Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

AEVUPA (Equipo de Actividades Extravehiculares - Unidad de Prospección Asteroidal)

AEVUPA

El durísimo trabajo de la minería asteroidal no podría llevarse a cabo sin estas unidades, que son las encargadas de realizar los sondeos previos a la puesta en explotación de una nueva instalación minera, ya esté ésta en el vacío espacial o en un planeta carente de atmósfera respirable. Existen varios modelos en el mercado, todos ellos bastante parecidos entre sí. El que aquí presentamos es el modelo comercializado por la conocida corporación CoTAV.

Las AEVUPAs son, básicamente, un traje de vacío al que se ha incorporado un sistema de propulsión autónomo para maniobrar en el espacio. Sin embargo, a diferencia de los simples AEVCP (ver página 67 del TCM), las AEVUPAs son equipos muchísimo más masivos, con enormes propulsores y un sistema de soporte vital mucho más completo, todo ello alimentado por un pequeño reactor. En realidad prácticamente son naves espaciales por derecho propio, aunque por supuesto carecen de motor de salto.

Las AEVUPAs son auténticas exoarmaduras que pesan cientos de kilos, por lo que el minero debe controlar sus movimientos mediante potentes sistemas hidráulicos. Están equipadas con todos los equipos de minería que puedan llegar a necesitarse, incluido un soldador industrial capaz de atravesar el casco de muchas naves, potentes detectores de metales, de radioactividad, herramientas G0, un espectrógrafo de masas, un sistema de grabación de imágenes, un comunicador de larga distancia, una baliza de emergencia, etc.

El sistema de soporte vital incluye oxígeno para tres días y un expendedor de alimento (en realidad un simple suero intravenoso). También incluye un sistema que, de ser necesario, inyecta al minero una droga que lo aletarga, haciendo que su ritmo metabólico descienda y se suma en un estado similar a la hibernación. Mientras permanece sedado solamente consume una mínima parte del oxigeno y el alimento, lo que hace que se triplique la duración del soporte vital (o de la parte que aún no haya sido consumida).

Cuando es necesario, el minero puede desengancharse de los propulsores para inspeccionar una zona en donde no pueda entrar con toda la unidad. En este caso queda unido a los propulsores mediante un cable de acero. Si fuera necesario, el minero puede activar un motor que le arrastrará de vuelta hasta los propulsores. En caso de emergencia el minero puede desenganchar completamente la carlinga del sistema de propulsión, aunque en este caso quedará a la deriva.

Las AEVUPAs operan desde una nave nodriza, desde la cual son lanzadas hacia su destino. Lo más habitual es que varias de estas unidades actúen en grupo, cada una de ellas peinando un sector asignado en busca de yacimientos minerales. Son demasiado pequeñas para admitir la instalación de armamento espacial, pero se sabe que han sido usadas a modo de pequeños kamikazes en más de una revuelta minera.

La AEVUPA ofrece una protección de 6/10 en todas las localizaciones. Se controla con la habilidad de Traje autopropulsado1 y su coste de fábrica es de 250.000 estándares.

1.- Nota del editor: Recordamos a nuestros lectores que en la segunda edición de Exo, la habilidad de traje autopropulsado ya no existe y el manejo de este tipo de trajes está incluido en la habilidad G0.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Ni un solo habitante de la RFP sin una educación secundaria ni sin trabajo.»

Presidente Ayala