Exo
 Ayudas
    Afición (60)
    Ambientación (287)
    Reglas (187)
    Equipo (230)
    Sucesos (205)
      Tramas
    Aventuras (136)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 31 de mayo de 2020


 

Reatku 3463

Última hora: silencio sobre Nagasaa

Fuentes sin confirmar han informado de que se ha perdido todo contacto con Nagasaa (sistema Caparile III; Sector Cahir), el planeta natal de los kauri.

Nagasaa ha estado sometido durante los últimos meses a un severo embargo comercial por parte de una flotilla de combate de la Alianza Oeoniana, la cual impedía tanto la entrada como la salida de naves del planeta. Todos los ofrecimientos para mediar en el conflicto por parte de algunas organizaciones como la galactONG Sol Verde e incluso de Kennell, líder de la Unión de Pueblos Libres, han sido repetidamente desoídos por la Alianza, lo que le ha supuesto las críticas de la comunidad galáctica.

Según informaciones de ultimísima hora, se habría perdido todo contacto con Nagasaa; si bien, las últimas comunicaciones recibidas vía EPR parecen indicar que algo muy grave estaba sucediendo en la superficie del planeta; tal vez la varias veces postergada invasión terrestre de la infantería oeoniana.

sector Cahir


¿Ecoterrorismo en Rindhare?

Al menos diez hombres disfrazados con los vistosos uniformes rojos de la Guardia Omega, la fuerza de elite que protege el planeta Phailón (sistema Rindhare), robaron hoy numerosos especímenes animales por un valor de 185 millones de estándares, los cuales eran transportados al planeta a bordo de una nave de transporte comble.

Según un portavoz gubernamental de Phailón, los atracadores, ataviados con falsos uniformes de la conocida fuerza policial planetaria, interceptaron la nave en las cercanías del planeta y se hicieron con el control de la misma a punta de pistola, obligando a la tripulación a evacuarla en las lanzaderas de descenso. Los animales robados estaban destinados a la reconstrucción del Zoológico de Zheldar, destruido durante el desastre del pasado año '58. Estas mismas fuentes señalan que es posible que se trate de la acción de algún grupo ecoterrorista, aunque hasta el momento ninguno de los más radicales ha reivindicado la autoría del golpe.

Tras el asalto, durante el que no se produjeron víctimas, los ladrones lograron huir con la comble hacia un destino desconocido. Se solicita la colaboración de toda la ciudadanía para detener a los responsables y recuperar cuanto antes los animales robados, ya que en su mayoría se trata de especies exóticas que requieren de cuidados muy especializados.


Condenado por robar dos dientes del cadáver de su madre

Un ciudadano vetterano que quería que el espíritu de su madre le visitase, ha sido condenado por arrancar dos dientes del cadáver.

Héctor Proust, de 78 años compler de edad y obrero de la construcción de ocupación, ha sido condenado a pagar una multa de 300 estándares y a cumplir un mes de labores sociales en el Crematorio Municipal de su barrio, después de haber explicado cómo había robados los dientes de su madre muerta. El condenado aprovechó un descuido de los empleados del tanatorio donde se velaba el cuerpo para extraerle dos dientes con ayuda de unas tenazas. Proust logró llevar a cabo su propósito y emprendió el regreso a su casa, pero durante el trayecto de vuelta en el transporte público su actitud excesivamente nerviosa provocó las sospechas de sus compañeros de viaje. Éstos, avisaron a una pareja de policías quienes procedieron a dar el alto y registrar a Proust, momento en que descubrieron el macabro hallazgo.

En el momento de su detención declaró a la Policía de Vettera haber cogido los dientes esperando que el fantasma de su madre viniera a hacerle una visita para recuperarlos.


Retiran del mercado un chicle llamado "Torbellino"

Kattel Food Solutions, empresa fabricante de la goma de mascar denominada "Torbellino", ha decidido retirar su producto del mercado ante el aluvión de críticas provocado por su nombre, el mismo que el de una conocida droga ilegal en casi toda la R.F.P. La KFS ha anunciado que bautizará a su producto con otro nombre, que todavía se estaba decidiendo por el departamento de mercadotecnia de la compañía.

Las críticas están dirigidas no solamente al nombre, sino también a las afirmaciones contenidas en su propaganda, incluyendo la de que es "Un torbellino masticable" y que causa una "aceleración inmediata". El comunicado de la KFS señala también que "Torbellino", que se vende desde principios de año en una decena de sectores, no contiene ningún tipo de droga y solo es una goma de mascar como otra cualquiera. "Coincidencias de nombre accidentales y desafortunadas aparte, nuestro producto solamente ha sido promocionado como un complemento energético porque mascarlo proporciona mucha energía", explicó a los medios Tyrra Boobs, directora ejecutiva de Kattel Food Solutions. "Nuestro producto contiene inositol y en su composición se indica que tiene propiedades alimenticias y excitantes, pero nosotros nunca pretendimos anunciarlo como un medicamento o algo similar", señaló Boobs.

