Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

Granadas en EXO

Las granadas de mano, esas armas de pequeño tamaño y gran poder destructivo, no son legales en la mayoría de los mundos de Exo. Se trata de material militar y a los militares no les gusta que sus cosas circulen en manos extrañas. Sin embargo, hay un mercado fuera del ejército y algunas compañías y algunos comerciantes de baja catadura moral no tienen problemas en satisfacer la demanda. Sin embargo, cuando conoces a uno de estos tipos y te enseña su catálogo de "bombas de mano", ¿cuál elegir? No siempre un gran poder destructivo es mejor que una gran zona de efecto. El siguiente catálogo es sólo una muestra de lo que tus personajes podrán encontrar en casi cualquier lugar de la galaxia.

Anulador 6000

Poderosa granada que muchos se resisten a calificar como tal debido a su excesivo peso (medio kilo) y precio (250 estándar), prefiriendo clasificarla como trampa móvil. Sin embargo, es resistente a impactos, aunque está construida en forma de esfera (20 centímetros de diámetro) para que se pueda lanzar rodando por el suelo. En el interior lleva un complicado sistema de generación de pulsos electromagnéticos que es capaz de inutilizar cualquier dispositivo electrónico a 3 metros. La gran ventaja del anulador 6000 (frente a otras granadas similares) es que se puede recargar y reutilizar (siempre que no resulte destruida en el combate.

CHT

Una de las granadas más odiadas por los soldados y los policías y prohibidas en algunos planetas al tratarse de armas químicas. La CHT es una granada en cuyo interior lleva un potente neuroparalizador de amplio espectro que afecta a casi todas las razas inteligentes (a excepción de los wu, los yemer y, posiblemente, los iroiendis). Se trata de una granada de gas que, en realidad es una pequeña ampolla metálica a presión con un pequeño dispositivo de liberación. Sólo alcanza 2 metros y hace daño IV, pero tiene un coste elevado, 175 estándares.

Contia 3B

Esta granada lumínica tiene una deflagración característica por su tono azulado (de hecho, tiene bastante intensidad en el ultravioleta humano) y por el ruido que realiza al detonar (como un chisporroteo eléctrico). La casa fabricante, Deler Far Inc., asegura que la granada tiene un radio de acción de 4 metros, pero los usuarios aseguran que no pasa de 3 metros. De hecho, se dice que el nombre, "3B", son las siglas de "3 Bajo". Sin embargo, es la granada no letal estándar de la antigua policía de Oeon y eso hace que haya muchas actualmente en el mercado negro. No son baratas (100 euros), ni ligeras (120 gramos), pero son fáciles de encontrar. La granada tiene forma de cápsula de medicina (aunque de 15 centímetros) y al detonar se abre por la mitad (el ruido de chisporroteo que la caracteriza) e inicia una reacción química de intensa luminosidad. El recipiente puede hacer daño tipo I por quemaduras si entra en contacto con algún combustible (especialmente la piel).

Demo VI

Una granada en forma de dodecaedro con las paredes ligeramente rugosas. En su interior lleva un componente plástico (tri-fenol-arbitilenol) de tres fases que al juntarse generan una potente onda de sonido. Su capacidad destructiva es mínima, pero su capacidad aturdidora es muy apreciada por las fuerzas policiales de muchos planetas de la galaxia. Su principal distribuidor es Grandes Mila Co. Es una granada de Contusión que tiene 5 metros de área y hace IV-2 de daño de golpe. Pesa 250 gramos y cuesta 60 estándar.

Detonador Termal

El favorito de los exploradores espaciales. Es una granada flamígera o termal que tiene un gran poder atemorizador. El daño por fuego es una de las cosas que más miedo da a casi todos los seres inteligentes. Los detonadores termales tienen forma cilíndrica con un pulsador en un extremo. Al pulsarlo la granada se arma y al soltarlo se inicia la cuenta para la detonación. Tiene un temporizador, un disco de tiempo en su base, que permite regular el tiempo de retraso de la explosión desde que se libera el pulsador. Aunque varía el diámetro del cilindro en función de su capacidad, en general caben en el interior de un puño. El diseño original de la granada es de Lucas Arm, pero hay muchísimos fabricantes en el mercado que la comercializan bajo licencia. En general se denominan DT-X, donde la "X" es un número elegido por el fabricante (aunque sin relación con su efecto o daño). Así, la DT-1 tiene un área de efecto de 2 metros y realiza un daño por fuego de IV+6, mientras que la DT-5 hace daño IV+3 y alcanza 3 metros. Son ligeras (entre 30 y 80 gramos) y no muy caras (entre 75 y 150 estándar).

