Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

Transporte de tropas de asalto planetario

Los transportes de tropas de asalto planetario de los verrianos, a falta de un nombre mejor designados oficialmente por la Armada refepera con el nombre-código de "Ttap" (o simplemente "Taps"), son también conocidos por el apelativo de "neveras" por los pilotos de la II, III y IV Flotas.

Las Taps son naves grandes, que pasan largas temporadas moviéndose lenta y solitariamente a través de la negrura del espacio profundo, gastando el mínimo posible de energía y siempre a la espera de recibir la orden de trasladarse hasta algún punto conflictivo y despertar de su letargo a la tropa que transportan. Éstos, con el objetivo de ahorrar aire y alimentos, son mantenidos en estado de hibernación hasta que son necesarios para atacar la superficie de algún planeta (debido a la gravedad, a la que no están acostumbrados, a los verrianos les desagrada descender a la superficie de los planetas, así que prefieren emplear esclavos de otra raza para que lideren los asaltos). Los soldados acantonados a bordo de estas naves son siempre miembros de las especies "vasallas" (principalmente xenfer, herianos y humanos), ya que los verrianos jamás se hibernan a sí mismos. Sus metabolismos no toleran muy bien el procedimiento, y suelen despertar con sus facultades físicas mermadas. Además, hace ya tiempo que se detectó una tendencia a que un pequeño porcentaje de los individuos hibernados cambie de sexo espontáneamente tras ser reanimados. Esto condujo en tiempos pasados a luchas especialmente destructivas entre varias candidatas a dirigir la colmena, todas ellas con un ghroj insuficiente para ocupar el cargo al que aspiraban (lo que a su vez redundó en la aparición de nuevas candidatas y un mayor caos interno).

Las Taps fueron empleadas por primera vez durante el asalto a Osawa del año 1911 dV., donde fueron usadas para transportar a las tropas auxiliares verrianas hasta la órbita del planeta. Durante la 1ª guerra Humano-Verriana integraron una parte fundamental de las cuatro flotas que se adentraron en el territorio de la República, participando en numerosos asaltos planetarios.

Después de la Batalla de Oulon y el consabido fracaso de la estrategia de invasión de la R.F.P., siguieron siendo utilizados en el interior de la Comunidad ya que, finalizada la guerra, numerosos planetas tuvieron que ser "disciplinados" tras protagonizar un intento de secesión.

Durante la 2ª guerra Humano-Verriana, los verrianos cambiaron de táctica: abandonaron la estrategia de conquista para pasar a centrarse en el acoso a las rutas comerciales; el objetivo era colapsar las infraestructuras de la R.F.P. En este conflicto las Taps apenas sí vieron acción, y además solo durante la última fase de la guerra, cuando cambiaron las tornas y los verrianos se vieron obligados a combatir en su propio territorio.

Hasta hace pocos meses, la Inteligencia Naval de la República creía que los verrianos habían retirado del servicio este modelo hacía décadas, una información que ha sido recientemente desmentida por Lesz Kresst, Reina de K-51. Sin embargo, con el estallido de la guerra civil en la Comunidad, las Taps han vuelto a la primera línea de batalla, porque el actual conflicto sí que se trata de una guerra de conquista de más territorio. De hecho, en la actualidad varias de estas naves se hayan en construcción en diversos puntos de la Comunidad (especialmente en el sector Veria), por lo que es probable que pronto vuelvan a ser una visión habitual en los campos de batalla.

El único cometido de las Taps es el asalto planetario. Hasta hace unos años, una misión típica de una Tap solía comenzar cuando estallaba una sublevación en algún planeta bajo dominio verriano y la guarnición local, de existir ésta, era derrotada. Sin embargo, desde el Tratado de Vitoria que puso fin a la prohibición de que las reinas se enfrentasen militarmente entre sí, han pasado a convertirse en la punta de lanza de las flotas involucradas en la guerra civil verriana.

Datos

Masa vacío: 42.600 Tm.
Dimensiones: 325 x 44 x 18 metros.
Autonomía: 20 meses (10 saltos de combate).
Armamento: 8 EM100, 12 AI50 (3x4) y 40 AI30 (10x4)
100 lanchones de desembarco (LPV)
Dotación: 80 tripulantes, 20 pilotos, 120 técnicos y 40.000 soldados (hibernados).

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«No luches en una batalla si no ganas nada con la victoria.»

Rommel (atribuida)