Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (289)
    Reglas (190)
    Equipo (233)
    Sucesos (207)
      Tramas
    Aventuras (138)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 7 de agosto de 2020


 

Enteku de 3.464

Se recrudecen los combates en el Sector Libertad

La RFP ha anunciado que no volverá a permitir incidentes atómicos. En una rueda de Prensa desde La Aguja, el presidente ha hablado sobre el incidente en el planeta Orien donde, como nuestros lectores recordarán, un ingenio nuclear arrasó un continente del planeta. Ayala ha asegurado que la Armada de la R.F.P. velará por que un suceso de estas características nunca más vuelva a ocurrir y ha asegurado que los autores de semejante magnicidio serán llevados ante la justicia tarde o temprano.

En fuentes políticas se ha entendido su discurso como una solapada declaración de guerra contra el Sector Libertad. El gobierno tyrano ha realizado una protesta oficial y el gobierno de la Alianza Oeoniana ha afirmado que no permitirán que la R.F.P. siga involucrándose en los asuntos internos de Oeón.

No parece que la situación vaya a tranquilizarse en el futuro y, al parecer, se han detectado movimientos de la flota acercándose a la conflictiva frontera.

Los analistas destacan el silencio de la Comunidad sheller y verriana, aunque es posible que su reacción se conozca dentro de unos pocos días. De generalizarse el conflicto del Sector Libertad es posible que estuviéramos ante el inicio de una guerra galáctica de proporciones inimaginables que dejaría a escala de escaramuza las anteriores guerras con los verrianos, tanto la primera como la segunda.


Brahn Molarch será juzgado de nuevo

Según informaciones no confirmadas oficialmente, Brahn Molarch, fundador del Gher ara Eison ("Veddios para la Libertad"), un grupo terrorista pro-veddio del planeta Necrópolis (sector Extrema), habría sido trasladado a una prisión de Necrópolis el primer día del año; presumiblemente como paso previo a llevar a cabo una revisión de su caso.

El profesor Molarch es considerado el máximo responsable del sangriento atentado contra una oficina del Banco Silano en Cuetku del '56. Molarch, condenado a varios miles de años de prisión, cumplía hasta ahora condena en una penitenciaría federal extraplanetaria de alta seguridad por petición expresa del gobierno de Necrópolis. En su día el juicio de Molarch obtuvo gran repercusión mediática, debido a que se plantearon numerosas protestas acerca de si el proceso revestía las suficientes garantías jurídicas para el acusado. El mismísimo Golan Sinclair, aspirante a la presidencia de la República en las últimas elecciones, se ha manifestado en este sentido en repetidas ocasiones.

La noticia no ha sido bien recibida por el gobierno planetario de Necrópolis. Si bien el gobernador Corax no ha querido entrar en valoraciones al respecto, un portavoz del AMN, principal partido de la oposición local, ha afirmado que "tal vez por fin se haga justicia con una persona que fue sometida a un juicio político". Por su parte, los sectores más críticos con la medida han querido ver en ella "otra concesión más del gobierno de César Ayala a los terroristas y piratas veddios en un patético intento de ganarse su futura colaboración".


Reunión humano-verriana en el sector Laz

Aunque por motivos de seguridad no se ha revelado el lugar del encuentro, una fuente anónima del gobierno de Vettera ha asegurado que se están llevando a cabo reuniones al más alto nivel con representantes verrianos del sector K-51. Se desconoce el contenido de las reuniones, pero en la mente de todos está el recuerdo de Mass Krm y su unión al Estado Sheller.

En una encuesta realizada por Galactoscopia para este periódico, el 23% de los encuestados vería mal que se admitiese a un sector verriano en la R.F.P., aunque más de un 65% vería con buenos ojos que se realizara un acuerdo que garantizara la paz en la zona. Los sectores de Caliste, Laz y Liborea son los más reacios a cualquier acuerdo de anexión, llegando hasta casi un 75% de oposición. Curiosamente, el sector Bedia es el más favorable a una supuesta anexión con más del 57% a favor de la misma. El gobierno no ha querido confirmar ni desmentir la existencia de estas conversaciones, pero el ministro Cunningham no se ha mostrado muy contento ante la perspectiva de una unión o acuerdo político con nuestros antiguos enemigos. Recordemos que el ministro fue el almirante al mando de la flota que iba a enfrentarse a los verrianos cuando aparecieron los iroiendi y que nunca se ha mostrado muy favorable a las razas insectoides, incluyendo los kauri.

Respecto a los kauri, el propio ministro Cunningham ha confirmado que según sus informaciones, los acontecimientos de Nagaasa son bastante trágicos y que podemos estar ante un genocidio de enormes proporciones.


Vacaciones para millonarios de la mano de Hegaton

Cansados del lujo cotidiano, hoy en día los millonarios buscan placeres más exóticos, como jugar al Pel-les capitaneando su propio equipo, participar en un holofilm pornográfico, servir como soldados de fortuna en pequeñas guerras de algún planeta fronterizo o participar en la ilegal "Carrera contra el tiempo" que anualmente se lleva a cabo en Vettera.

