Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 28 de febrero de 2021


 

Víctor Rotha

Historia

Víctor puede considerarse un ejemplo de humano dispuesto a cumplir con sus sueños aún a costa de los más duros inconvenientes y conseguirlo, con esfuerzo pero con inventiva.

Único hijo varón de militar de próspera carrera en la RFP (su último destino es el Estado Mayor). Rodeado de 5 hermanas, una madre y 3 tías, no podía ser el hijo que soñaba su padre que algún día fuera, que siguiera su estela en el ejército. Desde el mismo momento de la gestación los problemas de salud lo habían asaltado para quedarse definitivamente a su lado. Después de multitud de tratamientos los médicos solo consiguieron dejarlo como un ser contrahecho, bastante bajo para la media y con unos huesos que no le permiten realizar grandes esfuerzos.

Era evidente que el acceso a la carrera militar le quedaba vetado. Ni que su padre hubiese conseguido remover cielo y tierra, pedir favores,… hubiese sido posible su ingreso. Y servir a la RFP era por encima de todo lo que anhelaba el joven Víctor.

A los treinta años, ahogado en la casa familiar y harto de deambular por la vida sin propósito, toma la decisión de abandonarla y vivir la vida, empaparse de esta y de sus injusticias, de madurar física y mentalmente, de librarse de las correas emocionales que le sojuzgaban el alma.

Durante veinte años va de un sitio a otro, trabajando en lo que sea, en lo que le permitan dada su condición física, pasando hambre unas veces, la mayoría, teniendo suerte otras. Va forjando su personalidad, templando sus aptitudes. Pero su necesidad de ser útil a la Republica no hace más que aumentar. Se siente vacío, perdido, sin un rumbo definido. Cree que los dados no fueron propicios en su nacimiento y que nunca podrá revocar la tirada. Es un cuerpo sin alma.

Pero he aquí que durante uno de esos periodos en los que se ganaba la vida ciertamente de forma poco ortodoxa sufre una iluminación. Cree haber encontrado un entorno perfecto para pasar desapercibido y a la vez poder ser útil a su patria. Si su cuerpo no le permite una vida marcial sus dotes y su cerebro le pueden permitir ejercer de contrabandista, básicamente de armamento, y ser a la vez un espía para su gente.

Durante los próximos cinco años se dedica en cuerpo y alma a aprender el oficio, trabajando para otros. Establece contactos, líneas de suministro, métodos de actuación, psicología de clientes,… aprende de los mejores. De momento no realiza ningún movimiento referente a su faceta de espía. Ya llegara su hora.

Una vez se cree capacitado se establece por su cuenta. Simula una pequeña organización delictiva donde el es uno mas de los currantes, uno que esta en contacto con los jefes y que es su voz para con los demás. Consigue contratar a unos cuantos elementos que le ayudaran a crear la ilusión de conjunto. Y empieza a aprovechar los negocios para espiar.

Cuando ha conseguido unos cuantos datos que cree jugosos se presenta ante su padre y le explica lo que esta haciendo y que ha conseguido hasta el momento. Después de salir de su asombro su padre no duda en exponer el caso de su hijo a un amigo de la infancia que está en el SSR. La cuestión les intriga y no dudan en ponerse en contacto con Víctor y definir su nueva situación. Le envían los seis meses pertinentes al centro de adiestramiento. En su caso le permiten intercalar las semanas de formación con su trabajo de contrabandista para que no se venga abajo el tinglado que ya tiene montado. En poco tiempo Víctor ve como se convierte en un Observador muy activo.

Descripción (+personalidad)

Si te dejas engañar por su apariencia física estarás perdido ante una mente inteligente y decidida. Un cuerpo ciertamente malformado, que la medicina no pudo hacer mas, de estatura bastante baja respecto a la media, unas piernas cortas y patizambas, con una ligera cojera producto de una pierna un poco mas corta y no querer utilizar zapatos adaptados, unos brazos delgados y unas manos grumosas con unos dedos largos envuelven un cuerpo que mas parece un saco de batatas, donde se asienta una cabeza ligeramente mas grande de lo que seria proporcionado. Un pelo oscuro azabache, como su padre, encuadra a la perfección una cara de piel blanca, donde resaltan unos ojos verde oliva, herencia materna.

Pero si se ahorro crédito en su físico, se puso el resto en su mente. Una personalidad decidida, arropada por una inteligencia superior a la media, aprovechando en su beneficio la imagen que da su cuerpo para lograr que las situaciones le sean siempre favorables.

De decisiones rápidas, pero calculadas, sabe la mayoría de las veces como afrontar los retos que se le presentan.

Como jugarlo

Víctor sabrá siempre que necesitas, donde conseguirlo y a que precio puede ofrecértelo para que pienses que es un buen precio y que el haga un buen negocio. Ser espía no quita para que la autentica fuente de dinero sea el contrabando. Además, es necesario para que la fachada sea perfecta, que se vea autentica.

Parejo a saber que quieres es capaz de conocer que ocultas. Prácticamente puede leer entre líneas, observar el más nimio detalle y deducir lo inimaginable. Es listo y nunca pasara informes de hechos que conozca durante sus transacciones, para evitar que lo relacionen cuando se pueda llegar a saber que se ha filtrado algún dato. Es mejor estar alerta y conseguir enterarte de ciertos hechos tangencialmente, como si no estuvieras allí.

Ficha

CUE: 5 (fue: 5, vit: 4, res: 5)
DES: 6 (agi: 5, coo: 6, vel: 5)
INT: 8 (mem: 7, log: 7, inv: 7)
PER: 8 (car: 5, vol: 7, apa: 4)
INS: 8 (per: 7, int: 8, con: 7)
PSI: 0 (pot: 0, sen: 0, imp: 0)

Habilidades (valores sin atributos)

Matemáticas 6
Pistola 7
Buscar datos 12
Esconderse 8
Evaluar información 4
Falsificación 9
Observación 8
Ocultar 6
Orientación 7
Artes escénicas 11
Dialéctica 13
Interrogación 6
Protocolo 8
Psicología 5
Astronavegación 9
Cerraduras 7
Conducir 9
Oper. impulsores 10
Oper. sist. auxiliares 11
Pilotar 8
Técnico impulsores 5

Capacidades Especiales

Contactos

Defectos

Débil

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¿El señor quiere Minute Maid de cosecha o así le vale?»

Anónimo