Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (289)
    Reglas (190)
    Equipo (233)
    Sucesos (207)
      Tramas
    Aventuras (138)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 4 de agosto de 2020


 

Selaku de 3466

Los Fantasmas de Kiub ganadores del campeonato de Pel·les

Antes del partido, el público en las gradas y los jugadores en el centro de la esfera guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el incidente espacial y, en concreto, de los jugadores de los Budistas pacifistas que tan buen recuerdo habían dejado en la estación...

El equipo de los Piratas se presentó al encuentro con su alineación clásica (aaddp) que tan buen resultado le ha dado hasta ese momento. Por el contrario, los Fantasmas intentaron innovar un poco sabedores de la formidable defensa del equipo rival y se presentaron en la esfera con una alineación ofensiva (aaadp).

En una de las primeras jugadas, el kauri Ikreek (que tiene actualmente una ficha de casi 200 millones) se zafó de la marca de la defensa fantasma y lanzó una bola con rebote hasta la portería del veddio Glardeck. Los de Necrópolis se adelantaban en el marcador y parecían encarrilar el partido, pero aquello fue un revulsivo para el ataque de los de Kiub y en una jugada inmediatamente posterior, el humano Keldrad, gracias a una jugada de fuerza, conseguía colar la pelota entre el apéndice posterior y las piernas del kauri Atreek de los piratas. Un gol poco elegante, pero que permitió una rápida igualada y dejaba el partido abierto de nuevo. El buen juego de los piratas acabó de dar sus frutos al final de la primera parte, el cromter de los fantasmas, en un magnífico tirabuzón en gravedad cero, como sólo esta raza sabe hacerlos, consiguió engañar al guardameta kauri y adelantar a su equipo en el marcador. 1-2 mostraba el luminoso al final de los primeros 15 minutos.

No sabemos lo que el entrenador les diría en el breve descanso, pero los Piratas de Necrópolis salieron en tromba en el segundo cuarto. Dominaron el tiempo de juego y aunque no protagonizaron muchos intentos de gol, el delantero kauri demostró la razón de su abultada ficha. Ikreek metió un gol gracias a un giro que inició casi desde el otro lado de la esfera. Impulsado por sus brazos y equilibrándose con la cola, interceptó un pase de su compañero eisil Bel-er y lo estrelló en la portería fantasma. Los Piratas volvían a empatar el partido. El atacante eisil de los piratas fue el protagonista de algunos intentos que fallaron por milímetros, pero fue Ikreek quien finalmente consiguió adelantar de nuevo a su equipo en el marcador. Si el primer cuarto fue de los fantasmas. El segundo cuarto fue netamente de los Piratas. El luminoso mostraba un esperanzador 3-2 para los piratas.

Como saben, el espectáculo de la mitad del partido es un secreto que intenta mantenerse hasta el último momento. Este año, el promotor del evento no era otro que el mismísimo Gigi Ciccerone que trajo al famoso grupo los "Quién" acompañados de una coreografía coral sheller. Los 15 minutos de música en directo en gravedad cero con las evoluciones de bailarines profesionales de un lado a otro de la esfera fue, según la audiencia, uno de los momentos más vistos del partido.

Algunos comentaristas deportivos aseguran que la final de pel·les es un partido muy diferente al resto de los encuentros. El largo descanso entre las dos partes permite a los entrenadores y jugadores replantearse la estrategia. No sabemos si fue el caso, pero los fantasmas debieron estudiar detenidamente las jugadas de sus rivales y la táctica con la que les habían anulado en el segundo cuarto. Los intentos de llegar a la portería rival fueron abortados una y otra vez en una estrategia que fue minando la resistencia y la moral de los piratas. A mediados del tercer cuarto, de nuevo el humano Keldrad (que fue galardonado con el premio al mejor jugador del encuentro) igualó el partido al abatir al portero kauri con una pelota alta con mucho efecto. Un gol que, sin duda, pasará a los libros de historia de este deporte. El encuentro se volvió un poco bronco a partir de ese momento. El marcador estaba igualado y la superioridad física de los piratas estaba siendo anulada por el cansancio y la táctica más efectiva de los fantasmas. El luminoso marcaba un igualado 3-3 y el último cuarto decidiría quién ganaba el campeonato; quién era el campeón galáctico.

