Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 28 de noviembre de 2020


 

Kubek

Kubek

El kubek es un mamífero del orden de los carnívoros, es un depredador que vive sobre todo en las tundras y taigas del planeta Soebe III, del sector Veta, en La Federación. Aunque no es extraño encontrarlo en zonas montañosas frías. Si bien es un animal originario del planeta Soebe III, se ha exportado con un cierto éxito a otros planetas de La Federación, y por norma general se ha aclimatado bien en aquellos lugares que tienen un clima similar al de su planeta de origen.

Se trata de un animal cuadrúpedo, de aspecto general bastante pesado, tiene una cabeza grande y robusta con ojos pequeños y orejas muy pequeñas acabadas en punta. Está cubierto de una gruesa capa de pelo largo y denso de color grisáceo, con pintas y manchas de color negro, que puede variar en su tonalidad. Esta mata de pelo le proteger tanto del frío y como de la humedad de las tundras y las taigas en las que vive. Sus patas delanteras son muy robustas y algo más grandes que las traseras, están acabadas en garras no retráctales, que usa tanto para atrapar a sus presas como para enfrentarse a otros machos o depredadores.

Pero sus características más relevantes son la altura de sus hombros, que en los machos adultos más desarrollados puede superar fácilmente el metro de altura y el alargamiento más que considerable de sus caninos superiores, que pueden llegar a sobresalir hasta 30 centímetros de su boca, además de estar curvados hacia atrás y presentan un aplanamiento lateral, dándoles un aspecto de cuchillas.

Los kubeci se suelen organizan en pequeñas manadas, menos de una docena de individuos, por lo general alrededor de un macho dominante, que lidera a varias hembras en edad fértil, una de las cuales será la hembra dominante, y algunos machos jóvenes, que no representan una amenaza para el macho dominante que controla la manada. Tampoco es extraño encontrarse con machos solitarios que han perdido su manada, a favor de un macho más joven, o que han sido expulsados de una manada por el macho dominante, y que viven en solitario. Estos machos suelen ser por lo general más violentos y agresivos que aquellos que están integrados en una manada, también son los que suelen alcanzar un mayor desarrollo.

La reproducción de los kubeci es vivípara y cada hembra puede tener entre 3 y 5 crías por camada, aunque habitualmente el macho dominante solo se reproducirá con la hembra dominante, con la que suele tener una relación monógama. Durante la época de celo es cuando los machos jóvenes suelen abandonar la manada, en busca de hembras jóvenes con las que aparearse y formar una nueva manada, no todos los consiguen y no todos vuelven a su anterior manada.

Los kubeci son animales bastante territoriales, que dominan territorios que pueden llegar a ser muy grandes, dependiendo del tamaño de la manada pueden llegar a controlar hasta 100 kilómetros cuadrados de territorio. La manada se irá moviendo por su territorio de forma continua, buscando nuevas presas. Aunque las zonas de caza de varias manadas pueden llegar a solaparse, este hecho solo degenera en un enfrentamiento entre las manadas si las dos coinciden a la vez en la misma zona.

Datos para Exo:

Mundos que habita: Originario de Soebe III, aunque se ha aclimatado a otros planetas, principalmente en el sector Veta de La Federación.

Hábitat: tundras y taigas principalmente, zonas montañosas frías

Tipo: Mamífero

Alimentación: carnívoro

CARACTERÍSTICAS

CUERPO: H + 2
DESTREZA: J + 2
INTELIGENCIA: E + 2
PRESENCIA: F + 2
INSTINTO: F + 2
PSI: A

Habilidades

Correr (CUE): 10
Esconderse (INS): 10
Observación (INS): 10
Pelea - Garras (DES): 13
Pelea - Mordisco (DES): 14
Rastrear (INS): 10
Saltar (DES): 10
Sigilo (INS): 13

Capacidades

Ajuste al daño: CUE-5
Alerta: 3 x INS
Iniciativa: DES + 3
3 x CUE en m/as.
Puntos de Vida: 3xCUE

Capacidades Especiales

Anticipado: Tiene 3 puntos más de iniciativa.
Rápido: Tiene dos ataques por asalto sin penalizaciones.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Visita Italia, alístate en el ejército griego.»

Chiste popular