Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 28 de noviembre de 2020


 

Trish

trish

Los trish son un animal de compañía muy común en el imperio Tyrano. Nativos del hemisferio austral de Velder, los trish son pequeños y muy ágiles. Están cubiertos desde los pies hasta el cuello de un suave pelaje que puede ir desde el color crema al blanco más puro, la cabeza carece casi por completo de pelo, aunque los machos poseen una cresta a lo largo de la cabeza. El cráneo es bastante grande en proporción con el resto del cuerpo. Tienen la frente ancha y los orificios nasales grandes, así como una asombrosa expresión de inteligencia en los ojos. Sus orejas son largas y puntiagudas. Las hembras poseen pechos ligeramente prominentes. Los trish están dotados de gran diferenciación facial entre los distintos individuos y por ello son fácilmente distinguibles unos de otros.

Los trish son seres extremadamente inteligentes, capaces de manifestar afecto, altruismo, envidia, compasión, lealtad, amabilidad, rencor, paciencia, sensibilidad y prácticamente todo el ramillete completo de sentimientos de los seres racionales, tanto positivos como negativos. En estado salvaje emplean herramientas rudimentarias como palos y piedras afiladas para abrir conchas y romper la dura cáscara de algunos huevos. También construyen pequeños nidos o camas de hojas secas que cuelgan de las abruptas paredes de los acantilados, a buen resguardo tanto del viento y la lluvia como de los posibles depredadores. Forman grupos de hasta tres o cuatro docenas de individuos, siempre dirigidos por una hembra dominante. Habitan en los acantilados cercanos a la costa, ya que generalmente basan su dieta en huevos y restos de pescado que roban a las aves marinas. En realidad son omnívoros, por lo que también se alimentan de frutos, bayas silvestres y otros vegetales.

Pueden vivir hasta 50 años sobretodo si están domesticados y se cuidan bien. En estado salvaje su edad media rara vez supera los 30 años. No hay apenas diferencias en cuanto esperanza de vida entre machos y hembras.

Las relaciones sexuales juegan un papel capital dentro de la sociedad trish, ya que son usadas como saludo entre individuos, como forma de resolución de conflictos y reconciliación tras los mismos, y como forma de pago mediante favores de las hembras a cambio de comida. Los trish realizan las siguientes actividades sexuales: sexo genital cara a cara (principalmente hembra con hembra, seguido en frecuencia por el coito hembra-macho y frotaciones macho-macho), besos con lengua, masturbación solitaria y sexo oral.

Los choques violentos entre hembras y machos son muy infrecuentes, y estos últimos generalmente se muestran tolerantes con las crías e individuos jóvenes. Las hembras tienen un tamaño más pequeño que los machos pero un estatus social mayor y una gran capacidad de colaboración entre ellas. Es precisamente esa estrecha relación existente entre hembras lo que les permite dominar la estructura social del grupo. Aunque los machos son físicamente más robustos, no pueden plantar cara en solitario a un grupo unido de hembras, y ellos no suelen ser capaces de colaborar de esa forma. Los machos casi siempre permanecen toda su vida junto a sus madres, pero las hembras jóvenes suelen abandonar el grupo en el que nacen para unirse a otro diferente. Esa migración propicia que la reserva genética de los trish se renueve con frecuencia. Las hembras cuidan de sus crías y las alimentan durante seis o siete años, y pueden dar a luz cada cinco o seis años.

Los trish suelen estar activos desde el amanecer hasta el crepúsculo. Durante el día, la colonia se divide en pequeños grupos para peinar su territorio en busca de comida, y luego se reúnen por la noche para dormir.

En realidad, nada de este animal sería especialmente interesante si no fuera por dos motivos: por un lado, la tremenda dispersión geográfica que esta especie ha alcanzado como mascota de millones de tyranos, lo que lo ha convertido en una visión frecuente en las ciudades habitadas por esta especie; y por otro lado su gran inteligencia y sus exóticas capacidades psiónicas.

En Velder, un inusual número de animales y plantas locales son capaces de llevar a cabo algún tipo de manifestación psiónica menor. La mayoría de las veces simplemente se trata de alguna peculiaridad inusual, como es el caso de los árboles del verano (ver artículo); solamente unos pocos son capaces de desarrollar auténticas aptitudes psiónicas, y los trish son uno de ellos. Los trish son empatas naturales, lo que les ayuda a comunicarse de una forma rudimentaria entre ellos y con sus dueños. Este hecho, unido a la asombrosa inteligencia y sociabilidad que demuestran y el abanico de emociones que son capaces de sentir y expresar, los ha convertido desde hace milenios en uno de los animales de compañía predilectos por las clases sociales más pudientes del Imperio. De hecho, los estudios realizados por los cosmozoólogos tyranos los han catalogado como criaturas "casi inteligentes", a apenas un paso de elevarse al estatus de verdadera "especie racional". Sin embargo, también se sabe que, desde hace siglos, se han venido realizando múltiples experimentos con los trish, algunos de naturaleza más que cuestionable. Se rumorea que los científicos militares tyranos llevan mucho tiempo llevando a cabo programas secretos en los cuales se adiestran trish para realizar tareas de custodia de instalaciones, identificación de objetivos, colocación de explosivos en vehículos enemigos, etc. La existencia de estos experimentos que presuntamente incluirían maltrato animal han sido repetidamente denunciados por la galactONG Sol Verde; sin embargo, nunca han podido ser fehacientemente probados.

DATOS PARA EXO

MUNDOS QUE HABITA: Velder y muchos otros en Tyran. En la R.F.P. son especialmente frecuentes en Xeo-3.
HÁBITAT: Preferentemente frío. En el ámbito doméstico el ambiente debe ser mantenido fresco con aire acondicionado (en torno a los 12-15 ºC).
TIPO: Mamífero
ALIMENTACIÓN: Omnívoro

Características

CUERPO: C+2
DESTREZA: N+3
INTELIGENCIA: V+3
PRESENCIA: R+3
INSTINTO: G+2
PSI: B+2

Habilidades:

Trepar 15
Saltar 15

Capacidades especiales

Muy astuto, Captar empatía, Proyectar empatía (pánico).

Captar empatía: Los trish son capaces de sentir los sentimientos de las criaturas que le rodean: si son hostiles, amistosos, si están asustados o si tienen hambre. Se dice que los trish domésticos siempre acaban adoptando la personalidad de sus amos.
Proyectar empatía: Usado como mecanismo de defensa ante los depredadores, los trish son capaces de infundir sentimientos de pánico en otra criatura durante unos instantes. Los trish aprovechan esos segundos para escapar.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Mi honor es mi lealtad.»

Himmler