Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 2 de marzo de 2021


 

Penacho yemerio

Los yemer llevan siglos empleando el coral estelar como elemento ornamental y de protección. Los yemer creen que el coral estelar atrae la buena fortuna y protege de las enfermedades; con él hacen colgantes, brazaletes y penachos. Los penachos especialmente, son una muestra de artesanía tradicional yemeria. Los varones yemer consideran sus protuberancias dérmicas faciales uno de los factores que dictan su patrón de belleza: cuanto más prominente y de aspecto más regular sea esta "diadema" situada en la parte superior del cráneo yemerio más bello resulta el individuo a ojos del sexo contrario. Por eso no es de extrañar que buena parte de su joyería tradicional se base en resaltar esa parte de su físico.

Los penachos yemerios son auténticas obras de arte. Pocas veces son vendidos a miembros de otras especies, y cuando eso sucede el precio alcanzado suele ser bastante alto. Durante la última Pasarela del Lago, el principal evento relacionado con la moda que se realiza en Vettera (y por ende en toda la R.F.P.), la diseñadora cromter Pía Dálag hizo desfilar a sus modelos ataviadas con penachos yemerios a modo de complementos, lo que ha despertado el interés del gran público humano por estos complementos del vestir.

Dependiendo del tamaño y el artesano joyero concreto, los penachos pueden alcanzar un precio de 50.000 estándares, incluso más cuando es vendido a un no-yemer. La mitad si el coral está muerto.


Reglas

La interacción continua con el coral estelar del penacho yemerio permite la curación de un ser vivo utilizando los poderes psi del mismo para potenciar los mecanismos naturales de sanación. Esto implica que solamente se pueden tratar aquellas heridas o enfermedades que tengan tratamiento. Una enfermedad incurable o una herida mortal no podrán curarse con la ayuda del coral estelar. También se puede aliviar el agotamiento mental o recuperar aquellas dolencias que hayan mermado las características del personaje.

Si el propietario del penacho pasa el tiempo suficiente con él puesto (mínimo de ocho horas diarias), el objetivo recuperará, desde el momento en el que trabe contacto con el coral estelar y por cada periodo completo, un punto adicional de Puntos de vida cada semana y un punto adicional de Puntos de mente por cada hora de sueño (por un total de cuatro Puntos de mente a la hora).

El coral estelar de los penachos yemerios se alimenta de la energía que extrae de los rayos cósmicos. Si no recibe dicha irradiación regularmente (más o menos una vez a la semana) morirá y dejará de tener efectos curativos.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Sean crueles y despiadados (...) se trata de la forma más humana de hacer la guerra, porque la acorta.»

Hitler