Flam

Dentro de los productos de la casa Dinamon Serve nos encontramos con la gama de granadas Flam. Todas ellas llevan el nombre seguido de su área de efecto. Así, las más conocidas son la Flam-5 (la más habitual) y la Flam-10 (la de mayor área de efecto). Todas las granadas de la serie se fabrican en una especie de cartón prensado lo que las hace bastante ligeras (75 y 105 gramos respectivamente) y bastante baratas (40 y 60 estándar). En su interior llevan dos componentes que al juntarse generan una densa bruma de humo (dE de duración). Se pueden utilizar en entornos sin atmósfera.

Impac

La casa Dalrenon es una de los principales suministradores de granadas para el uso civil. Su política de ventas le ha cerrado el mercado a organizaciones policiales y a ejércitos, pero tiene una fuerte demanda entre las fuerzas mercenarias (y en el mercado ilegal de armas). Sus granadas tienen forma de disco (más parecidas a un disco de Hockey que a un platillo volante). Según los ingenieros de diseño de Dalrenon, la forma de disco facilita el lanzamiento en posiciones complicadas (el video anuncio es bastante detallado en las diferentes formas de lanzamiento). Las granadas de esta casa se denominan Impac-X donde la "X" indica el área de efecto. Las más habituales son la Impac-3 (daño IV+4, peso 200 gr, coste 75 estándar) y la Impac-6 (daño IV+2, peso 300 gr, coste 125 estándar). Todas son granadas de fragmentación.

Minibom

Una pequeña granada de forma esférica y paredes lisas que lleva en su interior un potente explosivo de tridinoflenolita que genera una gran onda sonora al entrar al contacto con el aire. La granada no se puede regular y explota por impacto. Generalmente se lanzan contra un objetivo o contra una superficie dura. La granada lleva un dispositivo de seguridad que evita que explote accidentalmente, pero una vez armada (eliminado el dispositivo), ya no se puede desactivar, explotará al impacto. Aunque hay muchos fabricantes, la licenciataria es Dinamon Serve. Es una granada de Contusión que hace un daño IV-2 en 2 metros de área. Pesa 100 gramos y cuesta 30 estándar.

Sol

La conocida casa PPI de equipos militares (ver TCM) desarrolló esta granada como una evolución natural de alguno de sus equipos de iluminación temporal. En palabras del dueño de la compañía: "hicimos que la luz durara menos y fuera más intensa". Las granadas Sol son muy fiables y resistentes (como casi todos los equipos de la PPI) y están alcanzando una gran popularidad entre la población civil ya que, oficialmente, no están consideradas armas, sino sistemas de iluminación. Muchas corporaciones están presionando para que se cambie la catalogación de esta granada, pero mientras tanto, sus destellos de 2 metros de área, su daño de IV-2, su poco peso (50 gramos) y su buen precio (55 estándar) la señalan como uno de los productos estrella de la temporada.

Tabla resumen

Nombre Tipo Daño (Área) Peso (gr) Coste (e)
Anulador 6000 Pulso IV 500 250
CHT Gas IV (2) 30 175
Contia 3B Lumínica IV (3) 100 120
Demo IV Contusión IV-2 (5) 250 60
DT-1 Termal IV+6 (2) 30 75
DT-5 Termal IV+3(3) 80 150
Flam-5 Humo - (5) 75 40
Flam-10 Humo -(10) 105 60
Impac-3 Fragmentación IV+4 (3) 200 75
Impac-6 Fragmentación IV+2 300 125
Minibom Contusión IV-2 (2) 100 30
Sol Lumínica IV-2 (2) 50 55

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Hubo de todo menos pel·les.»

Ian McDowell