Exo
 Ayudas
    Afición (59)
    Ambientación (260)
    Reglas (175)
    Equipo (218)
    Sucesos (192)
      Tramas
    Aventuras (123)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 20 de marzo de 2019


 

Equipo personal de cazador boron

Desde que en el año 89 a.V. atacaron por primera vez una colonia humana en Velangre, los boron han sido una de las más terribles amenazas a las que éstos han tenido que enfrentarse. Tras repetidos fracasos en intentar establecer con ellos un contacto pacífico, y a pesar de los muchos esfuerzos empleados en comprender los motivos tras sus, aparentemente aleatorias, incursiones contra naves y planetas pertenecientes a todos los poderes galácticos, aun en la actualidad continúa sin conocerse prácticamente nada acerca de estos agresivos alienígenas.

Depredadores por naturaleza, los boron solamente suelen relacionarse con otras especies en términos abiertamente hostiles, y aunque el comercio con ellos no es absolutamente desconocido, lo cierto es que resulta extremadamente infrecuente. Su práctica más temida es descender sobre los planetas o naves que hayan elegido previamente como presa, ya sea en solitario, en parejas o en pequeños grupos, para realizar rituales de caza. Por algún motivo desconocido, solamente los mundos habitados por los jional parecen quedar a salvo de su ira, aunque no siempre.

Uno de los enigmas relativos a esta especie es su auténtico nivel tecnológico. Los testimonios e indicios recopilados parecen indicar que cuentan con un armamento y unas naves dotadas de sistemas extremadamente avanzados, aunque pocos de los datos disponibles son verdaderamente fiables. El escaso equipamiento boron que ha caído en manos de otras razas es sofisticado pero por lo demás absolutamente corriente; nada que no pueda haber sido fabricado en muchísimos lugares de la galaxia. La única excepción a esta regla son sus asombrosas armaduras, dotadas de un sistema de camuflaje óptico capaz de volverles prácticamente invisibles. Lamentablemente, ninguna de estas armaduras ha podido ser debidamente estudiada, ya que todas han resultado destruidas cuando el portador ha sido abatido.

Según las estadísticas de los analistas de la R.F.P., durante los últimos dos siglos los antes relativamente esporádicos contactos con los boron se han incrementado en más de un 800%. Algunas personas se preguntan si algo está sucediendo que haya provocado este hecho. Este mayor número de contactos ha permitido que los expertos militares hayan conseguido hacerse con diversos objetos de origen boron. La lista que a continuación ofrecemos no pretende ser exhaustiva; se trata solamente de las armas boron más frecuentemente observadas.


Lanzador boron Daz5

El lanzador Daz5 es el arma de proyectil más comúnmente usada por los cazadores boron. Es un arma voluminosa cuyo aspecto recuerda al de una pistola de gran calibre, aunque realmente es más parecido a un lanzacohetes en miniatura. Como mucha de la tecnología boron, resulta ser un arma bastante engañosa a primera vista, ya que a pesar de su aspecto tosco, sus pequeños cohetes autopropulsados son letales a distancias cortas.

El lanzador Daz5 se emplea con la habilidad Armas de apoyo (lanzacohetes).

Daño: II+3
Balas: 80
CdF: 2
Alcance: 3/10/50/150/500
Ret.: F
Coste: 100
Peso: 1.7

Rebanador boron

Un arma exótica, pesada e incómoda que se coloca en un arnés sobre una de las garras superiores del boron, inutilizándola por completo para el combate. Propulsa unos afilados discos serrados, los cuales, tras penetrar en el cuerpo del enemigo, siguen girando sobre sí mismos, causando horribles estragos. A pesar de su excesivo peso y su escaso alcance, se trata de un arma extremadamente silenciosa que apenas desprende un sibilante zumbido al ser disparada, lo que permite que la posición del tirador no sea revelada. Muchos cazadores boron disfrutan acercándose sigilosamente a su víctima para proceder a seccionar consecutivamente las distintas extremidades del objetivo. A los boron les gusta dar a sus víctimas la oportunidad de localizarlos y devolver el fuego. Ni que decir tiene que no suelen conseguirlo.

El rebanador boron se emplea con la habilidad Armas de apoyo (proyectores).

Daño: III+2
Balas: 6
CdF: 1
Alcance: 3/10/20/50/80
Ret.: N
Coste: 350
Peso: 5.0

Lanzas, espadas, espadones, cuchillos, y garras de combate

A pesar de su aspecto siniestro, la mayoría de las armas de combate cuerpo a cuerpo empleadas por los boron no se distinguen en nada de sus contrapartidas humanas. Los boron parecen sentir una especial predilección por las garras de combate, las cuales suelen ajustar sobre la garra ósea de una de sus extremidades superiores. De este modo, las extremidades intermedias quedan libres para manipular objetos y manejar otras armas que requieren mayor sutileza.