Ramiro Wizclix, un destacado accionista de una conocida megacorporación armamentística, solía festejar sus cumpleaños realizando safaris en algún paraíso natural; sin embargo, para su próximo aniversario quiere seguir los pasos de los intrépidos Grupos Exo republicanos y visitar un sistema solar inexplorado. "Ya lo he hecho casi todo, competir en las carreras de Sigma 6, practicar caripso en Vedarian, cabalgar aquilauros junto a los nómadas de Phailón... A estas alturas resulta difícil encontrar algo que realmente me excite, pero participar en una expedición a un planeta desconocido sí me apetece. ¿Quién sabe qué es lo que encontraremos allí? Incluso puede que también pueda cazar algún animal interesante". "El verdadero lujo no es tener cientos de millones de estándares en la cuenta, sino los momentos inolvidables que vivimos y que permanecen grabados indeleblemente en nuestra memoria", agregó.

Mikhail Newman, jefe de planificación de eventos de la Hégaton Multiestelar, nos da algunas pistas sobre los motivos para esta tendencia. "Olvidar el estrés en un planeta vacacional o hacer un crucero de placer resulta ahora demasiado banal, y pagar medio millón de estándares para llevar a varios cientos de invitados a una fiesta en algún planeta remoto ya no emociona a nadie. Para sentir sensaciones más fuertes, los ricos prefieren disfrazarse de pobres o jugar a la guerra". "Empresarios, políticos y otras celebridades vetteranas pagan hasta 10.000 estándares por pasar una noche haciéndose pasar por obreros, camareros, taxistas, vagabundos o prostitutas", añadió.

Estos "juegos de rol", organizados con una discreción absoluta pero con una gran cantidad de recursos para garantizar la seguridad de sus clientes "tienen mucha demanda", explicó Newman a este medio. La última moda es que "los clientes quieren divertirse sin salir de Vettera. Mientras hablamos, decenas de clientes adinerados caminan por los suburbios disfrazados de vagabundos, sirven copas en locales sórdidos o incluso han pagado por pilotar un transporte público lleno de pasajeros", contó Newman, aclarando que estas personas quieren por encima de todo mantener oculta su identidad. "Algunos buscan deshacerse del estrés, otros huyen de una vida cómoda y rutinaria. Estas personas no quieren exhibir su fortuna, prefieren los placeres intelectuales", finalizó.


Descubierta una nave espacial abandonada en la ruta de Botevo.

Una mercante, la Independencia, ha encontrado una nave espacial de origen desconocido en la ruta de Botevo y la ha puesto a disposición de las autoridades de la Armada de la RFP. La tripulación de la nave mercante ha sido recompensada con 25.000 estándares de gratificación, aunque les han hecho firmar un contrato de confidencialidad que les impide dar detalles del descubrimiento. Por lo que ha podido saber esta agencia de noticias, la nave en cuestión es posible que procediera del espacio Iroiendi (por la dirección de entrada desde el subespacio), aunque no parecía fabricada por esta raza.

En su interior se encontró un tripulante, aunque se desconoce su identidad sí ha trascendido que era humano. Al parecer, otra nave pasó por las cercanías de la nave accidentada sin detenerse y las autoridades espaciales están investigando si se trata de un caso de omisión de socorro o están implicados en el accidente.


¡Gigi ha vuelto!

Tras varios meses de ausencia, millones y millones de sus seguidores ya pueden volver a disfrutar de la presencia de Gigi Cicerone en sus hogares.

A pesar de la escandalosa cancelación de su programa hace unos meses tras haber sido acusado de fomentar los disturbios públicos en Vettera y otros planetas de la R.F.P., Cicerone ha resurgido como el fénix de sus cenizas.

Bajo el sello de su recién creada compañía Gigiprod, el popular actor, modelo y presentador ha comenzado a emitir a través de la GWW su nuevo programa Crónicas Ciceronianas, desde donde amenaza con proseguir su incendiaria labor periodística. "Ahora sí que voy a ser libre para trasmitir el mensaje que deseo lanzar al público. Ya no voy a morderme la lengua", comentó el presentador un par de días antes del estreno. Y no podía ir menos desencaminado; durante el explosivo primer programa de su nuevo espacio tuvo como invitado a nada menos que al mismísimo Neuro, líder de la radical Fa.Ra.Li., considerada una organización terrorista por el gobierno de Ayala. Durante la entrevista, el poderoso psiónico realizó una serie de predicciones sobre los acontecimientos que tendrán lugar a lo largo de este año.

Pese a que varias asociaciones de padres habían intentado que el Consejo Supremo Intergaláctico de Justicia prohibiese su emisión, Crónicas Ciceronianas fue líder de audiencia en la mayoría de los sectores. Por motivos de seguridad, este primer programa se realizó desde una localización secreta, aunque Cicerone anunció que en breve pensaba regresar a la capital. "La rampante corrupción del consistorio vetterano no puede ser ignorada por más tiempo. A partir de ahora mi programa tendrá un claro tono de denuncia de los desmanes de Ed Thiers", añadió antes de dar por finalizada la rueda de prensa.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¿Rendirme? ¿Te has creído que esta letra que llevo en la cabeza significa Francia?»

Capitán América