Exo
 Ayudas
    Afición (60)
    Ambientación (287)
    Reglas (187)
    Equipo (230)
    Sucesos (205)
      Tramas
    Aventuras (136)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 31 de mayo de 2020


 

Cuetku de 3465

La NMC Barrilete reaparece

Tras haber sido dada por desaparecida en los pasados meses, la NMC Barrilete y su tripulación ha aparecido en el sistema doble de Noel (sector Cignus), a una enorme distancia de su hipotético lugar de desaparición. El reconocimiento inicial ha revelado graves daños en la nave, pero no ha habido bajas en la dotación. Las autoridades militares de Noel han estimado conveniente mantener unos días a la tripulación en cuarentena. Temen, así lo ha estimado el comandante militar de la zona, que durante el periodo de desaparición, los iroiendi los hayan capturado y utilizado alguna de sus técnicas de manipulación mental para obligarles a realizar algún acto de sabotaje en la RFP.


Nuevos enfrentamientos entre naves Hassel y marbaganas

La nueva flota de Hassel está haciendo horas extras para dejarse sentir en la Federación. Las propias autoridades militares de la baronía han confirmado cinco encuentros con piratas marbaganos. No han querido confirmar la cifra de detenidos o muertos, pero fuentes no oficiales apuntan a la captura de cuatro pequeñas naves mercantes armadas y la destrucción de dos o tres de ellas. Las autoridades marbaganas siguen si realizar ningún tipo de comunicado respecto a los incidentes. En algunos medios de comunicación de la baronía se ha indicado que las naves capturadas y derribadas pertenecían todas a una misma familia y que su localización ha sido posible con la ayuda de otras familias marbaganas. De ser así, podríamos estar a las puertas de una nueva guerra comercial en la Federación.


La flota no irá a Curete

Un comunicado del ministerio de Cunningham ha dejado claro que el gobierno de la R.F.P. no tiene intención de enviar ninguna flota, ni grupo operativo, a la zona de Curete. Ha señalado que los medios disponibles en Coco, en Ambaler y en Vialereid son suficientes para enfrentarse a cualquier incidente en el brazo Curete. Además ha señalado, dirigiéndose a los periodistas: "...no deberían ustedes acostumbrarse ni animar a la costumbre de que cualquier incidente local se convierta en una responsabilidad del Gobierno. La "F" de nuestra nación debería significar algo más para la prensa."


Ilarin Cadal, responsable de área de ecología, dimite del gobierno Ayala.

La conocida activista a favor de un desarrollo sostenible en los planetas de la R.F.P., defensora de causas a favor de la preservación de la naturaleza y cuya inclusión en el gobierno Ayala fue una sorpresa, dimitió tras la última reunión ministerial. Se desconocen los motivos y, a excepción de un escueto comunicado en el que anuncia su dimisión, nada más se sabe. Fuentes cercanas a la Aguja creen que la dimisión está motivada por una drástica reducción de su presupuesto ministerial a favor de otros, como el de interior o el militar.


Epidemia de "Edralla" en Foeko.

Las autoridades sanitarias de Foeko se han visto obligadas a cerrar los accesos al planeta y declarar una cuarentena planetaria. Habían pasado 249 años desde el último brote de Edralla en el imperio tyrano. Esta enfermedad, que en sí misma no es mortal, provoca una desestabilización de los poderes psiónicos del paciente que si son muy poderosos pueden acabar con su vida o con la de aquellos que le atienden. La Edralla está causada por la espora de una planta, la "cogiunum sigalatea" y su sintomatología y tratamiento son más similares al de un proceso alérgico. La planta está prohibida en el espacio tyrano, aunque no está erradicada porque es la materia prima de un fuerte opiáceo muy de moda en la juventud tyrana. Se cree que este brote de Edralla pueda tener su origen en alguna plantación ilegal.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Canalla, tu fin será peor que el mío.»

Conde Ciano