Hacha de batalla boron

El hacha de batalla boron es idéntica a las armas similares fabricadas por otras especies, y como tal comparten las mismas estadísticas. Solamente la destacamos aquí porque todos los cazadores boron poseen una, aunque pueden emplearla en la caza o guardarla en la nave. La usan para decapitar ritualmente a las presas derrotadas que, ya sea por su coraje, su tenacidad o su superior habilidad combativa, han logrado hacerse merecedoras de pasar a formar parte de la colección del boron; un gran honor para el vencido, según lo ven los miembros de esta raza.


Garrote estrangulador

El garrote estrangulador es un alambre metálico irrompible, que vibra cientos de veces cada segundo. El alambre se extiende desde una muñequera, en donde queda recogido cuando no se emplea. Los cazadores lo usan para estrangular a sus oponentes tras haberse acercado a ellos sigilosamente. No resulta extraño que, debido a la gran fuerza física de los boron, las víctimas terminen degolladas, o incluso limpiamente decapitadas.

Para usar el garrote estrangulador, el boron debe tener éxito en una tirada de Sigilo y Pelea. A partir de ese momento, atacante y atacado deben hacer tiradas opuestas de Pelea todos los turnos. El atacante tiene un bono de -10 a esta tirada. Cada turno en el que el atacante venza en la tirada, la víctima sufre 1d10 puntos de daño. Si en algún momento el atacante logra vencer y el resultado de la tirada de ataque es un crítico, la víctima es degollada o decapitada y muere inmediatamente (a menos que para él la cabeza no sea una parte vital o disponga de otra). Si en algún asalto es el atacado quien vence con un crítico, consigue hacer que el atacante suelte su presa y se libera. Evidentemente, este arma no puede ser empleada contra criaturas acéfalas.


Bordón eléctrico

El bordón eléctrico es un arma de cuerpo a cuerpo que los boron enarbolan con sus extremidades intermedias. Consiste simplemente en un grueso bastón metálico. Los extremos se retraen dentro de la zona central, que forma la empuñadura. El bordón puede usarse como una mera arma contundente, pero también incluye una potente célula eléctrica que permite que, si el boron lo desea, el bordón actúe como un aturdidor (ver página 305 del manual básico). La batería se recarga con el propio movimiento del bordón. Se emplea con la habilidad de Armas contundentes.


Red de caza

La red de caza es una red hecha de finas hebras metálicas, cuidadosamente plegada dentro de un proyector de mano. Una vez arrojada contra un objetivo, la red puede ponerse al rojo vivo y volver a enfriarse en décimas de segundo, quemando la piel de la víctima si ésta lucha por liberarse. No causa demasiado daño, pero sí es algo extremadamente doloroso. El boron puede desactivar el dispositivo de la red desde el arma que la disparó mediante una simple señal de radio. Los boron la emplean para inmovilizar a los enemigos a quienes desean torturar, observar de cerca sin que puedan luchar, etc. De hecho, en algunas ocasiones un cazador ha puesto sobre aviso a su presa disparándole la red y luego dejándola escapar con daños mínimos antes de que dé comienzo la caza "en serio". Se usa con la habilidad Armas de apoyo (proyectores).

Daño: I
Balas: 1
CdF: 1
Alcance:
Ret.: F
Coste:
Peso:
Especial:Si el objetivo es impactado, éste queda inmediatamente envuelto en la red, recibiendo un daño tipo I debido al fuerte impacto de la malla metálica. Si intenta liberarse o forcejea, la red se pone al rojo, causando 1 punto de daño y volviendo a enfriarse en cuestión de décimas de segundo. La única manera de evitar el daño es quedarse completamente inmóvil. Por desgracia, la respuesta instintiva de la mayoría de las víctimas al quemarse suele ser justo la contraria.

Cerbatana boron

La cerbatana es el arma más simple de todo el arsenal boron. Dispara dardos de unos veinte centímetros de largo, generalmente impregnados de sustancias tóxicas que pueden matar o atontar al objetivo. Muchos boron se enorgullecen de su letal habilidad con estas primitivas armas, y se sabe que, a veces, en mundos primitivos han llevado cacerías armados únicamente con cerbatanas y algún que otro cuchillo. Se usa con la habilidad de Armas arrojadizas.

Daño:
Balas: 1
CdF: 1
Alcance:
Ret.: N
Coste: 1 (no incluye su valor artístico)
Peso:
Especial:Si el impacto es un crítico causa un daño de uno.

