Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

Caracola eisil

Caracola eisil

A pesar de haberse revelado recientemente como una especie tecnológicamente avanzada, los eisil emplean muchos elementos no-tecnológicos en su vida diaria. O al menos eso es lo que puede parecer tras una observación superficial, ya que esta especie a menudo dota de aspecto rudimentario (tradicional, dirían ellos) a muchas herramientas que, en realidad, son tan sofisticadas como las de otras especies.

La caracola eisil aparenta ser una vulgar caracola marina como tantas otras de las que existen en cientos de planetas de la galaxia. Sin embargo, si alguien sopla por el agujero destinado a tal efecto, la caracola no produce ningún sonido audible. En realidad sí que debe hacerlo, pero al parecer solo los eisil son capaces de oírlo, y a una gran distancia por añadidura. Además, los eisil han desarrollado un complejo sistema de tonos por el que son capaces de transmitir mensajes relativamente complejos.

Se desconoce cómo funcionan exactamente las caracolas, aunque los rumores al respecto abundan. Algunos observadores extranjeros han postulado la idea de que, tal vez, ni siquiera se trate de tecnología, sino que la caracola sea un ser vivo dotado de poderes psiónicos y los eisil se estén limitando a aprovechar sus posibilidades. También se cuenta que los humanos pertenecientes al Escudo (un cuerpo de élite de la UPL) han sido sometidos a una intervención quirúrgica que les permite captar el sonido de las caracolas como si fueran eisil. Hasta el momento ninguna de estas teorías ha podido ser demostrada ni refutada.

Reglas

Cuando alguien sopla la caracola, debe llevar a cabo una TA de Artes escénicas (tocar instrumento) para transmitir el mensaje que desea. El DJ decidirá si es posible o no transmitir el mensaje que se desea (no es lo mismo decir "se acercan enemigos por el norte" que "se acercan 107 enemigos por el norte; están a 2,3 kilómetros, son humanos, van vestidos de verde y llevan Del Fermer 8B. El jefe se llama Antonio y lleva bigote"); en cualquier caso el DJ determinará si un mensaje es o no excesivamente complejo para ser transmitido. Los eisil son capaces de oír el "sonido" de la caracola a varios kilómetros de distancia, tantos como el resultado del dE (el doble bajo el agua, la mitad en un entorno cerrado como una nave o una estación espacial), si bien tendrán que tener éxito en una TA de Alerta para captar correctamente el mensaje transmitido. Esta señal no es audible para los miembros de otras especies ni puede ser interceptada por los métodos de escucha habituales y, aunque así fuera, todavía habría que descifrar qué es lo que significa cada clarín.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Yo salvé a Italia.»

Mariscal Kesserling