Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 28 de febrero de 2021


 

Emosferas

Dentro de las múltiples corrientes artísticas existentes en el universo, una de las más prolíficas es el ensimismalismo. Esta corriente tiene su base en transmitir al observador un paisaje emocional concebido por el artista y se extiende a casi todas las formas de expresión artística, desde las técnicas primitivas, como la escultura o la pintura, hasta las más modernas, como los laserogramas o las holoformas trípticas.

Sin embargo, sin lugar a dudas, la forma más elevada de este tipo de expresión son las Emosferas. Las emosferas son unas bolas de unos 30 cm. de diámetro que transmiten al observador, al aproximar este la palma de la mano sin llegar a tocarla, las emociones que el artista ha querido, o podido, transmitir. Estas emociones, en el caso de las obras de buena calidad, se van desenvolviendo poco a poco, embargando al observador, y formando un paisaje emocional más complejo cuanto más apto es el artista, permitiendo descubrir nuevas percepciones una y otra vez. Algunas de las obras más importantes han tenido críticos inmersos en su estudio durante décadas.

emosfera

Las ventajas de esta forma de arte es que se pueden realizar, una vez creada la obra, múltiples copias, lo que permite una gran difusión, aunque las obras más exclusivas, de tirada más limitada, suelen alcanzar mayor valor en el mercado. El inconveniente es que tanto la creación como la observación están, a día de hoy, vinculados a la capacidad psíquica, es decir, solo pueden observarse por individuos con un mínimo poder psíquico. Es por ello que su difusión está apenas extendida por el imperio Tyrano, aunque es muy apreciado por todas las especies que disponen de dichas dotes.

Para crear una emosfera, el artista debe disponer de un equipo de grabación y, mediante el uso de un elevado potencial Empático combinado con cierto grado de Cibernesis. No muchos seres pueden reunir dichas capacidades, por lo que la mayoría de los artistas proceden de las clases altas de la sociedad tyrana.

Reglas

Para crear una emosfera el artista deberá tener el poder de Sentir Cibernética y utilizar el poder de Imponer Empatía sobre el equipo de grabación.

Para desarrollar una obra de múltiples niveles de percepción deberá realizar un incremento de magnitudes según la siguiente tabla:

Niveles de percepción

Magnitudes adicionales

1 nivel

0

2 niveles

1

3 niveles

3

4 niveles

5

5 niveles

7

6 niveles

10

7 niveles

14

8 niveles

18

9 niveles

22

10 niveles

27

El método anterior permite al artista grabar el paisaje emocional, sin embargo, para determinar la calidad del mismo debe realizarse una tirada de Inv+Per+Con, que es lo que determina si el paisaje creado tiene valor artístico.

El observador, para poder percibir un determinado nivel de la obra, deberá tener, al menos, psi igual al nivel a percibir.

Rumores

Se cree que los Fa.Ra.Li. han desarrollado una técnica para enviar mensajes cifrados ocultos en los niveles superiores de obras de arte, donde solo los psiónicos más poderosos pueden llegar, sin embargo, aunque la flota de la R.F.P. y la de La Marca han intervenido varias obras de arte sospechosas aún no han sido capaces de identificar dichos mensajes.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Por favor, piensen antes de hablar. Si no van a decir nada inteligente es mejor que se callen.»

Almirante Cunningham