Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

Ivana Ramce: la hija del cazador

Historia

Nacida en el año 3414 dV. en el planeta Hassel, Ivana Ramce es hija del malogrado Oliver Ramce, muerto a manos de un f'rremak (ver artículo) hace apenas unos años (ver noticia).

Única hija del famoso cazador y de una de sus esclavas, desde la más tierna infancia Ivana acompañó a su padre en sus cacerías, ocupándose del mantenimiento del equipo e incluso de servir de "cebo vivo" cuando era necesario.

Ivana se cobró su primera pieza a los dieciocho años de edad, un feroz jukial al que rastreó y acechó en solitario durante cuatro días antes de conseguir abatirlo. Su padre, orgulloso de la hazaña de su bastarda, le concedió la libertad y le regaló entonces un par de AB-001 en miniatura, una réplica exacta de los que él mismo usaba.

El mismo día en que cumplió cuarenta y dos años, Ivana obtuvo una licencia concedida por el gobierno de la Baronía para perseguir criminales prófugos. Así comenzó una productiva carrera que le llevó a convertirse en una de las estrellas en alza de ¡Buscados!, habiendo sido distinguida con el premio a la mejor debutante del año '57, otorgado por este popular programa de la GWW.

Adicionalmente a su actividad profesional, también ha seguido los pasos de su celebérrimo padre en el terreno de la caza deportiva, quien en seis ocasiones logró proclamarse "mejor cazador de Keyllos". Ivana aún está lejos de alzarse con la victoria en dicha competición, pero los aficionados a este popular deporte ya han oído hablar de ella (el año pasado se clasificó entre los veinte finalistas) y los expertos creen que, dentro de unos años, puede llegar a convertirse en una seria aspirante al título.


La Gran Cacería de Keyllos

La Gran Cacería de Keyllos es un ritual tradicional que se viene realizando desde tiempos inmemoriales en la Baronía Hassel. Originalmente un ritual sagrado de ofrenda a Keyllos, deidad de la naturaleza y las bestias salvajes, el festival anual de la caza de Keyllos se ha convertido actualmente en un deporte de masas que mueve enormes cantidades de dinero y es seguido en toda la Federación y gran parte del espacio humano, incluido Oeon. Hasta hace poco también podía seguirse desde Tyran, pero recientemente los nuevos líderes del Imperio han decidido prohibir su emisión aludiendo que "hacer de la muerte de un animal un espectáculo deportivo es un acto inmoral y una influencia negativa sobre nuestra juventud".


Actualmente, con cincuenta años de edad recién cumplidos, la joven Ivana es una cazarrecompensas con una carrera firmemente establecida, y una reputación que se afianza día tras día. Tiene licencia para actuar en todo el territorio de la Federación y en los sectores fronterizos de la R.F.P. Normalmente viaja a bordo de la Tenacidad de Hassel, una vetusta nave clase Gorgojo adquirida a un comerciante marbagán (que a su vez la adquirió en virtud de la Ley Ri-crôs).

Descripción

Ivana es una humana con un ligero sobrepeso debido a una excesiva afición por los dulces, lo que dicho sea de paso la hace muy atractiva según los cánones de belleza vigentes en Hassel, en donde les gustan las mujeres robustas. Es alta y con una constitución vigorosa de formas rotundas, con la piel clara, el pelo teñido de azul y los ojos negros. Suele vestir de forma cómoda y adecuada para el ambiente en el que se esté moviendo en ese momento, pero cuando no está trabajando o en la intimidad, le gusta la ropa algo recargada y con un toque sexy: encajes, rejillas, transparencias y prendas almidonadas son sus favoritas.

Ivana y su padre estaban muy unidos. Durante el funeral de éste, la joven juró guardar luto durante diez años, una costumbre muy implantada en la Baronía. Por ese motivo lleva siempre la zona de los ojos oscurecida con maquillaje negro, lo que muestra su duelo.

Cuando está trabajando, suele ir armada con lo que sea más adecuado para capturar a su presa. Si puede elegir, casi siempre llevará sus dos armas favoritas: un guante de guerra yassirat y un mellado sable que perteneció a su abuelo. También suele llevar encima un hipoinyector (ver pág. 321 del manual básico) que usa para dejar K.O. a sus presas una vez las ha reducido. Para cuando despiertan, están engrilletadas en la bodega de la Tenacidad.

Personalidad

Ivana es una joven llena de energía que se ha volcado en su trabajo para olvidar la inmensa pena que le produjo la muerte de su padre. De talante naturalmente alegre, en ocasiones se sumerge en pensamientos melancólicos que poco tienen que ver con su yo habitual. Más que segura de sí misma, llega incluso a ser un poquito alocada, y tiende a arriesgarse excesivamente en su trabajo confiando en que sus habilidades no le fallarán. Hasta ahora no lo han hecho aunque, en un par de ocasiones, si ha conseguido salir con bien de una misión ha sido cuestión de mera suerte. Su padre era igual que ella.

Cómo jugarlo

¿Enemiga o aliada? ambos papeles pueden ser adecuados para Ivana dependiendo de a qué lado de la ley operen los PJ. Puede ser una implacable perseguidora contratada para darles caza, o una socia o rival con la que colaboran esporádicamente. Por no hablar de que podría tratarse del último y más salvaje ligue de alguno de los PJ. O puede que Ivana haya confundido a alguno de los PJ con un criminal fugado. O tal vez una rocambolesca combinación de todo lo anterior.

Ivana prefiere trabajar sola, pero no es estúpida y sabe cuándo algo está por encima de sus capacidades. Estará dispuesta a trabajar junto a los PJ para conseguir terminar un trabajo, aunque muy buenos tendrían que ser ellos para que acceda a formar equipo de forma permanente. Bueno, tal vez si resulta que alguno de los PJ es alto y moreno...

Ficha

CUE: 5 fue: 4 vit: 4 res: 4
DES: 6 agi: 3 coo: 4 vel: 3
INT: 5 mem: 3 log: 3 inv: 4
PRE: 7 car: 5 vol: 4 apa: 5
INS: 6 per: 6 int: 5 con: 4
PSI: 0 pot: 0 sen: 0 imp: 0

Habilidades
Con. académico
- Legislación 6
- Xenología 5
Con. técnico
- Astrografía 6
- Matemáticas 6
Correr 14
G0 6
Nadar 7
Saltar 6
Sigilo 18
Armas blancas 11
Armas de apoyo
- Proyectores 17
Pelea 14
Pistola 11
Rifle 14
Buscar datos 10
Disfraz 11
Esconderse 14
Observación 15
Orientación 15
Callejeo 14
Seducción 8
Conducir 12
Cerraduras 9
Conducir
- Aéreos 10
Operador
- Armamento 8
Pilotar
- Pequeñas 17
Primeros auxilios 11
Técnico
- Impulsores 7

Capacidades Especiales

Ambidiestra A nivel Poderoso. Ivana no sufre ninguna penalización a las acciones con cualquiera de ambas manos.

Defectos

Libertina Ivana es una ligona impenitente. Se siente especialmente atraída por los hombres altos, morenos y de ojos oscuros. Si además son "espaciales" (mercantes, tecnos, exploradores, tripulantes, etc.) y les gustan los juegos eróticos que incluyan esposas y ataduras, mejor todavía.

Ocupaciones

Cazarrecompensas

Especialización libre: piloto

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Por favor, piensen antes de hablar. Si no van a decir nada inteligente es mejor que se callen.»

Almirante Cunningham