Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

Gol·Dia un deporte en auge

Gol·dia es un deporte en alza en la RFP. Nacido a la sombra del pel·les, del que es un fiel reflejo, ha calado hondo entre la clase media-alta de la sociedad, sobre todo en los ejecutivos que buscan emular a sus héroes de pel·les, sin sus riesgos físicos. Gol·dia es la abreviatura de golpeo (GOL) por una parte y diana (DIA) por otra. Pero, ¿en que consiste Gol·dia?

Lo primero de todo es que los equipos están formados por 3 jugadores.

La base fundamental del juego conseguir impactar la pelota de juego de 20 cm. de diámetro en una de las zonas de la diana del equipo rival. Esa diana permanece fija en el fondo de la mitad de la esfera del equipo rival. Según la zona en la que se impacte se recibirán 1,2 o 3 puntos. Para golpear la pelota, con el objetivo de de impactar en la diana, solo se pueden usar las manos y los antebrazos. Si se golpea con otra parte del cuerpo o recibe un impacto con la pelota en otra parte del cuerpo se cometerá una infracción penada con 1 tanto.

Como mucho se pueden realizar 3 golpeos, por distintos jugadores, para intentar impactar en la diana rival. Si se realizaran más de 3 golpeos o un jugador golpea la pelota 2 veces se comete una infracción penada con 1 tanto. En caso de dejar la pelota tras un golpeo en una zona prohibida el último equipo en golpear la pelota será sancionado con 1 tanto.

Cada juego se juega a una puntuación de 15 tantos y a un total de 5 juegos, con lo que ganando 3 el equipo se declara ganador del encuentro. Este deporte se practica en esferas de 20 metros de radio y al igual que el pel·les en gravedad cero. La esfera está delimitada en distintas zonas. Las zonas prohibidas son una zona central que ocupa 4 metros en total y en el fondo de la esfera otra zona cuyo ancho máximo es de 2 metros. Esas zonas no pueden ser traspasadas por ningún jugador de ambos equipos. El resto de las zonas son las zonas de juego, con movimiento libre por ellas. La diana está dividida en 3 círculos concéntricos con 50 cm. de radio, 1 m. de radio y 1,5 de radio, que corresponden a las distintas puntuaciones (3 puntos, 2 puntos y 1 punto respectivamente).

No existe ninguna asociación que organice ninguna liga que sea más popular que las demás, aunque últimamente las competiciones entre universidades de Vettera han ganado más interés en los holocanales deportivos. Actualmente el equipo de los Cometas perteneciente a la Universidad de Estudios Aeroespaciales 'Lluvis Sueve' de Vettera tiene el honor de ser considerado como el mejor equipo en los últimos años, en los que prácticamente ha permanecido imbatido en distintos torneos y ligas.

esquema del campo

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El valor que va contra la eficacia militar es estupidez, o, si se insiste en el mismo por parte de un comandante, irresponsabilidad.»

Rommel (atribuida)