Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (289)
    Reglas (190)
    Equipo (233)
    Sucesos (207)
      Tramas
    Aventuras (138)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 4 de agosto de 2020


 

Selaku de 3464

Ataque pirata en la ruta de Ireroad a Ubma

El convoy fletado por la compañía de paneles prefabricados de Ireroad, una de las mayores compañías de este sector en la zona, fue atacado en su viaje a Ubma. Al parecer, un grupo de piratas estaban esperándoles en uno de los puntos de salto e intentaron abordar las naves cuando se disponían a girar sus trayectorias para volver al subespacio. No hubo muchos intercambios de disparos, aunque alguna nave recibió daños, pero, gracias a la gran velocidad que llevaban y al plan de emergencia establecido por la compañía, los mercantes pudieron volver al subespacio antes de que pudiera producirse ningún abordaje. La compañía ha presentado una queja oficial ante las autoridades espaciales en lo que consideran, según sus palabras, "una flagrante falta de seguridad en el sector Afga".

En círculos comerciantes consultados por esta publicación se ha señalado que la navegación en convoyes, una de las medidas de seguridad por las que el Consorcio de Transportes aboga, ha dado un resultado óptimo. Por otro lado, las autoridades espaciales ven más preocupante que los piratas conocieran la localización del punto de salto de las naves y aunque no lograran su objetivo temen que la estructura de estas organizaciones criminales se haya infiltrada entre algunos colectivos de comerciantes independientes, una clara referencia a la Cofradía de Comerciantes que opera en el sector.


El ministro de Construcción Nacional de Tiub muerto en un atentado

El ministro tiubán de Construcción Nacional, Nathan Vasayotto, murió ayer debido a la explosión de una bomba, según ha confirmado un portavoz del gobierno planetario. La explosión tuvo lugar en el momento en que la lanzadera del ministro tomaba tierra en el espaciopuerto de Qenta, una de las principales ciudades del planeta.

"Puedo confirmar la muerte del ministro. Hay también otros siete muertos y un centenar de heridos", ha dicho escuetamente un portavoz del gobierno local. También confirmó que se trató de un artefacto colocado en el interior de un vehículo de carga propiedad del espaciopuerto, que fue activado por control remoto al paso de la comitiva. Se ha iniciado una investigación para esclarecer la autoría del atentado.

La situación de seguridad se ha deteriorado en las últimas semanas en Tiub, en donde la mera oposición ideológica ha dado paso a los enfrentamientos armados entre los seguidores del grupo actualmente en el poder, partidario de la independencia planetaria, y la oposición, que aboga por la reintegración de Tiub en la Alianza Oeoniana.


Desvían una nave de Viajes Menchar debido al comportamiento extraño del navegante

Una nave propiedad de Viajes Menchar que realizaba un trayecto entre los sectores Lymet y Vengüor se vio obligada a desviarse del rumbo y realizar un planetizaje de emergencia en el tercer planeta del sistema Tenthet, después de que el navegante comenzara a comportarse en forma extraña, según informaron medios locales pangalácticos. Viajes Menchar confirmó que la CMV Fúlgida, con 533 pasajeros a bordo, tuvo que ser desviada "por motivos médicos".

"El navegante se sintió mal repentinamente", declaró en un comunicado un portavoz de la compañía armadora de la nave, subrayando que en todo momento se siguió escrupulosamente el protocolo de emergencia establecido para estos casos. El comunicado no entró a precisar la naturaleza del malestar del navegante; sin embargo Oeonoticias, la principal agencia de noticias oeoniana, ha afirmado que el hombre comenzó a comportarse de forma extraña, hablando consigo mismo en voz alta. Según Oeonoticias, tras su rescate hubo de ser internado en un hospital psiquiátrico.

Se trata de un incidente más a añadir al triste historial de Viajes Menchar, que ha visto cómo durante la última semana la cotización de sus acciones sufría una fuerte caída. La compañía ha apelado a la calma de sus inversores. "Todos los incidentes han sido del todo ajenos a nuestra gestión. Seguimos produciendo grandes beneficios. No hay motivo alguno para que los inversores pierdan su confianza en nosotros".


