Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (289)
    Reglas (190)
    Equipo (233)
    Sucesos (207)
      Tramas
    Aventuras (138)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 8 de agosto de 2020


 

Reatku de 3464

Los incidentes en Rou elevan la cifra de detenidos a 3.500

No hay cifras oficiales de los heridos o muertos en los diversos incidentes ocurridos en el planeta, pero el personal de la RFP Constelación ha respondido con contundencia todos los intentos de abordar el espaciopuerto. Fuentes no confirmadas afirman que una nave fue derribada en órbita al planeta cuando intentaba sortear el bloqueo. En la superficie la situación se está tornando insostenible, pero las autoridades creen que en pocos días la situación quedará solucionada, los elementos peligrosos detenidos y se levantará el toque de queda. Preguntado por los hechos, el ministro de interior de la R.F.P. ha afirmado: "los incidentes de Rou siguen teniendo un carácter local y el RFP Constelación está allí como ayuda a las autoridades locales. No es el deseo de este gobierno, y nunca lo será, involucrarse en conflictos locales sin la oportuna autorización del Senado."


Esel II abastecida

La compañía de transportes conocida popularmente como el Consorcio ha acudido en socorro de los habitantes de Esel II. Como recordarán los lectores, este planeta sufrió una cuarentena, agravada posteriormente por la presencia de piratas y comerciantes especuladores que estaban llevando al planeta a una situación de hambruna generalizada. La primera nave del Consorcio que alcanzó dicho sistema fue la Skiöblaönir, que los lectores recordarán por haber sido la que estableciera un nuevo record de velocidad entre Omomu-Memeon, llevando medicamentos y alimentos. Entre las acciones realizadas por la tripulación de la nave está la limpieza de las rutas de acceso de las minas colocadas por naves piratas y por otros comerciantes independientes.


¡Continúan los conflictos en el Sector Libertad!

Las zonas del Sector Libertad que no están bajo el control de la flota de la R.F.P. están pasando por difíciles momentos. A la dificultad de localizar los lugares de mayores necesidades en un entorno carente de cualquier tipo de administración organizada, se ha unido el refuerzo de las actividades de los mal llamados "grupos libertarios" que han conseguido el apoyo y la financiación de naciones extranjeras. Fuentes de la Armada afirman que se ha detectado un incremento muy significativo en la calidad y cantidad del armamento en manos de estos grupos, especialmente de origen tyrano. Además, han empezado a operar por la zona grupos de comerciantes independientes que, en su mayoría, carecen de escrúpulos y no les importa cobrar precios abusivos por productos de primera necesidad; tampoco ponen problemas a resolver sus diferencias por medio de las armas.

En medio de este caos, la Armada intenta ceñirse al plan operativo e ir liberando del caos a las zonas de forma progresiva. "Es muy duro para nuestros pilotos" ha afirmado el almirante "saber que a pocos años luz la gente se muere de hambre y que por prudencia política no les dejemos ir a ayudar".

No parece que haya una resolución sencilla a este complicado conflicto que afecta al Sector Libertad.


Una comisión del Senado se reunirá con los comerciantes

Fuentes no oficiales del Senado han afirmado que el subcomité se está tomando muy en serio el problema y que tiene previsto reunirse en breve con representantes de las corporaciones y grupos de comerciantes espaciales. La polémica se ha desatado al desvelarse esta posibilidad porque muchas asociaciones y grupos se han apresurado a reafirmarse como los únicos representantes válidos del sector.

En un apresurado comunicado de Allian Macgregor, presidente del subcomité, se ha afirmado que no existe la pretensión de reunirse con las organizaciones y lo único que busca el Senado es información de primera mano de los trabajadores y afectados por el conflicto comercial.

El subcomité tiene previsto viajar a diferentes lugares y entrevistarse con las personas que trabajan en dichos lugares. Esto ha abierto aún más las especulaciones sobre los posibles destinos del subcomité y si éstos serán públicos o secretos. Algunos sectores temen que si son públicos, la sola presencia de los Senadores distorsione la veracidad de las entrevistas y de los acontecimientos. Las empresas intentarían mostrar la realidad que sólo a ellas les interesa. Por otro lado, si son secretos, otros sectores temen que, en realidad, no se realicen y que todo sea un rumor intencionado de la Subcomisión para evitar la presión de los medios de comunicación. Ajenos a estos problemas políticos, el conflicto se va agudizando y en la última semana, 10 naves han comunicado incidentes con naves de la competencia, aunque la mayoría no son graves, se teme lo peor.


Los analistas económicos confirman la recesión del Imperio Tyrano

Los índices económicos intergalácticos apuntaban a una posible recesión del Imperio Tyrano como consecuencia de la profunda reestructuración que está sufriendo su sistema productivo; sin embargo, hasta la fecha, no había trascendido ningún indicador que lo señalara con certeza. En las últimas semanas, son varios los sistemas estelares que han confirmado un encarecimiento de los productos procedentes del Imperio Tyrano en lo que podría interpretarse como una fuerte inflación interna. Los primeros análisis apuntan hacía una recesión moderada que evolucionará a un reforzamiento de la economía lo que tampoco será una buena noticia para las economías fronterizas porque, sin duda, este reforzamiento estará acompañado de una mayor productividad y una mayor competitividad de los productos tyranos. Fuentes tyranas informan que la recesión es sólo aparente y se debe a que las reformas internas en el sistema productivo (orientando la preferencia del gobierno hacia otras áreas) no han alcanzado aún a toda la sociedad tyrana. Fuentes no tyranas apuntan como posible causa de la debilidad económica a la falta de mano de obra cualificada.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Adios compañeros, nos veremos en el infinito, pero no ahora, esperadnos.»

Teniente Al Hudson