Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 2 de marzo de 2021


 

...esa es la "kablal". Es un arma ritual que todos los miembros del Escudo aprenden a manejar. Por lo que he podido averiguar, se trata de una especie de vibrofilo de unos 50 centímetros de longitud. Dicen que es capaz de atravesar las armaduras iroiendi como si fueran mantequilla, pero creo que es una exageración. - Gigi Ciccerone

Kablal

Esta imagen sirvió como una de las fuentes de inspiración de este artículo y fue hallada en http://s802.photobucket.com/albums/yy304/mikhailzaitsev/Swords/?action=view¤t=3000_twin_sword_set_540

Kablal

Los miembros del Escudo, la hermandad fraternal que sirve a Ceimar y Kennell, se han hecho famosos por su dominio de las artes marciales, que según dicen iguala la de los legendarios monjes Tae-Yung. Especialmente notable es su letal destreza con la kablal, una especie de vibrofilo que han adoptado como arma oficial de su logia. Los miembros del Escudo se dividen en los tres grados gremiales tradicionales: aprendiz, oficial y maestro. Los aprendices deben dominar las artes del combate sin armas. Solamente cuando un aprendiz es ascendido al grado de oficial recibe finalmente una kablal, símbolo de su nuevo estatus dentro de la orden. Cuando por fin se convierte en maestro, recibe una segunda kablal, que le identifica como alguien que se ha convertido en la encarnación viva de las siete virtudes que propugna la orden: amor por sus semejantes, reverencia por Ceimar, cortesía, compañerismo, fidelidad sin límites a Kennell, pureza y patriotismo.

El filo de las kablal es forjado por los eisil con materia prima proporcionada por la propia Ceimar, y del que se rumorea que es el mismo con el que están hechas las armaduras de los iroiendi. Cada una de estas armas incorpora un número de serie. Su aspecto es el de una gruesa vara, ya que el filo se retrae dentro de la misma cuando no está en funcionamiento. Estos vibrofilos son capaces de atravesar casi cualquier otro material como si fuese mantequilla. El extremo opuesto de la kablal puede funcionar como un aturdidor eléctrico de contacto.


Como vibrofilo:

Fuerza: 2
Daño: I+1 (daño de vida)
Parada: 3
Peso: 1.5
Especial: El filo ignora las armaduras con una resistencia menor a 10.

Como aturdidor eléctrico:

Fuerza: 4
Daño: I+3 (daño de golpe)
Parada: 2
Peso: 1.5
Especial: si el daño recibido es mayor que la resistencia de la víctima, ésta quedará inconsciente tantos asaltos como la diferencia entre el daño y la resistencia. Si el daño es menor, la víctima quedará aturdida durante dos asaltos. La pequeña pero potente batería eterna ghar que alimenta el arma permite usarlo como aturdidor todos los turnos.

Todas las kablal son creadas para un individuo concreto, y su impronta genética es grabada en el arma. La kablal no funcionará para nadie que no sea su legítimo dueño, y si alguien excepto su dueño la aferra durante más de tres asaltos recibirá una fuerte descarga eléctrica (daño tipo II). Dos kablal con la misma impronta genética pueden unirse para formar un bastón de unos 160 cm. de longitud.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¿Quieren guerra? Pues tendrán la guerra más radical que haya existido. Esto es la guerra total.»

Goebbels