Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 20 de octubre de 2020


 

El Internado

Internado

El Internado es una serie de televisión de Antena 3. Se estrenó el 24 de mayo del 2007 y acaba de comenzar a emitirse la quinta temporada. La serie ha recibido varios premios, entre los que destaca el Premio Ondas 2007 a la mejor serie española. Para Antena 3 ha sido su mejor estreno de ficción desde hace años, superando siempre los tres millones de espectadores, en incluso llegando ocasionalmente a superar los cuatro millones. Está considerada la mejor serie que la cadena emite actualmente, y también se emite en México.

Adaptación a EXO

Lo que sigue es solo un ejemplo de cómo podría usarse la trama de la serie para crear una campaña de EXO. Algunos de los nombres (y de las especies) de los protagonistas han sido cambiados y algunos aspectos del guión de la serie modificados para una mejor adaptación. Bienvenidos a la Estación-Academia Juren.

El Juren es el nombre de un elitista internado al que envían sus hijos algunas de las familias más pudientes de toda la República. Fue inaugurado el año pasado, y en tan breve plazo de tiempo ya se ha convertido en todo un referente entre las instituciones educativas de su sector a pesar de los recelos que en muchos padres inspiraba su directora. Según las últimas estadísticas, sus alumnos han obtenido unas notas realmente impresionantes en las últimas pruebas de ingreso en la Universidad.

La Estación-Academia Juren es una enorme y vetusta estación orbital que Xio compró a un chatarrero que pretendía desmantelarla para revenderla por partes, y quien previamente la había comprado a precio de saldo a la Armada. Aunque pocos lo saben, durante varios siglos y hasta hace apenas unas décadas, la estación fue un inmenso orfanato militar para huérfanos de guerra, hijos de los oficiales de la Armada caídos durante la 2ª guerra Verriana que no tenían otra familia. Hace unas décadas, el orfanato fue cerrado y olvidado hasta que, recientemente, salió a pública subasta. La estación orbita en torno a un planeta agrícola escasamente poblado, en el que apenas existen un astropuerto de tercera categoría (en realidad poco más que unas cuantas explanadas cubiertas de cemento) y unos pocos asentamientos de colonos, que son quienes proporcionan la mayor parte de la comida y el ocio que precisa el orfanato. Los días de fiesta, los alumnos mayores pueden bajar a pasar el día en la capital del planeta usando la lanzadera de la estación.

En este año lectivo que ahora comienza, entre los nuevos alumnos se encuentran Marcos y su hermana Paula, dos niños humanos que se han quedado huérfanos al desaparecer la nave en la que viajaban sus padres, ambos influyentes miembros del Senado de la República. Por algún motivo desconocido, Xio Juren, la directora del internado, se ha hecho cargo de ellos presentando un documento que la nombra tutora legal de los niños, pese a que nadie, ni siquiera el abogado y albacea de los difuntos sabía que existiera relación de amistad alguna entre la jional y el matrimonio de senadores.

Carolina, otra de las alumnas del internado, enseguida se enamorará de Marcos, pero ella ya tiene novio (Iván) y no querrá traicionarle. Iván es el heredero de los Noirethopoulos, una de las familias nobles más poderosas del planeta feudal Halkiopolis; pese a todo, Carolina no podrá evitar lo que siente por el huérfano. Por otro lado, Victoria, la mejor amiga de Carolina, también está enamorada de Iván, pero él solamente piensa en "su chica".

También es el primer año para María, la nueva jefa del equipo de tecnos del internado, responsable del mantenimiento de los sistemas de la estación y de supervisar el funcionamiento de los robots de construcción que se ocupan de rehabilitar las zonas de la estación que aún no han sido restauradas. María es en realidad una prófuga de la Justicia que ha llegado al internado con el objetivo de encontrar a su hijo, al cual tuvo cuando era tripulante espacial y estaba enganchada a las drogas. Su novio Toni, también drogadicto, desapareció con el bebé durante una escala de la nave. María pronto contará con la simpatía y la colaboración de Graana, la veddia gobernanta del internado, y también de Fermín, el jefe de cocina, que desde el primer día se sentirá atraído por ella.

Eventualmente María descubrirá que su hijo es Iván e intentará acercarse a él, pero antes de poder decirle quién es, el arrogante joven la humillará en público debido a su baja cuna, por lo que ella decidirá callarse. Poco después llegará al internado el Megaduque Jacques Noirethopoulos, el padre adoptivo de Iván, con la intención de obligarle a declarar a su favor en un juicio en el que se le acusa de haber asesinado a una joven esclava-profetisa, presuntamente durante la pasión del acto sexual. Seguramente Iván no será capaz de decir que no a su autoritario padre, aunque sabe que éste seguramente cometió el crimen del que le acusan; así que antes que enfrentarse a él preferirá fugarse del internado en una de las naves de abastecimiento. Salir de la Academia sin permiso significa la expulsión inmediata, por lo que sus amigos tendrán que ingeniárselas para encontrarle y convencerle de que regrese antes de que le echen en falta. Finalmente, incluso si es sin la ayuda de su hijo, Noirethopoulos conseguirá salir impune para volver otro día...

