Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (289)
    Reglas (190)
    Equipo (233)
    Sucesos (207)
      Tramas
    Aventuras (138)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 8 de agosto de 2020


 

Buena rotación a todos, soy Amanda Fernández y esto es...

20 Horas con...

Se ve la cabecera del programa con diversos planos de Amanda en diversas poses estudiadas. Cada día, eso dicen los índices de audiencia, está más atractiva.

Interrumpimos la programación habitual para hacernos eco de una noticia que ha sacudido a la comunidad intergaláctica. Por primera vez desde hace 20 años, un ingenio nuclear ha detonado en la superficie de un planeta. Por ahora todos son especulaciones y rumores sin confirmar, pero en este programa no hemos querido permanecer ajenos a este incidente.

Toda la pantalla es ocupada por el rostro de un hombre. Parece joven, unos 40 años, y sus ojos, seguramente retocados, parecen mirar al espectador con terrible frialdad. Amanda sale de cuerpo entero al tamaño de la cabeza y dice:

Este que ven es el Destructor de Mundos. Hace 20 años fue el autor del criminal ataque terrorista que arrasó un planeta en el antiguo imperio de Oeon...

La imagen es sustituida por algunas imágenes de archivo donde se ve una ciudad completamente en ruinas.

...nunca hubo una declaración de intenciones, ni siquiera una reivindicación formal del acto, pero todas las agencias de información estuvieron de acuerdo en señalarle como autor material de tal acto. En aquella ocasión, el gobierno de Oeon acusó a la RFP de estar detrás de la detonación atómica, pero en aquella época, tales acusaciones eran muy habituales y nadie la dio mucha credibilidad. Nuestro Destructor de Mundos permaneció en paradero desconocido durante veinte años. Algunos creían que había muerto, otros que había sido hecho prisionero por Oeon, otros que se refugiaba en espacio tyrano y algunos que creían que se había criogenizado por una temporada. Una simulación realizada por nuestros especialistas creen que ahora podría tener este aspecto...

Vuelve a aparecer la imagen del rostro y se ve como va envejeciendo poco a poco.

...Naturalmente sólo es una suposición porque la cirugía o el maquillaje podrían haberle dado aspectos muy diferentes...

La imagen empieza a llenarse lentamente de rostros que tienen cierto parecido con el anterior, pero también ciertas diferencias.

¿Le conocen? ¿Podría ser su vecino?

Corte publicitario donde un famoso jugador de los Kulbred invita a los telespectadores a una campaña de recogida de fondos para ayudar a desvelar las misteriosas desapariciones de niños de la Unión Pangaláctica. "No son tus hijos, pero son nuestro futuro" reza el lema de la campaña.

No se preocupen -dice Amanda en tono conciliador- no es posible que el Destructor de Mundos sea su vecino, al menos por ahora. Hace unos días y gracias a los agentes que la RFP tiene en el Sector Libertad, nuestro gobierno se enteró que este peligroso terrorista había aparecido de nuevo, esta vez en un planeta de este antiguo sector de Oeon. Tal vez, había estado allí siempre. Uno de nuestros equipos, a pesar del bloqueo informativo impuesto por las autoridades del planeta, ha conseguido imágenes del devastador resultado:

La imagen muestra una cámara casi en caída libre atravesando una capa de nubes muy oscuras. Al rato, está en medio de una fuerte lluvia y a lo lejos se observa una mancha más oscura aún que el encapotado cielo. Según se va acercando empiezan a apreciarse algunas cosas, ciudades en ruinas, la ladera de una montaña casi desaparecida y cientos de vivos incendios. La cámara gira para dirigirse a una de las ciudades, pero de repente sufre una sacudida y en su objetivo entran algunas trazadoras. Un segundo impacto vuelve borrosa la imagen y a los pocos segundos se desconecta no sin antes dejar ver la imagen de una ciudad en ruinas con todas las casas aún en llamas.

