Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 2 de marzo de 2021


 

Tecnodagas

Tecnodagas

La tecnodaga es un arma arrojadiza de origen qatar. A pesar de haber sido inventada por una "raza menor", el uso de este arma se ha extendido por gran parte de la galaxia, y hoy en día es posible encontrarlas en manos de individuos de muchas otras razas... siempre que posean (o al menos que ellos crean poseer) la destreza necesaria para manejarlas. Además de entre los qatar, son populares entre los cromter, los veddios y algunos lixnel. Hace unos meses, Inmen Deiel, un erel maestro del combate de visita en la corte de Hervea, dijo que las tecnodagas eran "herramientas adecuadas" para su cometido, ¡lo que es una gran alabanza viniendo de un erel!

Las tecnodagas son navajas de hoja curvada, la cual se puede doblar para que el filo quede oculto entre dos cachas que forman el mango. La empuñadura es notoriamente mayor que la de los cuchillos humanos ya que, entre otras cosas, está pensada para ser asida con las grandes manos de seis dedos de los qatar. Están construidas en material ultraligero, usualmente monómero de duraluminio. El filo es curvo para que giren mejor en el aire, ya que además del cuerpo a cuerpo, las tecnodagas están diseñadas para poder ser lanzadas. Tradicionalmente son usadas en parejas, con mangos de diferente color para indicar cuál corresponde a cada mano. Esto es importante porque en el interior de cada empuñadura se esconde un mecanismo que incorpora un sensor y un potente electroimán, especialmente sintonizado con unos mitones especiales que porta el usuario de las tecnodagas. El diferente color de cada mango se usa para saber cuál corresponde a cada mitón. Por supuesto las tecnodagas pueden seguir arrojándose sin los mitones, pero en ese caso se comportarán como dagas normales y no regresarán a la mano del lanzador.

Las tecnodagas se lanzan cerradas, con un característico giro de muñeca. Cuando son arrojadas con fuerza el sensor detecta automáticamente que se dirigen hacia un objetivo, abriéndose en vuelo y activando un dispositivo que hace que comiencen a girar rápidamente sobre sí mismas, siguiendo una trayectoria similar a la de un boomerang. Si la tecnodaga alcanza un punto de su trayectoria en que cree que ha fallado el blanco, se cierra parcialmente y comienza el regreso hacia el lanzador. Los mitones sirven como un potente electroimán que las atrae durante los últimos metros del regreso, momento en el cual se cierran totalmente (aunque en ocasiones puede que se atoren o que no haya tiempo a que el arma se cierre).

En caso de obtener una pifia en la tirada de Armas Arrojadizas, lo habitual es que al volver la hoja se haya cerrado demasiado tarde, muy posiblemente rebanándole algún dedo al lanzador. Nadie dijo que fuese un arma fácil de usar pero desde luego es elegante.


Tecnodaga

Fuerza: 3

Daño: 0

Parada: 1

Alcance: Puntuación en armas arrojadizas/2 (a esa distancia comienza el retorno)

Peso: 500 gr.

Coste: 200 estándares

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Como humano (…), no te das cuenta de que lo importante es lo que no conoces: el concepto de Colmena y de sacrificio por ella.»

Yrr Fercajj