Por su parte, Paula se hará pronto amiga de una niña de su clase llamada Evelyn, pero también de un ser etéreo al que ella llama "el fantasma" y que todos piensan que solamente es fruto de su imaginación. Fermín, el responsable de cocina, está en realidad infiltrado en el internado con fines dudosos, ya que trabaja para una poderosa organización criminal. Elso, el jefe de estudios y actual pareja de Xio, irá viendo cómo su relación con la directora se marchita y recurrirá a Fedra, una buena amiga de Xio pero también una observadora del SSR [ver artículo], para darle celos, sin contar con que se enamorará perdidamente de ella. Graana intentará reconciliarse con su hija, (con quien no mantiene relación alguna desde que la joven decidió fugarse con un pirata veddio) pero ésta no querrá saber nada de ella. Tras esto, la gobernanta ya no tendrá ganas de seguir viviendo y estará a punto de dejar pasar una operación vital para ella, pero Xio intervendrá y hará que la ingresen forzosamente en la enfermería. Pese a todo, el fuerte carácter de la veddia hará que logre sobreponerse y continuar con su trabajo, jurando que algún día recuperará a su hija.

Alfonso, el excéntrico profesor de 'Protocolo y Negociación', lleva años investigando un siniestro secreto oculto en el internado. Ahora que está más cerca que nunca será despedido ya que todos lo toman por loco. Sin embargo, antes de irse avisará a un grupo de estudiantes que por casualidad se encuentran en su última tutoría (Carolina, Victoria, Iván y Marcos por un lado, más Roc y Cayetano) del peligro que corren estando allí. Alfonso desaparecerá inmediatamente después, y todo el mundo asumirá que se ha marchado sin despedirse de nadie.

Los alumnos a quienes Alfonso advirtió se extrañarán de su inusual comportamiento (aun más excéntrico de lo normal en él) y todavía más de su repentina marcha (sus alumnos saben que el viejo profesor de Protocolo jamás se hubiese ido sin despedirse correctamente de todo el mundo). Movidos por la curiosidad investigarán en la habitación del viejo profesor, que ha sido vaciada y limpiada por los robots de mantenimiento. Allí, recreando una de las anécdotas que Alfonso les contó sobre cómo ocultaba objetos a la vista un legendario diplomático, encontrarán un memblock (ver pág. 323 del Manual básico) escondido. La información del mem revelará a los chicos que el internado fue anteriormente un orfanato militar en donde se acogía a los huérfanos de los oficiales de alta graduación caídos durante la guerra Humano-Verriana, y también que en él se produjo la extraña desaparición de cinco de los internos. También señala que en una determinada sala de almacenaje de robots existe una puerta secreta que debe ser abierta solucionando un acertijo matemático.

Tras resolver el acertijo y conseguir abrir la puerta secreta señalada en el mem, los chicos descubrirán que en la estación existe toda una red de pasillos y secciones ocultas entre los mamparos, por no hablar de los niveles de la estación que no han sido aún rehabilitados y permanecen sin uso. Mientras exploran esos desiertos pasillos, darán con el viejo ordenador portátil de uno de los cinco chicos desaparecidos décadas atrás, pero al intentar acceder a su contenido descubrirán que está protegido por una contraseña, lo que por el momento frenará la investigación.

Semanas más tarde, investigando sobre el tema, los chicos casualmente se enterarán de que la vieja IA que llevaba la administración del orfanato es la misma que actualmente gestiona el internado, solo que su anterior encarnación ha sido sepultada bajo la nueva. La única manera de acceder a los antiguos datos del internado es desde la vieja consola que está situada en la sala de Administración. Tras organizar un plan para colarse en la Administración sin que les pillen, conseguirán acceder a la ficha del propietario del portátil. Tras conseguir introducirse en la base de datos y extraer una copia de la ficha, se estrujarán la cabeza hasta deducir cuál es la contraseña que cierra el ordenador (es el nombre de la nave que capitaneaba su madre, una condecorada comodoro de la Armada caída en combate contra los verrianos). Descubrirán entonces que en la memoria del ordenador está almacenado un mapa con parte de los pasajes secretos, y que una sala está señalada en él de modo especial. Volviendo a entrar en los pasajes secretos, conseguirán llegar hasta esa habitación, en donde encontrarán un viejo disco de datos que contiene una vieja grabación de imagen muy macabra, así como los cadáveres del profesor Alfonso y de los cinco huérfanos desaparecidos décadas atrás, aparentemente muertos al quedar atrapados dentro de la sala. Sobrepasados por los acontecimientos, los chicos decidirán confiarle sus averiguaciones a Fermín el cocinero, que antes de tomar ninguna decisión querrá volver con ellos para ver la sala en cuestión. Lamentablemente descubrirán, demasiado tarde, que Fermín les ha tendido una trampa y que ahora pretende dejarlos encerrarlos para siempre en la sala, lo mismo que les sucedió a los cinco huérfanos (aparentemente murieron de inanición). Entonces, cuando todo parece perdido para los chicos, aparecerá el "fantasma" amigo de Paula (que es en realidad un ogni salido de los conductos de ventilación) y acabará con Fermín usando sus poderes psiónicos, pero no antes de resultar a su vez mortalmente herido. Con sus últimas fuerzas, el ogni liberará a los chicos antes de sucumbir, desvaneciéndose suavemente en el aire instantes después. Así concluirá el primer año académico en el internado.