Bon, campeón de psiovuelo en el Campeonato de Velder

El tyrano Bon renovó su título como rey de la velocidad en el campeonato de Velder de psiovuelo al derrotar en la gran final, al igual que el pasado año, al también tyrano Vaur.

Con esta victoria, Bon se saca en parte la pequeña decepción que se llevó en la prueba de psiolevantamiento de peso, en la que también defendía el título pero en donde tuvo que conformarse con el segundo puesto, pues cayó ante la tremenda potencia mental que exhibió la Dama Petra, una de las revelaciones del campeonato.

Bon, a lo largo de las diferentes eliminatorias, se presentó en la final prácticamente sin despeinarse. En la final ante Vaur no le dio opción, aunque a priori parecía que iba a ser un duelo más equilibrado. Bastante más igualado fue el duelo por el tercer puesto entre Urlan y Raine, en donde la experiencia del primero resultó ser determinante.


Gigi Ciccerone visita Olop

Los noticiarios couche se han llenado de imágenes de Gigi Ciccerone acudiendo a un fiesta privada que dio Adrian Koplov en la estación orbital de Olop (sector Renacimiento). Dicha fiesta estaba organizada en torno a la final de Pel·les de este año y tenía un recinto privado en el que estaba Gigi, Adrian y algunos amigos cercanos a ambos.

Fuentes de esta agencia han sabido que Gigi aprovechó su estancia en la estación para descubrir un caso de asesinato que acusaba directamente a un miembro de la NMC Barrilete (una nave mercante independiente). Curiosamente, algunos miembros de esa tripulación también se hallaban en dicha fiesta, aunque no así al acusado. De todas formas, Gigi ha anunciado que dicha acusación es infundada y que el sistema judicial de Olop (uno de los más estrictos de la galaxia) peca de no ahondar suficientemente en las investigaciones. Estos comentarios, una dura crítica al sistema judicial, podrían ser considerados difamatorios por las autoridades de Olop y es posible que Gigi se enfrente a un nuevo juicio.


Los Drakkos de Vettera vuelven a ganar.

En un trepidante partido que no se resolvió hasta el último instante, los Drakkos de Vettera lograron imponerse a los sorprendentes Murciélagos de Jotilsa. Este equipo, considerado como una revelación por todos los analistas políticos, ha conseguido llegar a la final gracias a una implacable defensa y a un juego lento y seguro. Sin embargo, los Drakkos jugaron uno de los mejores partidos que se les recuerda y sus dos hermanos delanteros: Cary y Olon Denton fueron definitivos. Cary Denton fue elegido jugador más valioso del partido al finalizar este y se llevó el premio Coto que este año consistía en un lujoso aerocoche. Su hermano, que hubiera merecido el reconocimiento de igual manera, comentó: "el año que viene me lo darán a mi"

Se calcula que más de 100 billones de personas vieron la final en directo en la RFP y que un número parecido la siguió fuera de ella. En especial destaca el gran número de holovidentes en el espacio sheller.


Una nave en cuarentena en Rou (sector Lio)

Las autoridades planetarias de Rou han determinado establecer una cuarentena en una nave procedente de la Unión Pangaláctica. Según las cláusulas de esta cuarentena, la nave permanecerá incomunicada en el espacio durante un periodo de 20 días y después, unidades autónomas médicas revisarán que ningún miembro de la tripulación padece o es portador de alguna extraña enfermedad. Por lo que ha podido saber esta agencia, la nave está ocupada por humanos y aioll principalmente.

Esta medida, que ha sido calificada de extrema por algunas asociaciones humanitarias y muy criticada por las asociaciones aioll, aumenta el clima de rumores e incertidumbre en torno a la Unión Pangaláctica. Es posible que el gobierno de la R.F.P. se pronuncie sobre esta medida ya que afecta a los acuerdos intergalácticos subscritos por el gobierno.

Algunos pequeños pecios han intentado alcanzar la nave a la deriva, pero las autoridades de Rou las han interceptado a todas, amenazándolas con derribarlas por la fuerza, incluso se han llegado a disparar delante de la proa de los más atrevidos. La situación podría degenerar en alguna especie de conflicto entre los habitantes de la superficie (favorables al bloqueo y la cuarentena) y los habitantes de la estación orbital (favorables al comercio libre).


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón sino conseguir la victoria.»

Hitler