El último cuarto empezó con las mismas jugadas duras que había terminado el anterior. El eisil y el kauri pirata empezaron a desarrollar un juego intenso en el que siempre terminaban sus movimientos contra un rival, especialmente el portero. Nada ilegal según las reglas, pero estaba claro que buscaban intimidarle, pero los piratas no contaban con la presencia en la cancha del marbagán Karmalope y sus más de 100 kilos de masa. Bel-er realizó una jugada de ataque y en el último instante la lanzó a su compañero Ikreek mientras él proseguía su trayectoria con las rodillas por delante contra el portero veddio. Esperaba desequilibrarle para dar una oportunidad al kauri de marcar de nuevo. Sin embargo, surgiendo con una endiablada velocidad, Karmalope se interpuso, empujó al ligero eisil que acabó chocando contra su compañero Kolabinski (oliero defensor) y quedó flotando inconsciente en la esfera. La retirada del lesionado supuso un duro revés para el ataque pirata. Ikreek y el yemer Inapoli no estaban igual de compenetrados y los fantasmas, poco a poco, se adueñaron del balón y de las oportunidades de gol. Una asistencia de Keldrad a Zelski "El Mago" que finalmente terminó en el pie de Asenthdar subió el cuarto y definitivo gol al marcador del encuentro.

¡LOS FANTASMAS DE KIUB GANAN EL CAMPEONATO PK 3465-3466!

Haciendo historia pues por primera vez un equipo del brazo Curete gana una final de Pel·les...

En la final de consolación, los Inhumanos de Ipla vencieron a los Ánamos de Olop por la mínima quedando en un oficioso tercer puesto del campeonato.


Fallece la tripulación de la GLB Malac.

Los tripulantes de la nave de prospección que el mes pasado saltara a los titulares por haber encontrado una nave generacional de la Primera Expansión, han fallecido de una extraña enfermedad. La GLB Malac fue hallada a la deriva en las cercanías de un campo de asteroides, con las advertencias de peligro biológico activadas. Las primeras investigaciones apuntan a un virus alienígena de origen desconocido; los cuerpos de los tripulantes, que han sido trasladados en cámaras herméticas a un laboratorio de investigación, presentaban según los testigo pequeñas manchas rojas en toda la piel. Esto ha hecho que algunos miembros de la comunidad científica comparen esta enfermedad con la padecida por los sheller y se pregunten si el virus de éstos ha podido superar la barrera entre especies. Rápidamente, las autoridades sanitarias de la R.F.P. han activado protocolos de cuarentena para todas las personas que estuvieron en contacto directo con la nave generacional o con alguno de los miembros de la GLB Malac. Entre los aislados se encuentran algunos miembros de la prensa, incluso el corresponsal de A.D.E.G. o todo el equipo de Jesús Ferfhil, catedrático de prehistoria de los Años Oscuros en la Universidad de Hegaton.


Diversos incidentes cortan las comunicaciones en el sector Glebus

La destrucción de varias boyas espaciales y la desaparición de algunas naves mercantes en la zona han obligado a las autoridades de la U.P.L. ha avisar a los que naveguen por el sector Glebus que mantengan el estado de alerta. Se recomienda no viajar, salvo caso de necesidad, hasta que no se aclaren los incidentes. Fuentes no gubernamentales señalan en el vecino sector Taboo (de la Alianza Oeoniana) el origen de los incidentes.

Alia, presidente del Imperio Tyrano, ingresado.

La dificultad para informar de los acontecimientos dentro de los sectores donde habitan los tyranos ha desatado los rumores y algunos medios de comunicación anunciaban el fallecimiento del presidente Alia. Fuentes gubernamentales aseguran que el presidente ha sido ingresado unos días para proceder a un reconocimiento rutinario. Sin embargo, algunas fotos distribuidas por la GWW (y obtenidas en la red TYR) muestran al presidente bajo el cuidado nervioso de una legión de psiónicos médicos. Se desconoce pues cual es el estado del, hasta ahora, fuerte líder de la nación tyrana. Al parecer, tras conocerse el estado del presidente, Neuro, antiguo miembro del gobierno, ha roto el encierro domiciliario al que estaba sometido, lo que ha llevado a que sea detenido y llevado a prisión.


Hallan el cadáver de Lihan Jericó

El polémico presidente de la Liga por la Igualdad entre Especies (LIE) ha sido encontrado muerto en una casa de descanso, propiedad de una corporación cuyo nombre no ha trascendido, acompañado de dos mujeres, una lixnel y otra cromter, también fallecidas. Al parecer, una avería en el sistema de ventilación habría hecho perder el conocimiento a los ocupantes de la vivienda y posteriormente los habría intoxicado. Fuentes del ministerio del Interior refepero han asegurado que se investigará concienzudamente el accidente para evitar cualquier rumor o especulación sobre el mismo.

La Liga por la Igualdad entre las Especies ha anunciado que nombrará a un investigador particular para que realice una investigación independiente; esta declaración ha sido interpretada como un posicionamiento de la LIE frente al gobierno del presidente Ayala y una velada acusación al mismo. Nuestros lectores recordarán que la LIE había anunciado el viaje de su presidente al sector Cahir y, concretamente, al planeta donde fallecieron recientemente millones de kauris y que el gobierno lo había desaconsejado por considerarlo demasiado arriesgado; incluso habían llegado a acusar al Lihan Jericó de intentar provocar un conflicto militar en la zona.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Dame los ojos del poeta, noche amada, para poder mirarte con su amor.»

Poema graochinek