Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

Cráneo de platino

El Cráneo de platino es un reconocimiento informal otorgado por los instructores de la base de Horrún, el lugar en donde se lleva a cabo el adiestramiento de los exos pertenecientes a la 1ª BriPel. Se entrega al mejor tirador de cada promoción.

El Cráneo de platino se ha venido concediendo, desde hace más de doscientos años, al cadete que mejor puntuación obtiene a lo largo de las sesiones de prácticas de tiro. Se trata de un pequeño broche de platino con forma de cráneo humano, con la frente perforada por un certero disparo, sobre un rifle de francotirador.

imagen de la medalla

Además de poder lucir este adorno en la pechera de su uniforme, el nombre del vencedor es grabado, junto con el de los anteriores ganadores del trofeo, en una placa de platino que ocupa toda una pared del comedor de suboficiales en Horrún. También recibe un rifle de precisión con sus iniciales pirograbadas en la culata como regalo de sus instructores. Por último, el exo obtiene otra prerrogativa adicional: puede realizar una "sugerencia" a sus instructores acerca de a qué destino le gustaría ser asignado; esta "sugerencia" será trasmitida por el comandante de la nave al departamento competente, que la tendrá en cuenta.

Por supuesto, nada de esto está refrendado oficialmente sino que solamente se trata de la tradición de la 1ª BriPel. Según las ordenanzas, tampoco puede llevarse el cráneo de platino sobre el uniforme oficial, aunque el exo tiene la seguridad de que todos sus superiores, al menos los pertenecientes a la 1ª BriPel, harán la vista gorda al respecto.

La 3ª BriPel fue creada en el año 3439 dV. Evidentemente ésta no fue creada a partir de la nada, sino que exos provenientes de las otras dos flotas fueron los encargados de poner el marcha el nuevo régimen de entrenamiento. A bordo de la RFP Septimus, la mayoría de los oficiales instructores provienen de la 1ª BriPel. Por supuesto, con ellos también importaron la costumbre de distinguir al mejor tirador de cada promoción; sin embargo, a diferencia de sus colegas de la 1ª Flota, los exos pertenecientes a la 7ª Flota jamás llevan ningún distintivo ni broche (que puede crear destellos o tintineos que alerten al enemigo) sino que, simplemente, se tatúan un diminuto cráneo negro en el dedo con el que aprietan el gatillo.

Hasta el día de hoy, el úkaro Roberto Jiménez ostenta la mejor puntuación de toda la historia de la 1ª BriPel. Aunque recientemente superó el siglo de edad, el Capitán Jiménez ha rechazado varias veces la oferta de un puesto de instructor en Horrún, y aún continúa en activo sirviendo en el frente del Sector Libertad.

el capitán Jiménez

Una de las escasas imágenes que existen del Capitán Jiménez; captada por una cámara de seguridad durante una operación de limpieza bajo el sol rojo del planeta Adball (sector Noro)


Capacidad especial (poderosa): Tirador de elite

Requisito: miembro de la 1ª o 3ª BriPel. El PJ, que por fuerza tiene que ser o haber completado el entrenamiento de los exos, fue el mejor tirador de su promoción.

Mecánica: Posees la habilidad Rifle a nivel 15. Además del cráneo de platino (si eres de la 1ª BriPel) o del tatuaje del cráneo negro (si eres de la 3ª BriPel), posees un rifle de precisión modelo CK/90, un regalo de tu viejo instructor de tiro.


Para los PJ

Si tu PJ pertenece a la 1ª o la 3ª BriPel y tienes curiosidad por saber cuánta puntuación obtuvo durante su adiestramiento, no tienes más que tirar 1d10 por cada punto que el PJ tenga en su habilidad de Rifle. Si alguno de los dados muestra un cero cuenta como 10 y se vuelve a tirar ese dado. Repite la operación mientras sigas sacando un resultado de cero en el dado. La suma final es la puntuación del PJ en las prácticas de tiro. Si el PJ tiene la capacidad especial: Tirador de elite, suma 75 al resultado final.


 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El nuestro es un mundo de gigantes nucleares e infantes éticos. Sabemos más de la guerra que de la paz, de matar que de vivir.»

General Bradley