Por su parte, Lärsen Mohrgo, presidente de la Asociación Galáctica de Exconsumidores de Torbellino (AGET), la organización que realizó la primera denuncia del producto, ha declarado "nuestra principal queja contra el chicle era su nombre y una estrategia de comercialización que glorificaba el consumo de una droga ilegal muy dañina".

A las quejas de la AGET se unieron poco después voces de figuras como la de los Vern-Igiel-Iliom, la aclamada familia aioll responsable del holofilm Lo que nos dijimos ayer. Igiel, el tercio femenino de esta conocida familia aioll, murió trágicamente hace quince años a causa de una sobredosis de Torbellino. El propio Vern declaró a los medios de comunicación que, en su opinión, "solamente el nombre del producto ya es un insulto contra cualquiera que pretenda desalentar el consumo ilegal de drogas".


Klaus Ordón debutará como director en una película sobre el caripso

El conocido actor Klaus Ordón debutará como director de un holofilm titulado Chicos azules, cuya temática girará en torno al deporte de riesgo denominado caripso, surgido hace ocho años en Vedarian, el planeta en donde se crió.

El holofilm será un documental sobre Leonard, Arthur, Julius y Herbert, los cuatro hermanos que comenzaron el movimiento caripsista en Hasorf, la capital de este planeta acuático que es un importante nodo comercial del sector Berast/Hacho. Esta historia narrará la lucha que emprendieron por lograr su objetivo de crear un nuevo deporte, así como las dificultades que tuvieron que superar y los triunfos que alcanzaron antes de que dos de ellos murieran trágicamente cuando practicaban su deporte favorito, al quedar atrapados entre dos asteroides durante una exhibición con fines benéficos.

El primer trabajo como director de Ordón será bajo los auspicios de los Estudios Silafilms, y estará guionizada por Albert Athar, amigo de Ordón y guionista del exitoso documental Una noche en el Pel-les, galardonado con el premio al mejor documental del año pasado por el Festival de Holocine Independiente de Sabna. Según Ordón, el título es una doble referencia tanto al tono ligeramente azulado de la piel de los nativos de Vedarian y al color que adquieren los muertos por descompresión en el espacio.

El actor vedariano, de 72 años compler de edad, es recordado por el gran éxito de público Piloto de combate XVII, decimoséptima entrega de esta taquillera saga, papel que le dio gran popularidad durante la pasada década. Para finales de este año está previsto que forme parte del elenco de una nueva versión de las aventuras del RFP Auxen.


La compañía de Calvin Araiz emprenderá una gira galáctica

Calvin Araiz iniciará en Xeo-3 el próximo Reatku una gira galáctica que comprenderá actuaciones en numerosos sectores de la R.F.P., informó un portavoz de la compañía del bailarín.

Con esta gira Araiz llevará a los escenarios de toda la República su último espectáculo, Mi disociación, que tan buenas críticas le ha reportado en Vettera durante las últimas semanas. En él, el bailarín baila solo en el escenario, acompañado únicamente de una orquesta de cien músicos.

Algunos han querido ver en esta gira un intento de apartarse de la agitación que rodea a Araiz. Según estas informaciones, el bailarín desearía alejarse del acoso de la prensa al que, según él, es sometido desde su última ruptura sentimental.


Gigi Cicerone podría presentarse a alcalde de Vettera

"Estoy planteándome la posibilidad de presentarme a alcalde". Con estas palabras, Gigi Cicerone ha hecho pública su intención de presentarse al cargo de alcalde de Vettera en los próximos comicios.

El popular actor y presentador no ha aclarado si presentará su candidatura con algún grupo ya establecido o si su intención es la de crear su propia plataforma política. "¿Que qué es lo que persigo con esto? Mi intención es eliminar la corrupción existente en el ayuntamiento, ni más ni menos", sentenció rotundamente ante las preguntas de los periodistas.

Cicerone, que ha entablado una batalla legal contra el consistorio vetterano desde que éste le acusase de haber fomentado el vandalismo de sus seguidores, no pasa por su mejor momento profesional, ya que su programa ha sido retirado de la parrilla holovisiva por los responsables de la productora. "Estoy muy defraudado con ellos. Les he hecho ganar un montón de dinero y en cuanto surge el más mínimo contratiempo me dejan con el culo al aire", comentó a este respecto. "De hecho, también estoy pensando en montar mi propia productora, eso es algo que todavía estoy meditando", añadió.

Respecto a sus problemas con la Justicia, indicó que todo sigue su curso normal, aunque el divo aprovechó la ocasión para criticar los retrasos de su proceso: "es una vergüenza que el sistema judicial de Vettera esté tan colapsado y que los ciudadanos tengan que esperar tanto para que sus demandas sean atendidas. Esta es una de las cosas que intentaré arreglar si finalmente me presento y salgo elegido alcalde".

Los rumores sobre Cicerone también apuntan a problemas en lo personal, ya que se habla de un posible distanciamiento de la estrella y su esposa. "No hay nada que decir a ese respecto. Todo son rumores sin fundamento. Mi mujer y yo somos muy felices juntos y no tenemos ningún problema", aclaró vehementemente.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Hay todo un mundo ahí dentro y gran parte de él no es bonito.»

Abby Sciuto (NCIS)