El curso siguiente varios alumnos y profesores nuevos llegarán al internado, incluyendo a Lucas, Julia, Martín, Mateo y Nora.

Lucas, el joven hijo del nuevo profesor úkaro de 'Formación Científica', se desmayará en cuanto ponga un pie a bordo del internado. Durante su desvanecimiento, tendrá un sueño premonitorio en el que ve cómo su padre, Martín, asesina a un desconocido con una pistola.

Un día informarán a la directora Xio de que Cayetano ha sido hallado muerto en el planeta, durante un permiso fuera del internado. Más tarde, Cayetano se le empezará a aparecer en sueños a Lucas para comunicarle que ha sido Jacques Noirethopoulos (el padre de Iván) quien le ha matado.

Julia, otra alumna nueva, será asignada a la habitación que comparten Carolina y Victoria, sumándose pronto al grupo de jóvenes investigadores.

Algunas semanas después de iniciado el curso morirá Fedra, que aparentemente se ha suicidado con una sobredosis de somníferos (¿habrá sido asesinada por Xio cuando ésta descubrió que su amiga era una espía del SSR?). Tras esto, Elso entrará poco a poco en una profunda depresión que pronto afectará a su trabajo, por lo que pedirá la baja.

A mediados de curso se celebrará la anual cena de gala del Día de la República, día en que los profesores, personal y los alumnos mayores deben acudir vestidos de etiqueta y los más pequeños se disfrazan de militares de la Armada (una costumbre heredada del viejo orfanato militar). Fedra habrá muerto hace pocas semanas y Joaquín, su padre, habrá llegado al internado para llevarse consigo el cadáver de su hija (que está en una nevera de la enfermería); sin embargo, mientras recoge las pertenencias del cuarto de su hija descubrirá ciertas pistas que le harán sospechar que Fedra ha sido asesinada por Graana (pistas falsas que han sido colocadas por el verdadero asesino siguiendo el viejo proverbio de "si no sabes a quién culpar, culpa a un veddio y acertarás").

Un par de días antes de la cena, Toni, el padre biológico de Iván, también habrá llegado al internado con una identidad falsa, habiendo conseguido trabajo a bordo como responsable de cocina, en sustitución del "desaparecido" Fermín. Al encontrarse frente a frente con él, María no se atreverá a denunciarle, puesto que él sabe que está siendo buscada por haberse fugado de la cárcel. Ambos llegarán a un tenso acuerdo para no delatarse mutuamente.

Lucas estará completamente aterrado porque en su horrible sueño premonitorio, tanto su padre como su víctima iban vestidos de etiqueta. Con la ayuda de Evelyn y Paula, concebirá un plan para asegurarse de que su padre no mata a nadie esa noche, robando la pistola que éste guarda en uno de sus cajones, y así se queda más tranquilo. Lo que no sabe es que Paula, que se ha disfrazado de "inmo", por una absurda confusión va por la fiesta con la pistola de su padre, creyendo que es una réplica. Durante la fiesta, Paula dispara la pistola jugando con Evelyn, pero afortunadamente le da a la pared. La pistola la recoge Joaquín, el padre de Fedra, quien se dirige hacia Graana con la cara desencajada e intenta matar a la veddia. Pero en ese momento Martín reacciona y se lanza contra él intentando desarmarle. Joaquín dispara al ágil úkaro pero solamente le hiere. Estalla la confusión en la sala, con todos los alumnos y profesores corriendo hacia las salidas. Joaquín, presa de la ira por haber perdido de vista a Graana, se coloca sobre el úkaro para darle el tiro de gracia; sin embargo, en el último momento aparecerá corriendo Lucas, que embestirá a Joaquín justo cuando éste dispara a su padre, logrando desequilibrarlo y haciendo que yerre el tiro. Aprovechando la distracción de su oponente, Martín le arrebatará la pistola y matará a Joaquín de un tiro a bocajarro.

