caído hasta la 4ª posición de las drogas más utilizadas, que son las siguientes.

1-Phentolín: Sustancia estimulante que provoca euforia en quien la consume. Aumenta la capacidad pulmonar y provoca taquicardias. Adicción moderada-baja. (toxina nivel I)

2-Icotina: Droga muy adictiva que no tiene ningún efecto en sus usuarios, se ha descrito algo de efecto placebo en el control del estrés. (toxina nivel I)

3-Infinita: Droga muy peligrosa y adictiva, es una droga relajante que provoca un estado de catalepsia en quien la consume durante 2 horas. Muy utilizada por artistas y aspirantes a desechos humanos. (toxina nivel II)

4-Marix-hana: Droga relajante con adicción moderada, provoca un estado de felicidad elevado en quien la consume, como efecto secundario provoca una leve contracción de los músculos faciales dando la sensación de estar sonriendo con una mueca algo ridícula durante las 3 horas siguientes al consumo. Además da mucha hambre. (toxina nivel II)

El mismo Pithillo puede ser utilizado 50 veces antes de agotar su batería, se sirve en cajas de 20 Pithillos. La caja pesa 40 gramos y cuesta 200 estándares. En algunos comercios pueden comprarse Pithillos sueltos aunque el coste es mayor, 15 estándares.

Tabak Co. Desaconseja el empleo del Pithillo en el interior de estaciones orbitales y naves espaciales, pero a la espera de una ley que se está debatiendo en el senado de la RFP este consejo suele ser ignorado por tripulaciones y pasajeros de toda la galaxia.

* Inmuno Yaz solo ha demostrado su eficacia en humanos.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

- Cerebro, ¿qué vamos a hacer esta noche?
- Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky. ¡Tratar de conquistar el mundo!

Pinky y Cerebro