Ampollas ácidas

La versión boron de los clásicos abrojos. Se trata de unas diminutas ampollas hechas de una sustancia con la consistencia de la silicona, no muy diferentes de las burbujas que se usan para envolver artículos delicados. Cada una de ellas contiene un mililitro de un ácido de Potencia 3 (ver reglas de ácido en la pág. 266 del manual) que se libera si alguien pisa la ampolla, atravesando la suela del calzado y quemándole la planta del pie. Muy desagradable de ver y más aun de sufrir.


Armadura boron

Las escasas personas que han logrado sobrevivir a un enfrentamiento contra los boron, describen con pavor sus impresionantes habilidades combativas, sus horribles armas, y su brutal ensañamiento con sus presas. Sin embargo, en lo que todos los supervivientes coinciden es en que el rasgo más terrorífico de estos seres es su asombrosa capacidad de camuflaje, capaz de hacerlos prácticamente invisibles incluso a plena luz del día. Una tecnología que ni siquiera la R.F.P. es capaz de producir.

A pesar de su aspecto tosco y extraño, extrañamente reminiscente de una coraza primitiva, la armadura de cazador boron es tremendamente eficaz. Formada generalmente por un material similar a las capas bioestabilizadoras, lo normal es que su diseño haya sido especialmente personalizado por su propietario. La armadura que mostramos aquí es un ejemplo tan válido como cualquier otro.

Esta armadura de cazador boron ofrece una semiprotección de 5/5 en todas las localizaciones excepto en la cabeza. Los boron casi nunca llevan cascos ni yelmos, ya que disfrutan con el miedo que sus bestiales rostros infunden en las especies inferiores.

La armadura está recubierta de una malla que genera lo que los teóricos refeperos han bautizado como "antiluz", un campo capaz de desviar los rayos de luz que inciden sobre él, haciendo que continúen su camino con la misma intensidad. Aun y todo, el camuflaje no es perfecto; cuando el portador se mueve, es posible detectar ligeras distorsiones en el aire. Normalmente estos vislumbres pasan inadvertidos a un espectador confiado, pero alguien que sepa qué tiene que buscar y que logre tener éxito en una TA de Observación o Alerta con un penalizador de dos GD (o un GD si el usuario de la armadura está en movimiento) podría llegar a detectar la posición del boron. También puede detectarse al boron por el sonido, pero estas criaturas se precian de ser expertos cazadores, por lo que suelen ser bastante sigilosos. De otro modo, la única manera de detectarlos es a través de un sensor de movimiento (ver página 117 del Manual Básico), o una determinada combinación de filtros visuales.

Uno de los secretos mejor guardados por los boron es que el sistema de camuflaje óptico falla al contacto con el agua, y en caso de entrar en contacto con ella debe ser recalibrado mediante una tirada de la habilidad Técnica: sensores, un proceso que lleva varios minutos y que solamente puede realizarse una vez la armadura esté completamente seca. Por este motivo los boron nunca salen de caza cuando llueve y, si pueden, evitan mojar la armadura. Esto ha dado pie a que, en algunos mundos atrasados, exista la absurda superstición de que los boron mueren si son sumergidos en agua, ya que ésta es como ácido para ellos, y que si uno de ellos te persigue, puedes ponerte a salvo cruzando un río.

En cualquier caso, acertarle a un boron "invisible" resulta extremadamente difícil; la dificultad de todas las tiradas de ataque a distancia se modifican en dos GD. Los sistemas de ocultación boron pesan 1 kg., que se suma al peso de la armadura.


Sistema de autodestrucción

Todas las armaduras de cazador boron incorporan, en su parte posterior, una "mochila" con un emisor que activa en la nave un artefacto nuclear. Cada cierto lapso de tiempo predeterminado, el boron debe introducir un código verbal en su lengua que solamente él conoce, o el dispositivo explosivo iniciará una secuencia de autodestrucción. Lo mismo sucederá si alguien intenta quitarle la armadura sin haber desactivado el dispositivo o si el corazón del boron deja de latir, iniciándose en ese momento la secuencia de urgencia de la autodestrucción.

Estos dispositivos están conectados con otros similares, así que si la nave es compartida por varios boron sólo detonará cuando muera el último de ellos. Adicionalmente, las propias naves están llenas de trampas que, de activarse, detonan el artefacto. Los boron usan esta técnica para evitar que sus avanzadas naves caigan en manos del enemigo. Hasta ahora lo han logrado.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Una nación, un gobierno, un futuro.»

Preámbulo de la Declaración de Vettera