Semanas después de dichos acontecimientos, otra de las nuevas alumnas, Julia, descubre horrorizada que su padrastro y antiguo amante ha llegado al internado a recuperar un databloc que ella consiguió sustraer de su caja de seguridad con el objetivo de chantajearlo en el futuro, y que mantiene escondido en los pasajes secretos que le enseñaron los chicos. Su padrastro la secuestrará y se la llevará al planeta en torno al que orbita el internado para interrogarla sin interferencias. Pese a las amenazas, Julia consigue usar su comunicador sin que su padrastro se dé cuenta para darles a los chicos una pista sobre dónde la tiene retenida. Sin pensárselo dos veces, Iván, que se siente atraído por la seductora personalidad de la joven, acude solo en su rescate mientras el resto busca el misterioso databloc. Cuando lo encuentran, descubren en él unos archivos de imágenes en las que aparecen el padrastro de Julia, Jacques Noirethopoulos, Joaquín...y en los que ven que se ve cómo todos ellos entran en otra habitación secreta que hasta ahora desconocían. Mientras Julia e Iván están a punto de morir, el resto investiga esa pista. Descubren que esa nueva habitación es una sala de reuniones oculta con una bandera del antiguo Imperio de Oeon. María y Toni, los padres biológicos de Iván, descubren lo que ha pasado y van al planeta a rescatarle. Toni es herido gravemente por el padrastro de Julia y muere diciéndole a Iván que él y María son sus verdaderos padres...

Tramas y tono

La trama principal es el misterio que rodea al internado. Algunas de las preguntas que los PJ podrían llegar a contestar son: ¿por qué Xio ha acogido a Marcos y Paula? ¿qué relación tenía con sus padres y qué ha sido de ellos? ¿por qué asesinó Jacques a la profetisa? ¿qué misterio investigaba Alfonso en el internado? ¿quiénes y por qué asesinaron a los cinco huérfanos? ¿quién asesinó a Alfonso? ¿quién era "el fantasma"? ¿qué extraños experimentos se están llevando a cabo con algunos de los alumnos? ¿por qué Jacques mató a Cayetano (si es que esto es verdad)? ¿fue Fedra asesinada, y si es así, por qué? ¿qué significan las imágenes del databloc que robó Julia?

PNJ

Internado

Xio Juren (mujer jional)

Tal y como ha declarado en una reciente entrevista concedida a la revista NC: noticias con corazón, ha visto en la docencia una oportunidad de "cambiar la faz de la galaxia a través de la educación de los jóvenes". Xio Juren es la heredera de una de las familias más ricas de toda la R.F.P. Desde que nació, su padre tenía ambiciosos planes para su futuro y quiso convertirla en sucesora de su vasto imperio económico (la familia era accionista en numerosas corporaciones de dentro y fuera de la República). Pero desde el principio Xio fue una niña díscola y rebelde, más interesada en entregarse a un hedonismo desbocado que en los negocios familiares, por lo que su padre pronto desistió y fue su hermano menor quien tomó las riendas del negocio familiar.

Durante décadas, Xio tuvo una presencia constante en las revistas del corazón, protagonizando numerosos escándalos (muchos de ellos sexuales, lo que le valió el apodo de "Madame Xio" acuñado por sus detractores). Su nave, la famosísima Éxtasis, estuvo considerada durante años la nave más suntuosa de toda la galaxia. A bordo de ella, la jional recorría los planetas del núcleo eternamente perseguida por enjambres de papparazzis, deseosos de captar una fugaz imagen o unas breves declaraciones de la que pronto fue considerada una de las "diez solteras de oro" de la R.F.P. Sus desenfrenadas fiestas, calificadas de auténticas "orgías" por los medios de comunicación más conservadores, se convirtieron en eventos sociales a los que soñaban con acudir los miembros más "in" de la elite refepera.

En el año '59, su padre y su hermano fallecieron repentinamente en el lapso de unos pocos meses. Tras esto, el carácter de Xio cambió radicalmente. Dejó de vivir a bordo de la nave que le había dado tanta (mala) fama estableciéndose en Vettera y, para consternación de los periodistas del corazón, desapareció por completo del panorama social. Hace dos años adquirió un viejo e inmenso orfanato militar que había sido abandonado décadas atrás y lo rehabilitó parcialmente. A continuación, fundó allí la Estación-academia Juren, un exclusivo internado para educar a los hijos de los líderes de la R.F.P. Desde entonces ha sido su directora y, para sorpresa de muchos, lo ha hecho bastante bien.