Nuestra sonda no tripulada no consiguió eludir mucho tiempo a los cazas libertarios, pero lo poco que hemos visto nos ha recordado mucho al incidente de hace 20 años. Pero cómo se ha gestado esta tragedia y, sobre todo, qué implicación han tenido los diferentes responsables en ella.

Hemos intentado hablar con el Almirante Cunningham, pero desde el ministerio nos han remitido al Almirante Coleman, uno de los responsables de las acciones humanitarias en el Sector Libertad.

La imagen muestra un acorazado de la clase Glorius realizando alguna maniobra. Se trata de una imagen de archivo. En una esquina de la pantalla, la imagen fija del almirante con un subtítulo indicando: "Conexión audio por motivos de seguridad".

- Almirante, ¿cuál fue la primera reacción del Estado Mayor al conocer que el Destructor de Mundos estaba en un planeta del Sector Libertad?

- Nos preocupó mucho. Ahora que la Voz parece haber desaparecido del sector, él podía convertirse en un elemento aglutinador. Para algunos de nuestros enemigos, la detonación de una bomba atómica en un planeta es una buena carta de presentación.

Como nuestros holespectadores saben, nos gusta consultar con todas las partes implicadas para que todas puedan expresar su opinión en el programa, pero, hasta el momento, ha sido imposible hablar con alguna autoridad del Sector Libertario y todos nuestros intentos de comunicación con alguien del planeta, han sido infructuosos. Pedimos por tanto disculpas porque nuestra emisión carecerá de la pluralidad que nos caracteriza.

Como hemos oído, el ejército de la RFP consideraba la aparición del Destructor de Mundos una amenaza para sus esfuerzos en la zona e intentó solucionar el problema. Para ello, ordenó al RFP Ferler que se desviara de su ruta y se dirigiera a un planeta en el interior del Sector Libertad. Era una misión más allá de las rutas habituales, más allá de las zonas donde los libertarios solían actuar, en el interior del sector y el objetivo era muy claro: capturar a un hombre, pero la misión no era nada sencilla porque un planeta entero, con millones de personas, parecía dispuesto a protegerlo.

La RFP Ferler era un destructor que llevaba a tropas de refresco a los puestos de avanzada del sector. En su interior viajaban 10 comandantes y 20 compañías de infantes de la Armada, además de algún elemento de apoyo que se reunió con el destructor en mitad de su viaje. Por otro lado, la nave, que en realidad estaba haciendo un viaje de abastecimiento, carecía de una estructura de mando, de la logística necesaria, lo que planteaba algunos problemas. Preguntamos a nuestro almirante:

Nuevamente, Amanda desaparece de la pantalla y aparece la imagen fija del almirante

- ¿Por qué la RFP Ferler? ¿No había otra nave más adecuada para la misión?

- Aunque hubiésemos dispuesto de muchas más opciones, los comandantes que viajaban en la Ferler, contaban con todo nuestra confianza. Ellos y las tropas con las que viajaban eran veteranos de batallas como la de Darlan, Frenler, Ver 75, Septimus o Ganan...

- ¿Darlan no fue una misión humanitaria?

- Usted me entiende...

La verdad es que no mucho. La RFP Ferler era una nave ya anticuada cuando la Segunda Guerra contra los verrianos finalizó. Es un antiguo destructor de armamento nuclear reconvertido durante la guerra en una nave de suministros de segunda línea y que, posiblemente por la aparente deserción de Furis de la Rosa y todo el material que se llevó con él, aún permanece inexplicablemente en activo. Un moderno acorazado o un portanaves de bolsillo podría haber sido más eficaz, pero no quisimos insistir en este tema, porque no era el objetivo de nuestro reportaje especial...

La pantalla se cubre con un mapa del Sector Libertad sobre el que aparece Amanda a modo de holochica del tiempo.

La RFP está realizando sus operaciones en estas zonas... señala dos partes del mapa en la parte superior ...y el planeta Orien está aquí... señala un sistema en medio del sector Noro ...como pueden apreciar, hay muchos años luz de distancia y la RFP Ferler ha tenido que realizar un largo viaje en medio de un territorio hostil completamente separada de otras unidades de apoyo. ¿La captura de un hombre puede justificar este riesgo?

