Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

Venablo explosivo VE-8

Venablo explosivo VE-8

El VE-8, también llamado "venablo explosivo", es un arma antitanque de infantería. Es un arma barata, resistente, extremadamente simple de manejar y letal contra objetivos con blindajes ligeros y medios. Por todos estos motivos, el VE-8 es una elección favorita entre incontables soldados, mercenarios y milicianos de toda la galaxia. Los VE-8 han servido para derribar aerotanques marquianos en el Sector Libertad, para destruir lanchones de desembarco verrianos en Osawa y para diezmar las formaciones de guerreros ielserkaren en la lejana Luz Blanca.

El VE-8 comenzó a usarse como arma antitanque a mediados de la 2ª guerra Verriana. Fabricado originalmente por Industrias Astrobellum, una empresa armamentística sita en el Imperio de Oeon, pronto se convirtió en un arma habitual entre los soldados de infantería de asalto planetario. Algunos terrenos como montañas, bosques, junglas y núcleos urbanos, obligan a los soldados a combatir a muy corta distancia. Cuando ambos bandos se hallan a menos de treinta metros de distancia, la artillería orbital y el apoyo aéreo no se pueden emplear por temor al fuego amigo. Sin embargo, es precisamente en ese combate a corta distancia en donde el VE-8 ofrece una gran ventaja.

Desde de la nacionalización forzosa de Industrias Astrobellum en el 3.388 dV. por parte del gobierno imperial, catorce corporaciones oeonianas diferentes han adquirido la licencia para seguir fabricando el EV-8. Actualmente forma parte del arsenal de más de 60 planetas diferentes; desde Kuliso, capital de la U.P.L., hasta Hervea en la Federación. Son especialmente populares en el Sector Libertad, aunque en los últimos dos años han ido siendo sustituidos por armamento tyrano más moderno.

El VE-8 es un lanzacohetes antitanque de carga frontal que dispara proyectiles de enorme poder explosivo. El lanzador con mira óptica pesa apenas 5.5 kilogramos, y tiene un alcance efectivo de 150 metros contra blancos móviles y de 300 metros contra blancos estáticos. El máximo alcance es de unos 500 metros, momento en que la munición explota automáticamente.

El ejercito oeoniano asigna un VE-8 a cada campmark (unidad de diez hombres), aunque las fuerzas involucradas en combate urbano o en terreno escabroso intentan agregar todos los que puedan conseguir. Aunque difícilmente podemos hablar de un grupo homogéneo, en el conflicto del Sector Libertad cada grupo de milicianos libertarios suele tener asignado dos o incluso tres VE-8. De hecho, existen informes no confirmados que apuntan que en algunos planetas del Sector Libertad han podido formarse "pelotones cazablindados", especializados en la destrucción de aerotanques y vehículos similares, tan empleados por las fuerzas de La Marca; estos pelotones armarían a la mitad de sus miembros con VE-8. También es sabido que, cuando no hay nada mejor disponible, los libertarios emplean sus VE-8 como una especie de pseudoartillería.

Hace dos años, el RFP Ferler, una nave que transportaba a bordo un contingente de tropas de la R.F.P., asaltó Orien, un planeta en el interior del Sector Libertad. Los soldados refeperos se enfrentaron a las milicias libertarias mientras un Grupo Exo trataba de localizar y detener al galactoterrorista conocido como "el destructor de mundos". La resistencia libertaria más enconada se dio en la zona montañosa del continente oriental. En este terreno accidentado, sembrado de altas montañas cubiertas de densos bosques, las fuerzas locales, en su mayoría infantería ligera, libraron una sangrienta guerra de guerrillas contra los invasores.

El VE-8 era y es una de las armas preferidas de los guerrilleros libertarios, y en Orien demostró su gran efectividad contra los aerotanques refeperos. Durante la batalla, las tropas de la R.F.P. trataron de mantenerse a distancia del enemigo, fuera del alcance de los ligeros AD-T y Lock88 con los que estaban equipados, y también más allá del rango efectivo de los VE-8 contra blancos móviles. Los libertarios, por otro lado, trataron de librar combates a corta distancia para evitar el uso de la artillería orbital (distancia que a la vez favorecía el uso de sus EV-8).

En Orien los VE-8 fueron usados contra vehículos terrestres y aerodeslizadores. La mejor manera de destruir un aerotanque es atacarlo con dos o tres EV-8 simultáneamente desde distancias de 50-200 metros, ya que las posibilidades de impactar en el blanco aumentan enormemente disparando desde distancias cortas. Debido que carecían de munición antitanque de alta penetración, el primer impacto que golpeaba al aerotanque solamente solía causar un agujero en el blindaje reactivo del mismo, abriendo el camino para que un segundo y tercer equipo dispararan sobre el área ahora expuesta. El mayor peligro para los operadores de EV-8 es la infantería que acompañaba a los aerotanques. Lo habitual es que los operadores de EV-8 estén apoyados por francotiradores y soldados armados con ametralladoras pesadas, así como por un escolta personal que les cubre la retirada mientras cambian de posición tras cada disparo.

Aunque el VE-8 fue concebido principalmente para ser usado contra los aerotanques, en ocasiones también ha sido usado para derribar lanzaderas y lanchones de descenso. Durante la batalla de Orien, dos lanzaderas de descenso repletas de infantes espaciales fueron derribadas durante el asalto a la capital planetaria. Las milicias libertarias han descubierto que la mejor manera de eliminar las lanzaderas es identificar las posibles zonas de aterrizaje y minarlas con explosivos. Además, colocan sus VE-8 alrededor de la zona de aterrizaje. En cuanto la lanzadera aterriza, una cortina de fuego masivo procedente de VE-8 y ametralladoras pesadas la destruye. Por supuesto, cuantos más EV-8 disparen simultáneamente, mayor será la probabilidad de acertar en el blanco.

La mejor manera de proteger un vehículo blindado de los VE-8 es desplegar infantería de reconocimiento que encuentre y elimine a los operadores de VE-8. Los blindados deberían esperar en áreas urbanas o detrás de árboles hasta que los exploradores hayan asegurado el área.


Nombre: Venablo explosivo VE-8

Nacionalidad: Oeon

Tipo: VI+50

Balas: 1

CdF: 1

Alcance: 20/60/180/300/500

Ret.: S

Coste: 200

Peso: 5.5

Daño tipo VI: tipo de daño de armas contra vehículos y fortificaciones. Hace un daño igual a la multiplicación de los dos dados de daño en la localización indicada en el Dado Exo. Estas armas no se pueden usar contra personas.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El valor consiste en soportar el miedo un minuto más.»

General Patton