Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 28 de noviembre de 2020


 

Compartimentos para CEP

Una parte fundamental de todas las naves que viajan entre las estrellas es su capacidad para llevar tripulación y pasajeros. Ya que sin la tripulación la inmensa mayoría de las naves no funcionarían y sin los pasajeros, la expansión por la galaxia no se podría haber desarrollado al ritmo al que se desarrollo, y hoy día no sería tan fácil viajar entre las estrellas, tanto a los colonos como a los mercaderes y comerciantes.

Aunque, como es lógico, no es lo mismo viajar en un crucero de lujo que en un viejo carguero remendado, o en una nave de transporte de tropas, ya que cada nave tiene su propia idiosincrasia. Por otra parte, las diferencias entre las distintas especies hacen que cada nación galáctica tenga su propia forma de diseñar las naves y por consiguiente la tripulación de las mismas dispone de distintos compartimentos, orientados a su gusto.

Hasta ahora solo disponíamos de un tipo de compartimento a la hora de diseñar una nave para CEP, el compartimento estándar (Ct), con lo cual nos veíamos muy limitados a la hora de diseñar naves, sobre todo de pasajeros y militares, ya que cada tipo de nave tiene sus propias cabinas y estas no deberían ser iguales.

Si bien en las naves civiles, tipo carguero ligero o mediano con capacidad para llevar pasaje, es más fácil que todos los compartimentos sean iguales, y que los pasajeros usen cabinas muy similares a las de la tripulación, en las naves de pasajeros estos disponen de diferentes tipos de habitación, según su poder adquisitivo y según lo lujosa que sea la nave en si misma, y estas son diferentes a las cabinas de la tripulación de las naves. Por otra parte, en una nave militar el espacio es un bien lujoso y escaso, por eso la tropa y la marinería suelen disponer de menos espacio en sus habitaciones, mientras que la oficialidad de la nave si puede disponer de cabinas más parecidas a las de las naves de pasajeros.

Por todo ello te presentamos esta recopilación de diferentes compartimentos para CEP, con los que podrás diseñar las naves de una forma mucho más abierta e individualizada que usando siempre el mismo tipo de compartimento. Por simplicidad hemos incluido también el compartimento estándar entre los presentados.

Características para CEP:

Compartimento de lujo (Ctl):

Este tipo de compartimento es bastante habitual en los cruceros civiles de lujo, suele estar reservado para los pasajeros de las clases preferentes y/o los más pudientes. Este tipo de compartimentos suele estar decorado lujosamente y disponer de una antecámara para recibir a las visitas. En las naves militares solo se encuentran en las naves de mayor porte y están reservadas para los más altos rangos militares de la flota o para las visitas ilustres que transporte. Cada Ctl tiene capacidad para 1 pasajero. Ocupa 2 o 3 espacios.

Compartimento individual (Cti):

Este tipo de compartimento es el más usado en las naves civiles de pasajeros, la mayoría de las cuales solo disponen de este tipo de compartimento. En las naves militares los oficiales de mayor rango, de la nave, también disponen de un compartimento individual, para poder realizar todas las labores que conlleva su cargo y poder relajarse lejos de las miradas de la tripulación. Cada Cti tiene capacidad para 1 pasajero. Ocupa 1 espacio.

Compartimento para enfermos/heridos (Cte):

Este equipamiento de la nave está destinado al alojamiento de los tripulantes y pasajeros que estén enfermos o heridos, pero cuyas vidas no corran peligro, en cuyo caso debería usarse una enfermería (Ce). En un Cte puede alojarse una sola persona que esté enferma o herida, además en este compartimento podemos encontrar todo el instrumental médico necesario para mantener al paciente estable. Ocupa 1 espacio.

Compartimento (Ct):

Espacio de la nave destinado al alojamiento de la tripulación. Cada Ct da espacio para dos tripulantes y su equipo. Cada tres puntos de compartimento o fracción se requiere un punto de Soporte Vital (SV). Estos tripulantes y su equipo se deben entender como su capacidad máxima. Los diseñadores de naves civiles, generalmente, usan un Ct para cada pasajero, o incluso dos para los pasajeros de clases preferentes. Ocupa 1 espacio.

Compartimento de tropa y marinería (Ctt):

Este tipo de compartimento es de uso casi exclusivamente militar, aunque algunas naves civiles lo han incorporado para la tripulación de las mismas, nunca para el pasaje. En este tipo de compartimentos, los tripulantes se disponen alrededor de una pequeña sala común teniendo únicamente como privado el hueco de la cama, que es donde pasan la mayor parte del trayecto. Cada Ctt tiene capacidad para 4 tripulantes. Ocupa 1 espacio.

Compartimento de asientos individuales (Cta):

Este tipo de compartimento está destinado a las naves de transporte intersistema y en algunos casos para las naves civiles de pasajeros de bajo coste. En lugar de disponer de una habitación privada, el pasajero va en un asiento individual, con las sujeciones y frenos inerciales necesarios para que el pasajero no sufra por las aceleraciones y las maniobras de frenado. Cada Cta tiene capacidad para 5 o 6 pasajeros. Ocupa 1 espacio.

Compartimento vaina (Ctv):

Este tipo de compartimento se usa casi exclusivamente en naves civiles de trasporte de pasajeros, y solo para los pasajeros menos pudientes y que viajen casi sin equipaje. Las vainas se disponen en una pared vertical y para entrar y salir de ellas se requiere de la asistencia de la tripulación de la nave. Reciben el nombre oficioso de "ataúdes". Se sabe que algunas naves militares, sobre todo verrianas usan este tipo de compartimento para sus tropas menos valiosas. Tienen capacidad para 8 pasajeros. Ocupa 1 espacio.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Nuestros enemigos son insignificantes gusanos.»

Hitler