Exo
 Ayudas
    Afición (60)
    Ambientación (287)
    Reglas (187)
    Equipo (230)
    Sucesos (205)
      Tramas
    Aventuras (136)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 29 de mayo de 2020


 

Grave atentado en La Marca

Reatku de 3464

...interrumpimos nuestro programa para dar paso a un especial informativo sobre el incidente de Milaiy...

Recordamos a nuestros holovidentes que esta mañana recibíamos el aviso de un accidente espacial en uno de los planetas del sistema Milaiy. Su proximidad con la frontera del Sector Libertad y la tensa situación de la zona hizo suponer que podía tratarse de alguna acción terrorista e, incluso, de un acto de guerra. Sin embargo, las informaciones se han desvelado poco a poco. Supimos que se trataba de una nave militar que se había precipitado contra la superficie del planeta tras sufrir una parada crítica en sus motores de impulso...

...se cree que la nave ha podido caer sobre un núcleo de población. El número de víctimas puede ser enorme. Recordemos que en el sistema Milaiy habitan unos 53 millones de personas entre humanos y úkaros y que el planeta no es uno de los más prósperos de la zona con lo que este incidente puede agravar aún más la situación. Tenemos en nuestro estudio al profesor Gelaton de la Universidad de Vettera que es un especialista en accidentes espaciales.

- Profesor Gelaton, díganos, ¿qué podemos esperar en la superficie de Milaiy?

- Por ahora no podemos hacer nada más que especular, pero si se confirma que se trata de una nave militar, las consecuencias pueden ser desastrosas y si, como parece, la nave acababa de hacer una salida del subespacio, su velocidad de entrada en la atmósfera habrá sido terrible, habrá roto la barrera del sonido y el estampido se habrá oído en todo el planeta, pero en la zona más cercana a la reentrada, los habitantes pueden haber tenido problemas auditivos graves, además de las roturas de cristales y los accidentes provocados por la caída de los fragmentos a la calle. Depende del ángulo de entrada, pero si la nave no se ha roto en mil pedazos, su impacto contra el suelo puede ser similar a un terremoto de alta intensidad y haber afectado a decenas de kilómetros a la redonda. Además de los incendios y roturas provocadas por el impacto, la nave tendría armamento. Éste puede explotar debido al golpe o debido a la enorme fricción con la atmósfera. El resultado puede ser una enorme bola de fuego de kilómetros de diámetro que...

- Perdone Profesor... parece que tenemos conexión con nuestro enviado especial a la zona... Alicia, ¿qué puedes decirnos hasta el momento?

- Buenas Amanda. Hasta ahora no podemos afirmar ni desmentir nada. Nuestra nave acaba de terminar el proceso de desaceleración del salto, pero si podemos comentarte que toda la zona está plagada de naves militares de La Marca y que será difícil acercarnos al lugar del accidente.

- ¿Muchas naves militares? ¿Cómo han podido llegar tan rápido a la zona?

- Según las informaciones del segundo planeta del sistema, la flota de La Marca estaba concentrada en la zona. Es posible que de maniobras o concentrándose para alguna maniobra militar en el Sector Libertad.

- El Sector Libertad está en la mente de todos los analistas políticos. ¿Es posible que la intervención humanitaria de la R.F.P. se haya convertido en un conflicto armado? ¿Es posible que se trate de un ataque de Cahir o del Sector Libertad? Estas mismas preguntas se las hemos hecho al Almirante Cunningham. Su respuesta, breve, no les dejará indiferente:

"Espero que sea un accidente, no tendríamos piedad con los culpables".

Venimos informando desde hace algunas semanas de la colaboración tyrana con los terroristas libertarios. Se han visto naves tyranas en el Sector Libertad y se ha encontrado armamento nuevo de esa nacionalidad en manos de grupos de activistas. Esto, indudablemente, ha supuesto un incremento de la actividad contra las fuerzas humanitarias de la R.F.P. y ha llevado el conflicto a un nivel más bélico, más militar. Si los libertarios se han sentido fuertes como para realizar un ataque directamente contra la flota de La Marca, lo que intergalactizaría el conflicto, ¿sabrá la R.F.P. mantener la tranquilidad para evitar el sufrimiento de las personas que supuestamente íbamos a salvar?

"Tenemos ya datos sobre los sucesos de Milaiy. Según las primeras informaciones, un pequeño carguero procedente desde la dirección de Cahir, habría irrumpido en la zona de concentración de la flota de La Marca. Sin detenerse, habría impactado directamente contra una de las naves de la flota provocando que ambas se precipitaran sobre el planeta. Los observadores del suceso comentan que no se trata de un accidente, sino de un ataque suicida contra una de las naves de la Armada Marquiana. Vamos a intentar superar el bloqueo militar y acercarnos al lugar de los hechos. Seguiremos informando..."