Profesores

Elso (varón humano)

Hasta hace poco era el profesor de 'Historia de la R.F.P.' del internado. Elso creció en una pequeña colonia fronteriza junto a una madre egocéntrica y un padre exigente y perfeccionista que no le perdonaba ningún error y que siempre esperaba más de él. Fue el mejor en la guardería, en el instituto y en la universidad, pero aun así su padre nunca le ha perdonado que no estudiase Derecho, Ciencias Exopolíticas u otra carrera más "ambiciosa". En su fuero interno sigue considerándose un paleto y se avergüenza de ello, por lo que siempre viste impecablemente y se maneja con maneras autoritarias. Durante mucho tiempo fue la pareja oficial de Xio, aunque se trataba de una relación con altibajos, y en uno de esos altibajos le fue infiel con Fedra. Actualmente se encuentra de baja tras haber intentado suicidarse debido a sus problemas de depresión tras la muerte de su amante.

Amel (varón cromter)

Es el profesor de 'Formación primaria', encargado de dar clase a los más pequeños del centro. Voluntarioso y entusiasta, vive con gran ilusión su trabajo. Su dulzura y su calidez hacen que todos los niños lo adoren. Cree honestamente en la bondad de las personas y se entrega con ingenuidad a los que quiere. Por eso, no sospechará que Fedra, con la que mantenía una relación sentimental, está locamente enamorada de otro hombre. Amel pronto se convierte en un referente para la pequeña Paula, que encontrará en él muchas de las respuestas que ya nunca podrán darles sus padres.

Fedra (mujer humana)

Es la profesora de 'Educación Física'. Fedra lleva media vida debatiéndose entre el amor y la amistad. Xio es su amiga y confía en ella, pero al mismo tiempo cree que Elso es el amor de su vida, aunque sea la actual pareja de Xio. Su pasión por Elso le llevó en el pasado a convertirse en su amante y a traicionar doblemente a su amiga. Doblemente porque, por un lado, sigue en el internado con la esperanza de que él regrese a su lado algún día, y por el otro porque hace unos años fue reclutada por el SSR para recoger información acerca de las actividades de la jional. Fedra envía sus informes a través de uno de los pilotos de carga que abastecen a la estación de suministros.

Fedra fue encariñándose de Amel y comenzó una bonita relación con el cromter, pero ella sabe que ésta es en realidad una nueva traición porque, en el fondo, hace años que entregó su corazón a Elso.

Mateo (varón humano)

Es el nuevo profesor de 'Protocolo y Negociación' en sustitución de Alfonso. Un hombre dinámico y positivo dispuesto a transmitir su entusiasmo a todos los que les rodean. A pesar de que Mateo no ha empezado con buen pie en el internado, está empeñado en enmendar su error. Un pequeño desliz dialéctico le enfrentó con Nora desde su primer día en el centro, pero él esta convencido de que su encanto personal y su fina ironía conseguirían ablandar el corazón de la profesora.

Hay otro gran reto que ha llevado a Mateo hasta el internado: el educativo. Disfruta enseñando y desea motivar a los chicos para que se superen día a día. Es un soplo de aire fresco tanto para alumnos como para profesores. Sin embargo, tras su arrolladora personalidad esconde un pasado tormentoso...

Martín (varón úkaro)

Martín es el nuevo profesor de 'Formación científica'. Inteligente y simpático, el úkaro enseguida se convierte en uno más de esta extraña familia que forman empleados, profesores y alumnos. Martín llega al internado dispuesto a pasar el próximo año escolar alejado de todo y (de) todos. Martín oculta un secreto que no puede desvelar a nadie, ni siquiera a su hijo. Un secreto que se ha convertido en su mayor obsesión y que le ha hecho pasar los últimos años de su vida obcecado en una sola cosa: llegar al internado. ¿Pero por qué? ¿Qué es lo que busca? ¿Dónde está la madre de su hijo? ¿Cómo evita un úkaro solitario conservar la serenidad y no entrar en celo? ¿Por qué le persigue la policía? ¿De qué huye? De momento solo sabemos una cosa: por fin lo ha conseguido, ha llegado hasta aquí.

Nora (mujer humana)

La nueva profesora de 'Historia de la R.F.P.' es contratada con el objetivo de sustituir la baja de Elso tras su intento de suicidio. Mujer segura de sí misma, perfeccionista y meticulosa, Nora sabe que está sobradamente cualificada para llevar a cabo su misión. También lo estaba su antecesor, y no nos referimos a Elso sino a Fermín. La realidad es que Nora trabaja para la organización criminal de "el honorable" [ver artículo], la misma para la que trabajaba Fermín. Tras la desaparición de Fermín, "El honorable" ha considerado oportuno rediseñar su estrategia y actuar de manera más sutil. Nora es uno de sus subordinados más capacitados y confía plenamente en ella, porque la joven nunca deja que las cuestiones personales la distraigan de su verdadero objetivo.

