Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 2 de marzo de 2021


 

Juanito - Exoesqueleto de carga

Los juanitos aparecieron por primera vez en El Grito. Calcados sin rubor ni disimulo, como un homenaje, de la película Aliens, aquí aparecen ahora rediseñados y adaptados a la nueva edición de EXO.

Exoesqueleto de carga de la serie·J (Juanito)

Los exoesqueletos de carga de la serie·J, apodados "juanitos" por los estibadores de media galaxia, han sido, solo por detrás de los exoesqueletos empleados en la construcción de naves y edificios, los implementadores de fuerza más empleados a lo largo de la historia. Los serie·J llevan siglos funcionando con apenas modificaciones al diseño original, lo que sumado a su popularidad ha provocado que, a pesar de que hace siglos que dejó de haber un fabricante exclusivo de este tipo de equipo, la denominación "serie·J" se haya extendido hasta tal punto que actualmente es usada por todos los fabricantes.

El modelo J-1, el más barato y común de los juanitos, su sistema hidráulico les permite levantar unos mil kilos de peso en condiciones óptimas (es decir, en una superficie regular con gravedad normal entre 0.5G y 1.5G); el J-2 puede levantar 2.000 kilos y el J-3 unos 3.000. En condiciones de baja gravedad (menos de 0.5G, tal y como suele ser en la mayoría de las naves y estaciones espaciales) estos límites se duplican, y en un ambiente sin apenas gravedad (menos de 0.2G) se triplican. Por el contrario, en gravedades altas (hasta 2G) los juanitos solamente podrán levantar la mitad de su capacidad máxima de carga, y en gravedades muy altas (por encima de 2G) tan solo la cuarta parte.

El J-1 pesa alrededor de una tonelada y mide unos dos metros y medio de altura, el J-2 una tonelada y media y tres metros de altura, y el J-3 dos toneladas por un total de cuatro metros de altura. Todos los modelos cuentan con arnés de sujeción, focos frontales, luces de posición, alarma de movimiento, pies magnéticos de seguridad (para fijarse al suelo), extintor químico (brazo izquierdo), lanza térmica (brazo derecho), comunicador estándar CE-5 (junto a la cabeza del operario), herramientas básicas (pierna derecha) y un kit de primeros auxilios (pierna izquierda). Los juanitos carecen de soporte vital, por lo que en principio no pueden ser empleados en el vacío espacial (aunque sí que podría llevarse un traje espacial puesto mientras se maneja uno). En la mayoría de planetas humanos es necesario sacarse una licencia de operario antes de poder trabajar de estibador manejando un juanito.

Reglas

Para manejar correctamente un juanito es necesario tener éxito en una TA de Vit+Coo+Per; esta combinación de atributos sirve para llevar a cabo cualquier maniobra con el juanito. Si se intenta levantar menos de la mitad del peso máximo permitido se recibe un -1GD a la TA. Si lo que se intenta levantar son contenedores estandarizados (especialmente preparados para los brazos de los juanitos) se recibe otro -1GD a la TA. Si se intenta atacar a alguien usando el brazo del juanito, el ataque sufre una penalización de +1GD debido a lo aparatoso del intento; si pese a todo el ataque tuviera éxito, el daño producido es tipo I+4 y no puede ser bloqueado (aunque sí esquivado). No se puede bloquear ni mucho menos esquivar ningún ataque mientras se maneja un Juanito, a menos claro, que se trate del ataque de otro juanito.

Coste: J-1 = 3000 estándar, J-2 = 6000 estándar, J-3 = 9000 estándar.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Stalingrado está tomado, solo quedan unos residuos de resistencia. Dejo a pequeños elementos de asalto completar la operación.»

Hitler