Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (289)
    Reglas (190)
    Equipo (233)
    Sucesos (207)
      Tramas
    Aventuras (138)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 7 de agosto de 2020


 

Cuetku de 3464

Alhora inicia su proceso de independencia

El planeta Alhora inicia los trámites de independencia en el Senado tras diversas manifestaciones populares en el planeta. Hasta la fecha, el planeta Alhora tenía la categoría de colonia corporativa, ya que había sido fundado por la Corporación Mertel. Sin embargo, las dificultades económicas de esta compañía, sumadas al incremento de población en el planeta, principalmente veddia, han precipitado los acontecimientos. La posición del planeta en un sistema cercano a la frontera iroiendi hizo temer que se tratara de un nuevo intento de los vecinos de crear situaciones complicadas al gobierno de Ayala. Sin embargo, la rápida intervención de comité asesor del gobierno y su mediación en el conflicto ha evitado cualquier incidente. Algunas fuentes señalan que en los instantes iniciales, 10 guardias de seguridad de la corporación Mertel fallecieron a manos de los manifestantes. Sin embargo, un comunicado de la empresa informa que hubo un accidente en una planta química del planeta y que los fallecidos trabajaban en ella. Una desgraciada coincidencia que en nada tiene que ver con el proceso de identidad del planeta.


La Barrilete de nuevo en el espacio

La Cofradía ha emitido un breve comunicado en sus páginas en el que informa que la Barrilete, tras sufrir algunas reparaciones y mejoras en los astilleros de Ireroad, vuelve a estar operativa y disponible para ser contratada. Como nuestros lectores recordarán, la tripulación de la Barrilete fue acusada injustamente en el sistema Olop y su juicio tuvo una gran repercusión mediática ya que se transformo en una pugna entre dos formas de entender el comercio espacial: la del Consorcio y la de la Cofradía.


Atacada una nave de la Hegaton en el Sector Libertad

La H Marioska resultó atacada por cazas del Sector Libertad cuando realizaba el primer vuelo inaugural de la línea por el sector en guerra. Los cazas realizaron varios disparos contra la nave de pasajeros, pero rápidamente se dieron a la fuga ante la aparición de una fragata de la propia Hegaton. Los pasajeros entrevistados por esta cadena han asegurado que fue la mejor experiencia de su vida y que nunca temieron por su vida pues la gente de la Hegaton se portó con mucha profesionalidad. La compañía ha anunciado que, a pesar del incidente, seguirá realizando los cruceros por la zona y que tiene las plazas agotadas hasta dentro de dos meses.


Verrianos en Agrenon

Los visitantes del espaciopuerto orbital de Agrenon se llevaron un buen susto cuando una nave verriana apareció en los límites del sistema y se acercó hasta acoplarse a la estación. A pesar de los avisos por megafonía de que todo estaba controlado y que no había ningún peligro, se vivieron algunas escenas de pánico cuando un grupo de verrianos (seis) entraron en las instalaciones de la estación orbital. El director de la misma recibió a los visitantes y los atendió en secreto en las instalaciones portuarias. Nada ha trascendido de la reunión, pero el Gobierno de Agrenon ha emitido un comunicado diciendo que se ha llegado a un acuerdo con algunas reinas verrianas para que utilicen Agrenon como puerto de abastecimiento y que, por tanto, no será raro ver más naves verrianas en la zona en el futuro.

Algunos planetas de la zona han mostrado su malestar por lo que consideran un peligro adicional para el tráfico comercial del sector. El gobierno de Ayala se ha apresurado a informar que estaban al corriente de los acuerdos de Agrenon y que les parecen adecuados de cara a una relación más amistosa con nuestros antiguos enemigos.


Liberados los pasajeros de la nave retenida en Rou.

El acorazado RFP Constelación se acopló a la nave en cuarentena y equipo especializado realizó un intenso reconocimiento médico a todos los pasajeros y tripulantes de la nave. Tras el cual, permitió que algunos bajaran al planeta. Periodistas dentro de la cuarentena han informado que no a todos los pasajeros se les permitió bajar y que la situación vivida en el interior de la nave ha sido espeluznante. Se calcula que el número de muertos asciende a veinte y que el número de retenidos asciende a cinco (tres de ellos aioll). Algunas familias han quedado separadas por la decisión de los médicos examinadores. A pesar de esta liberación, el sistema Rou sigue en cuarentena y el gobierno no ha dado ninguna explicación de su proceder.


Índice de siniestralidad bajo en Vettera

Las autoridades de Vettera han anunciado con regocijo que en el pasado Día de la República se registraron el menor número de incidentes de los últimos 35 años. Tan sólo 23.400 accidentes de aerocoches en los que murieron 24.500 personas. Aunque las cifras siguen siendo tremendas, suponen un descenso del 12% respecto al año anterior. Las autoridades relacionan este descenso al incremento de seguridad vial y al despliegue policial en los puntos más conflictivos. Por otro lado, en dicha festividad, las unidades antiincendios tuvieron que realizar un total de 3.600 salidas, bastante menor de la de hace unos años y mucho menos que la de 3442 cuando las bandas callejeras declararon el Día de la República como el del Incendio Global.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Donde esté él (Ayala) estaré yo.»

Almirante Cunningham