MacLac 3 (docte)

MacLac 3 es una controvertida adición al profesorado del internado. No solamente es el psicólogo del colegio (lo que no deja de ser una carrera profesional sorprendente en un docte), sino que desde este año también impartirá clases de 'Educación para la ciudadanía federal', una nueva asignatura del plan de estudios de este año que ha generado mucha polémica, ya que algunos padres han expresado su disconformidad con el hecho, paradójico según ellos, de que un extranjero dé clases de ciudadanía federal a sus hijos. Xio ha defendido a capa y espada al profesor MacLac 3 y le ha respaldado en todo momento. En realidad, es bastante probable que las quejas solamente enmascaren prejuicios antropoxenófobos contra los doctes.

En realidad, lo que casi nadie sabe es que MacLac 3 ha llegado al internado con la misión de ir preparando a los alumnos para que sean susceptibles a unos extraños experimentos de modificación del comportamiento. Estos experimentos, de corte hipnótico la mayoría, comenzaron cuando el docte logró incrementar exponencialmente los resultados académicos de los alumnos de último curso. Según lo previsto por su patrón, la segunda fase de estos experimentos, centrados en los más pequeños, darán comienzo en pocas semanas...

Personal de servicios

Graana (mujer veddia)

Esta anciana veddia es la gobernanta del internado. Graana nació en el seno de una familia de humildes braceros de Necrópolis. Movida por un insaciable afán de superación, estudió y ahorró para pagarse el pasaje hasta Vettera, donde aprendió rápido de la vida y se convirtió en una mujer autodidacta y luchadora. Quiso seguir su vocación de profesora, pero chocó frontalmente con el racismo humano hacia los veddios tan típico de esos tiempos pasados, y le costó mucho salir adelante. En general era demasiado lista para la mayoría de los humanos, que veían en ella poco menos que una aliada de los verrianos (debido a los ataques de los corsarios veddios al servicio de los verrianos) y no a alguien perfectamente capacitada para de cuidar a sus hijos. Pese a todo logró sobrevivir trabajando de institutriz, aunque sin recibir el reconocimiento que merecía. Hace dos años encontró trabajo en el internado, donde puede desarrollar su instinto maternal ayudando a los niños, con los que mantiene una relación peculiar: les mantiene a raya y ellos no pueden vivir sin ella.

Graana guarda un secreto: el único macho que consiguió doblegarla le dio una hija que hace unos años la abandonó para fugarse con su amante, un criminal miembro de los piratas veddios. A partir de entonces, Graana se quedó sin ilusión de vivir, pero jamás muestra sus debilidades en público. Xio, la pequeña mujer que ha reconocido su talento y le ha dado este puesto de confianza es, tal vez, la persona a la que más aprecia en la galaxia. Si la jional traicionase esa confianza el golpe emocional para Graana sería demoledor. Extrañamente, mantiene con María una relación sincera que le ha reconciliado levemente con la especie humana.

María (mujer humana)

María nació en una familia desestructurada de Necrópolis. Se crió en uno de los peores barrios de la capital planetaria y consiguió salir de allí uniéndose a una tripulación de contrabandistas espaciales, de quienes aprendió el noble oficio de tecno. Su infancia se vio truncada por una temprana y devastadora relación con las drogas, que le llevó a relacionarse con gente muy problemática (incluso más problemática que los típicos contrabandistas espaciales) y a tener un hijo con tan solo veintidós años. Toni, el padre de su hijo y al igual que ella un yonqui, la traicionó; escapó con la criatura y posteriormente se la vendió a unos ricachones para conseguir un puñado de créditos con los que pagarse otra dosis. A raíz de la desaparición de su hijo, María se desenganchó de las drogas y consiguió salir adelante, convirtiéndose de paso en una excelente tecno y alimentando la esperanza de ser digna algún día de encontrar al hijo que tan cruelmente le había sido arrebatado.

El año pasado se encontró por casualidad con el padre de su hijo en una cantina. Tras una acalorada discusión, consiguió que él le confesase que había vendido al niño a una pareja de nobles de Halkiopolis. Toni también le contó que su hijo estaba en el Internado Juren y que tenía un plan para secuestrarle y chantajear a su actual familia, y que quería que ella le ayudase. En un arrebato de locura, ella le clavó un cuchillo en el estómago y fue juzgada y enviada a cumplir condena por intento de homicidio. Obsesionada por proteger a su hijo, del que todavía desconocía incluso el nombre, huyó de la cárcel y consiguió un trabajo de tecno en el internado, donde pronto conectó emocionalmente con Graana debido a que ambas provienen del mismo planeta y a que ambas perdieron un hijo en su juventud.

Fermín (varón humano)

Fermín, el jefe de cocinas, siempre ha sabido buscarse la vida. Autodidacta, seguro de sí mismo y con un carácter extrovertido, suele conseguir lo que se propone. Zalamero e inofensivo a la vista de todos los que le rodean, a menudo se convierte en el confidente y punto de apoyo del personal de servicio, consiguiendo así información privilegiada que Fermín sabe atesorar y utilizar justo cuando es necesario.