[Junto a Amanda, en el plató, aparece una pantalla virtual y sobre ella se proyectan unas imágenes en 2D. Amanda mira la pantalla, como si realmente la estuviera viendo. En ella se ve a la RFP Emperatriz, un destructor pesado, enfrentándose a varias naves verrianas. La nave, más maniobrable que las verrianas, los va manteniendo a distancia, evitando que puedan aproximarse distancia de abordaje y cañoneándolos con cierta seguridad. De repente, de una de las nave surge un ala de cazas verrianos que se dirigen directamente contra la RFP Emperatriz. La cobertura de cazas del destructor y sus antiinterceptores derriban unos cuantos, pero poco menos de la mitad impactan en diferentes zonas de la nave. Esta empieza a escorar y a perder diversos fluidos al espacio. La imagen se corta]

Esta - señala Amanda - es la última ocasión, que tengamos noticias, en la que se utilizó naves suicidas contra objetivos militares en el espacio. Las imágenes que han visto corresponden a la segunda guerra contra los verrianos. Si los rebeldes han decidido utilizar técnicas suicidas contra sus enemigos, es que están dispuestos a declarar la guerra total contra toda la galaxia civilizada.

Nos hemos puesto en contacto con el profesor Kloserverg del departamento de Física Aplicada de la Universidad de Sila y le hemos realizado esta pregunta: ¿puede una nave civil derribar una nave militar chocando contra ella?

- Muy buenas, Amanda. Yo diría que no. Una nave civil, aunque vaya a mucha velocidad, es difícil que derribe una nave militar. Se han dado casos de choque en el espacio y, en general, la nave civil ha quedado destrozada y la nave militar ha sufrido averías menores. Un golpe afortunado podría dañar algún sistema vital y en la complicada gravedad de Milaiy derivar en un aterrizaje forzoso, pero no algo tan grave como lo que estáis narrando. Los cazas de las imágenes que has mostrado de la guerra verriana estaban preparados para esa tarea y llevaban en su proa cargas de demolición para atravesar los blindajes del destructor.

- ¿Podrían haber preparado los terroristas la nave de esa manera?

- Sí, sí podrían. En ese caso, ya no estaríamos hablando de una nave civil, sino de un arma con forma de nave mercante.

- ¿Es difícil hacer esa preparación?

- No. En realidad es muy fácil. Lo difícil es encontrar los materiales militares necesarios, pero si tienen acceso a ellos, modificar la nave no es más complicado que hacerle una reparación rutinaria.

- Muchas gracias profesor...

Recordamos a nuestros holovidentes que estamos realizando un programa especial sobre la catástrofe de Milaiy. Una nave militar se ha precipitado contra la superficie del planeta y se cree que ha alcanzado uno de los núcleos urbanos del continente principal. No hay cifras oficiales, pero nuestros expertos estiman que podría haber millones de muertos...

...me informan que tenemos conexión con nuestra reportera Alicia en el lugar de los hechos. Perdonen la baja calidad, pero las autoridades militares están interfiriendo todas las frecuencias.

...Amanda, hemos conseguido esquivar el cinturón de seguridad de las fuerzas militares de [...] y estamos sobrevolando a [...] en dirección al lugar del accidente. Por lo que [...] podido apreciar, no parece haber [...] daños en el núcleo urbano [...] logró esquivarlo. Hay una enorme [...] de tierra de varios kilómetros de longitud que empieza justo a las afueras [...] ciudad. Hemos visto ventanas rotas y [...] accidente de tráfico, [...] no hay incendios ni parece que la destrucción [...] importante. Alrededor de la [...], sin embargo, hay una gran cantidad de tierra removida, [...] árboles han [...] arrancados de cuajo y lanzado a varios [...] de distancia en todas direcciones. Hay muchos incendios y el humo dificulta la [...], pero no parece que [...] personal atendiéndolos. Suponemos que están más adelante, en el lugar del [...].

Veo varias naves suspendidas encima de un [...] semienterrado. ¡Es enorme! Se trata de una de las naves más [...] de la flota. Nos acercaremos por un lateral para ver el nombre. Nos han descubierto, creo que [...] que salir de aquí en breve. A ver si vemos el nombre. ¡Cielos! ¡Se trata del [...] Uno! ¡Se trata de la nave de Furis de la [...]!

¡Por todos los demonios, nos [...] disparado! ¡Nos han [...] rado! ¡Esquívalo, esquívalo, rápido!...


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

 


Cita

«Temo haber despertado a un gigante dormido, cuya respuesta será terrorífica.»

Almirante Yamamoto