Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (289)
    Reglas (190)
    Equipo (233)
    Sucesos (207)
      Tramas
    Aventuras (138)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 8 de agosto de 2020


 

Salku de 3464

Masiva y violenta manifestación en Rou

Más de 3 millones de personas, según fuentes de la organización, se manifestaron ayer ante la sede de las autoridades del espaciopuerto de Rou. Los manifestantes exigían la anulación de la cuarentena del planeta, mientras que grupos organizados intentaron aprovechar este acto para superar el perímetro de las instalaciones espaciales. El personal militar del RFP Constelación fue desplegado para evitar que esto sucediera. En las instalaciones espaciales hay varias naves a la espera de autorización para abandonar Rou y los asaltantes buscaban colarse en dichas naves. El capitán de la nave de la RFP ha comentado en un comunicado que existe cierto grado de temor en la población civil alentado por políticos irresponsables y agentes subversivos, pero que la situación se normalizará en pocas semanas. Otras fuentes periodísticas citando testigos del planeta afirman que la manifestación se saldó con 5 muertos, un centenar de heridos y más de 1000 detenidos.


Halladas unas ruinas aolha en Ruem

El Grupo Exo "tres once" localizó en un planeta deshabitado del sistema Ruem unas ruinas de una ciudad. Las primeras investigaciones apuntan que podrían tener miles de años de antigüedad y que podrían ser anteriores a los Años Oscuros. El tráfico a la zona ha sido cerrado para evitar el expolio del descubrimiento pero fuentes del ejército aseguran que tienen mucha semejanza con las ruinas de Horrun, que como el lector recordará son las ruinas aolha en el sistema Elión. Es pronto para especular sobre la identidad de los constructores, pero de confirmarse las primeras impresiones probablemente provocarían un cambio radical en lo que hasta ahora se creía de los primeros habitantes de Vettera.


Enfrentamientos sheller-iroiendi en Cafamu

Portavoces del Pueblo Sheller han informado que se ha descubierto actividad iroiendi en el sistema Cafamu (en el sector Compler). Este sistema independiente dentro del Pueblo Sheller podría haber estado recibiendo visitas de naves iroiendi o como temen los sheller haber sido utilizado como puente para alcanzar otros lugares de su territorio. En la batalla espacial que tuvo lugar, los pilotos sheller derribaron más de una veintena de cazas enemigos, aunque perdieron algunos de los suyos. Dos acorazados de la flota llegaron a acercarse a distancia de disparo de la nave iroiendi, pero ésta salto al subespacio antes de que pudieran dispararla. Al saltar, dejó atrás a las dos alas de caza que había desplegado para interceptar la aproximación sheller. Estos hicieron repetidas llamadas a la rendición a los pilotos, pero se negaron a contestar y, al final, fueron derribados.


Hallada a la deriva una cápsula de escape con 12 abritas muertos en su interior

Las autoridades del sistema Foroica (en el sector Liborea) han informado que han encontrado a unos 4 años luz del sistema una pequeña nave con 12 abritas muertos en su interior. Según las grabaciones de a bordo, los ocupantes habrían muerto hace semanas por falta de aire. Se desconoce el origen de dicha cápsula de escape, pero se especula con la posibilidad de que o bien forme parte de una nave mayor aún por encontrar o bien se trate de un acto de piratería espacial. Aunque no hay muchas esperanzas, se han enviado un par de naves de búsqueda a la zona para localizar cualquier resto espacial o a otros supervivientes, aunque las autoridades no tienen muchas esperanzas. La noticia ha movilizado también a algunos "cazatesoros" locales que creen que la nave accidentada podría ser un jugoso descubrimiento.


Finaliza la pandemia en Esel II

El pequeño, y hasta ahora no muy conocido, sistema Esel II (en el sector Afga, entre Ubma y Erorarji) ha anunciado el fin de la cuarentena. Esto hace pensar que se ha controlado o eliminado el brote infeccioso que provocaba una enfermedad bastante dolorosa, aunque no mortal, entre la población humana. Se desconoce el origen de la enfermedad, pero ya se ha encontrado una cura lo que ha permitido que los espaciopuertos del sistema vuelvan a abrir sus puertas. Esto ha provocado cierta afluencia de naves comerciantes a la búsqueda de buenos negocios en un mercado muy necesitado de productos de primera necesidad.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«En el ejército soviético hace falta más valor para retirarse que para avanzar.»

Stalin