Su trabajo como cocinero no es más que una simple tapadera. En realidad, Fermín trabaja para "El Honorable", un importante jefe mafioso que tiene interés en conseguir ciertos objetos que, parece ser, están ocultos en el internado. Acostumbrado a ser frío y calculador, ve como su muro sentimental se desmorona con la llegada de María, una chica vivaracha y confiada que cala pronto en su corazón. María, sin embargo, supone un obstáculo añadido para los planes de Fermín...

Alumnos mayores

Marcos (varón humano)

Marcos no podía ni imaginar cómo iba a cambiarle la vida en tan solo unas semanas. Hijo de un matrimonio de senadores, joven, carismático e inteligente, vivía una adolescencia tranquila y acomodada junto a sus padres y su hermana Paula. Sin embargo, tras la desaparición de sus padres todo ha cambiado. Xio, la misteriosa directora del internado, será a partir de ahora la tutora legal de Marcos y Paula y la ruinosa estación su nuevo y único hogar.

Los huérfanos no tienen solamente que enfrentarse a la pérdida de sus padres, sino también a su nueva vida en un lugar extraño y rodeados de desconocidos. A sus 20 años Marcos tiene que crecer de repente y convertirse en padre y protector de su pequeña hermana, en torno a la cual construye un mundo de magia y fantasía para alejarla de la cruda realidad.

Carolina (mujer humana)

Valiente y carismática, a Carolina nada le frena ni le da miedo, ya que está acostumbrada a lidiar con situaciones que le resultan incómodas. Su madre es un conocido personaje del mundo del colorín, famosa en la prensa del corazón por sus sonados matrimonios y divorcios, algo que ella detesta e intenta ocultar. Leal y cariñosa, tiene un gran sentido de la solidaridad entre compañeros. Una buena charla con Victoria, su amiga y cómplice, es uno de sus entretenimientos preferidos. Hasta ahora, Victoria e Iván ocupaban su tiempo libre en el internado pero el secreto del mismo acabará centrando toda su atención.

La relación entre Carolina e Iván se verá pronto afectada por la aparición de Marcos. El joven huérfano ha enternecido el corazón de Carolina, que luchará por no enamorarse de él para no herir a Iván. Un dilema entre dos amores a los que tiene que ver cada día en el colegio.

Iván (varón humano)

Rico, arrogante, rebelde e insubordinado tal y como corresponde al único heredero de una de las familias aristocráticas más poderosas del planeta Halkiopolis. Sin embargo, su clasismo y chulería esconden una marcada falta de afecto. Su madre murió hace unos años, y su padre siempre está ocupado o con sus múltiples amantes y apenas le ve, así que suple toda muestra de cariño con regalos y caprichos.

Sale con Carolina y ante sus compañeros finge que sólo le interesa como trofeo, pero la joven es para Iván lo más parecido que tiene a una familia. La llegada de Marcos y su interés por Carolina saca a la superficie la parte más vulnerable del chulito del internado, mientras que la llegada de Julia le hará replantearse sus sentimientos.

Victoria (mujer humana)

Victoria es una chica aplicada y estudiosa que con su esfuerzo ha conseguido una beca para estudiar en el Juren. Es el orgullo de su familia, a la que está obsesionada con no defraudar. Con su buen comportamiento espera poder conseguir un futuro mejor para todos ellos. Aunque Victoria odia la pijería y el clasismo, en Carolina, su amiga y compañera de habitación, ha encontrado muchas virtudes que las han hecho íntimas. Sin embargo, Victoria se siente a menudo como la niña pobre en un mundo de ricos.

Acostumbrada a ser cautelosa y obediente, el misterio que oculta el internado absorbe por completo a Victoria, haciéndola, incluso, flaquear en sus estudios.

Roc (varón humano)

Para Roc la amistad es muy importante. Por eso, la muerte de Cayetano ha sido devastadora para él. Roc era el inseparable amigo de Cayetano, por lo que su pérdida le supuso un duro revés. La investigación del misterio del internado siempre le ha parecido que era meterse en un lío innecesario, y solamente siguió con los demás porque Cayetano quería resolverlo. Sin embargo, la reciente pérdida de su amigo le ha empujado a intentar descubrir quién está tras su muerte.

Le gusta Julia, pero él es un chico muy tímido. Incluso llegó a escribirle una carta declarando lo que sentía por ella, pero nunca se atrevió a enviarla.

Alumnos pequeños

Paula (mujer humana)

Paula tiene sólo doce años y la desaparición de sus padres, por los que pregunta constantemente, es muy dura para ella. También ha tenido que marcharse a vivir al internado junto a su hermano Marcos. Todos éstos son demasiados cambios para la pequeña.