La imagen es sustituida por el estudio de Amanda que es muy conocido por nuestros holovidentes.

Aún no tenemos datos de la operación militar llevada a cabo, pero por las noticias escuchadas dentro del Sector Libertad, las tropas de la RFP desembarcaron cerca de la capital y desde allí se desplegaron para controlar el resto de ciudades. Parece evidente, al menos para nosotros, que los comandantes de la RFP Ferler desconocían el paradero de su objetivo y decidieron controlar las posibles localizaciones antes de que su objetivo pudiera escabullírseles. Fuentes libertarias aseguran que hubo una fuerte y valerosa resistencia, pero que las tropas republicanas, superiores en poder bélico, acabaron con ellas. Comentan los supervivientes, aunque esto puede ser una exageración fruto de la propaganda, que las tropas del comandante Vitor se comían a los prisioneros. Desgraciadamente, hay bastantes indicios de que todas las tropas olieras de Vitor murieron en la explosión, con lo que será muy difícil corroborar o desmentir esta afirmación.

Parece ser que el objetivo de la misión fue acorralado en las montañas del continente oeste y cuando iba a ser capturado detonó un poderoso ingenio nuclear que arrasó gran parte del continente.

Hemos hablado con un especialista de la Universidad de Vettera sobre la explosión y nos ha comentado:

Aparece un señor trajeado en una mesa de despacho. Tras él hay una serie de holodiagramas en movimiento simulando varias reacciones complejas. Para los holoespectadores aficionados a la química, les comentamos que son diagramas de formación de fulerenos.

- Según las imágenes que he visto, seguramente estemos ante la explosión coordinada de varios ingenios nucleares. Una sola bomba nuclear activada en la superficie no puede alcanzar ese radio de acción, parece más una explosión en racimo de tres bombas nucleares formando una especie de mortal triángulo equilátero.

- ¿Había visto algo así antes?

- La verdad es que no. La explosión de Maler... - La explosión que hizo que nuestro hombre se ganara el apodo de Destructor de Mundos hace 20 años - ...no fue tan grande, aunque, dada la densidad de población, afectó a más gente que ésta.

- Cree que pasará lo de Maler.

La pantalla muestra ahora unas imágenes de un planeta desierto, sin vida en el que sólo se ven los restos de antiguas y múltiples edificaciones y cómo una vegetación de color rojizo y completamente alienígena empieza a invadirlo todo.

- Orien tiene una órbita con poca excentricidad. Eso favorece la estabilidad atmosférica y evitará la dispersión. No creo que pueda salvarse el continente oeste, pero si la gente del Sector Libertad nos permitiera ayudarles, posiblemente podríamos evitar la catástrofe total. Me temo, sin embargo, que la única solución que tendrá esta pobre gente es abandonar el planeta cuanto antes...

La imagen vuelve al estudio de Amanda.

No tenemos muchos más hechos que contarles. El Estado Mayor envió a la RFP Ferler a capturar a un peligroso terrorista, pero cuando parecía que iba a capturarle, el infierno se desató en Orien. Sin embargo, tenemos algunas preguntas sin respuesta. ¿Por qué enviar una nave de segunda línea a una misión tan importante? ¿No podrían algunas unidades exo haber realizado la misión de forma más discreta? ¿Ha muerto el Destructor de Mundos? ¿Qué hacía en Orien? Y sobre todo, ¿ha regresado la RFP Ferler del interior del Sector Libertad?

Esta última pregunta se la hicimos al almirante Coleman, pero esta fue su respuesta:

- Lo siento Amanda, parece que estamos atravesando un campo iónico y pierdo la comunicación...

Fundido en negro. Silencio. Aparece Amanda en su estudio.

Hasta aquí nuestro informativo especial. Disculpen la interrupción y sigan disfrutando de la programación...

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Si los Fa.Ra.Li llegaran a desarrollar una política de terror como esa, solo encontrarían odio y venganza en sus vecinos.»

Almirante Cunningham