Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (289)
    Reglas (190)
    Equipo (233)
    Sucesos (207)
      Tramas
    Aventuras (138)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 4 de agosto de 2020


 

ÚLTIMA HORA 3463

Especial Sector Libertad

Virel en manos de los piratas

La Flota de la R.F.P. ha informado que ha mantenido diversos encuentros con algunas escuadrillas piratas equipadas con el caza tyrano: Virel. De confirmarse la presencia de estas naves en manos de los opositores a los envíos de ayuda humanitaria, podría tratarse de una importante escalada del conflicto y de la constatación de la ingerencia extranjera en un asunto que la R.F.P. considera exclusivamente propio.


Un nave Victoria pone en fuga a 5 Virel B.

El capitán de una nave Victoria se ha enfrentado a cinco cazabombarderos de la clase Virel B (una moderna modificación del caza Virel que lo equipa con torpedos y armas pesadas). Aunque la nave LAP que se mandó en misión de rescate de un carguero averiado en medio de un campo de asteroides sufrió grandes daños, la dotación de mecánicos logró abordar el carguero y puestos los Virel en fuga, es sólo cuestión de tiempo que se pueda volver a estar operativa. La Victoria, por otra parte, no sufrió grandes daños ya que el fuego de los "piratas libertarios" se concentró en el transporte de ayuda.


Tropas de Oeon invaden Cahir

Se ha confirmado ya que las tropas de Oeon han entrado en territorio de Cahir. Lo que en principio parecía una misión de apaciguamiento del planeta Nagaasa parece haberse transformado en una misión de invasión. El Señor del Triángulo, uno de los poderes locales, ha anunciado que tal ataque no quedará sin respuesta. Se desconoce la capacidad militar del mencionado 'Señor', pero se teme que tenga bastantes contactos y ayudas de los tyranos lo que podría provocar un incremento mayor de las hostilidades en el sector.


Explosión nuclear en el sector Libertad

La RFP Ferler realizó una incursión profunda para atender una grave pandemia que se había declarado en un planeta del Sector Libertad. Dicho planeta se encontraba bastante en el interior del Sector y el riesgo de quedar copados por el enemigo era muy grande, pero la tripulación y los infantes de marina del RFP Ferler no se lo pensaron dos veces en arriesgar sus vidas para salvar a millones de personas de la muerte por una misteriosa enfermedad alienígena. Un contingente de 20 batallones y diverso personal especializado fue enviado al planeta para intentar controlar la situación. Desgraciadamente, algunos ciudadanos malinformados del planeta se enfrentaron con las armas contra los infantes de marina. Los combates no revistieron ninguna dificultad, pero cuando la situación estaba controlada, los libertarios hicieron detonar un ingenio nuclear que arrasó casi el 90% de uno de los continentes del planeta Orien. Es la primera vez en 20 años que un ingenio de esas características explota en la superficie de un planeta y en aquella ocasión, también fueron los oeonitas quienes lo detonaron.

El Gobierno de la RFP ha ordendo una investigación y ha asegurado que se atrapará a los responsables de semejante genocidio. Se calcula que el número de bajas puede ascender a los 20 millones de personas y que en las próximas semanas dicho número se duplicará. La RFP ha solicitado a las autoridades de la RFP una tregua para atender a los damnificados del planeta adecuadamente, pero, hasta la fecha, nadie ha contestado favorablemente a la petición.


Incursiones piratas en la RFP

Algunos sectores fronterizos con el Sector Libertad han empezado a sufrir ataques de grupos piratas que asaltan naves mercantes e, incluso, puestos planetarios. La R.F.P. ha anunciado que será bastante contundente con estos actos y que no permitirá que nadie se aproveche de la buena voluntad de los ciudadanos de la república enriqueciéndose a consta del sufrimiento de muchos.


La Marca confirma sus incursiones en Cahir y el Sector Libertad

Por primera vez desde que se inicio el conflicto humanitario del Sector Libertad, Furs de la Rosa, presidente de la Marca, ha admitido en un discurso oficial que sus tropas están combatiendo con algunas tropas del Sector Libertad y Cahir. "Es," ha dicho, "un ataque de respuesta ante lo que ha sido una continua e indiscriminada agresión por parte de nuestros vecinos y una forma de evitar que este conflicto se eternice por culpa de la indecisión y la mojigatería de la opinión pública de la R.F.P.". Estas últimas palabras no han sido bien recibidas en la República.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Basta, ahora lo que queremos es la guerra.»

Von Ribbentrop