Está convencida de que sus padres pronto vendrán a buscarles. No sabe que no volverán y Marcos, en un intento de protegerla, le cuenta historias que respaldan las excusas que la pequeña se inventa para justificar la continua ausencia de sus padres.

Fantasiosa y soñadora, sus escapadas a las zonas de mantenimiento de la estación la ponen a menudo en peligro. Paula ha hecho una gran amistad con Evelyn, su compañera de cuarto y de travesuras.

Lucas (varón úkaro)

Lucas es el hijo de Martín, el nuevo profesor de 'Formación científica' y muy pronto se convertirá en el amigo inseparable de Paula y Evelyn. Con tan solo once años, Lucas ya ha vivido más que muchos niños de su edad. Hace un par de años sobrevivió a una enfermedad respiratoria que casi acaba con su vida, por lo que siempre debe llevar encima su inhalador. Además, su padre no le deja contar a nadie que les persigue la policía, ni tampoco que desde que se repuso de su enfermedad sus sueños son premonitorios, o que "un chico" (Cayetano) se le aparece cuando duerme para decirle quién le asesinó. Su padre le dice que sólo son sueños, pero Lucas sabe que lo que él sueña luego se cumple. El tiempo pronto dará la razón a Lucas y su padre no tendrá más remedio que rendirse ante las evidencias de que su hijo es un potente psiónico de nivel P4.

Tímido, sensible e inquieto, siente gran curiosidad por el mundo que le rodea. Sin embargo, hay en muchas aventuras en las que no se puede embarcar debido a sus frecuentes crisis respiratorias. Siempre tiene que tener a mano el inhalador con su medicación, lo que es una pesadez si tienes once años y acabas de entrar nuevo en un colegio. Pero a Paula y a Evelyn, sus nuevas amigas, eso les da igual. Lucas, como Paula, tampoco tiene madre: la suya le ha abandonado. O al menos eso es lo que le ha dicho su padre.

Julia (mujer humana)

Hijastra de un general de la Armada y ejecutivo de alto rango de la corporación TKO, Julia conoce muy bien los motivos por los que su madre la ha enviado al internado, pero no por ello está dispuesta a cambiar su actitud altiva y caprichosa. Julia era también amante de su padrastro, un hombre implacable que guarda demasiados secretos, algunos de ellos relacionados con el viejo orfanato militar.

Julia sabe que la férrea disciplina no va a poder con su fuerte carácter; no le importan los riesgos que tenga que correr para hacer su santa voluntad. La manipulación es una de sus habilidades más destacadas y en cuanto llega al internado no tarda en ponerla en práctica. Acostumbrada a actuar a su antojo, pronto intentará imponer sus deseos entre profesores y alumnos. Quien decida no convertirse en su cómplice será su peón... o su víctima. La llegada de "la nueva" afecta de lleno a Carolina y Victoria, acostumbradas a tener una habitación para ellas solas. Sin embargo, el dormitorio no es lo único que tiene que compartir Carol, que ve como Vicky, su amiga de toda la vida, se deja alienar por Julia y se aleja poco a poco de su lado.

Otros

Toni (varón humano)

Ex-novio de María y padre biológico de Iván, inicialmente viaja hasta el internado para llevar a cabo su plan de secuestrar a Iván y pedir un rescate a sus padres. Toni sospecha que el motivo por el que María ha decidido ponerse a trabajar allí es para "robarle" su idea de secuestrar a Iván, el hijo de ambos.

Tras ser apuñalado por María en una cantina hace un año, fue internado en un hospital, donde se le identificó y se descubrió que estaba siendo buscado en un planeta cercano por un delito de poca monta. Fue deportado, juzgado y encarcelado, y estuvo preso hasta hace poco. Poco después de salir decidió seguir con su viejo plan, consiguiendo trabajo en el internado como encargado de la cocina (con referencias falsas, claro).

Toni es el típico chuleta de barrio. Yonqui semirehabilitado, timador, marrullero, juerguista y seductor, es el típico tío al que la vida y la supervivencia le han hecho más listo que el hambre. Para él, la galaxia es un campo sembrado de ingenuos a los que desvalijar. Al fin y al cabo, solo se puede robar al que tiene algo que le sobra...

"El fantasma"

Nadie sabe quién era el ogni a quien Paula llamaba "el fantasma". Tampoco se sabe qué hacía aquí. Aparentemente vivía y se desplazaba a través del sistema de ventilación de la estación, alimentándose del vapor de agua que se condensaba en algunos rincones de los conductos. Se ignora desde cuándo estaba a bordo de la estación, aunque vistas las escasas necesidades vitales de estos seres podría ser décadas. Aparentemente murió a causa de los graves daños que le produjo Fermín, aunque no antes de acabar con él usando sus poderes telequinéticos.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¡Narices!»

General Mc Auliffe