Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 24 de febrero de 2021


 

Thoros y Mandy

Thoros y Mandy

Thoros y Mandy prestos para entrar en acción.

Historia

Thoros y Mandy podrían estar disecados en un museo. Esto que parece una exageración no lo es tanto: el Museo de Razas Extintas de Vettera posee sendas salas dedicadas a las especies a las que pertenecen, los gotedi y los oloro, dos especies llevadas al borde del exterminio por los terribles lee hace ya miles de años.

Los gotedi eran una especie oriunda del actual sistema homónimo. Se trataba de unos homínidos muy fornidos de piel aceitunada y gruesa. Eran carnívoros estrictos, con colmillos grandes y afilados y mandíbulas muy poderosas, capaces de triturar sin problemas los huesos más duros. Cuando los lee llegaron a su planeta se hallaban en un estadio de desarrollo relativamente avanzado, ya que empleaban la energía eléctrica y los combustibles fósiles, y estaban comenzando a investigar la energía nuclear y los primeros cohetes espaciales. Su planeta estaba balcanizado en numerosas naciones con diversos sistemas políticos, frecuentemente en guerra entre sí.

Los oloro, oriundos del actual sistema homónimo, eran una especie de pequeños mamíferos arborícolas frugívoros que apenas alcanzaban el medio metro de altura. Su aspecto recuerda a una versión en miniatura de los actuales lixnel, aunque menos esbeltos, de pelaje más oscuro y con una cola proporcionalmente mucho más larga que les servía para mantener el equilibrio durante sus desplazamientos por las ramas de los árboles. La tecnología de los oloro estaba en un estado muy atrasado de desarrollo, y cuando llegaron los lee todavía no habían superado la edad del cobre.

Ambos planetas fueron completamente arrasados por los lee, que ávidamente consumieron las mentes de casi todos sus habitantes. A la llegada de la R.F.P. a Gotedi y Oloro apenas pervivía en ambos planetas un puñado de supervivientes ocultos en refugios subterráneos, profundas cuevas o lo más recóndito de las zonas más inhóspitas. Sus habitantes habían sido cazados hasta su casi total exterminio para alimentar las mentes de los terribles devoradores de recuerdos.

Los fondos de reconstrucción prometidos por los representantes de la R.F.P. nunca llegaron. En su lugar lo hicieron los colonos úkaros: esclavos libertos y veteranos de la guerra contra los lee a los que el gobierno de la República había prometido libertad y tierras a cambio de su participación en la contienda. La relación entre los escasos habitantes originales supervivientes y los recién llegados no fue casi nunca amistosa, y en muchas ocasiones los úkaros terminaron la labor comenzada por los lee mientras el Gobierno y el Senado miraban hacia otro lado; los úkaros se habían convertido en unos aliados demasiado valiosos para la República como para permitir que las relaciones con ellos se enturbiasen por un par de especies prácticamente extintas.

A pesar de que todavía hoy existen algunas comunidades aisladas de gotedi y oloro en sus respectivos planetas, ya no constituyen más que un insignificante pie de página en los libros de Historia, dos especies más que se quedaron en el camino hacia la grandeza. De hecho, la mayoría de la gente jamás ha oído hablar de ellas y los pocos que los recuerdan los creen desaparecidos.

Thoros y Mandy son una genuina rareza galáctica, un gotedi y una oloro que viajan juntos y capitanean su propia nave pirata. Ambos tienen una historia similar: eran jóvenes, en sus planetas natales no tenían ninguna perspectiva de futuro y deseaban viajar y ver la galaxia. Se conocieron en uno de los tugurios cercanos al astropuerto de Zunoyun. Los dos buscaban trabajo y pasaje en alguna de las naves que se dirigían al núcleo de la galaxia. Querían conocer los planetas más desarrollados y en especial la fulgente Vettera, de la que se dice que brilla en la negrura del espacio como un sol en miniatura.

Thoros y Mandy nunca llegaron a ver Vettera. El muy honorable potentado Galo Botulus, el obeso oficial al mando del transespacial en el que habían conseguido un pasaje muy barato, se dedicaba en realidad a la trata de seres inteligentes: tras llegar a un puerto y anunciarse como transporte de pasajeros a muy bajo precio, recogía todos los pasajeros que podía, los drogaba y posteriormente eran vendidos como esclavos en la República de Verea. Después, tras modificar el transpondedor de la nave y eliminar toda evidencia que pudiera señalarla, regresaba de nuevo a la R.F.P. con un nuevo nombre, frecuentemente a un sector en el que no hubiera operado previamente. Una operación redonda que reportaba pingües beneficios a la familia Botulus.

Sin embargo, este viaje no terminaría tan bien como Galo esperaba. La nave fue atacada y capturada por piratas espaciales que tampoco se encontraron con el botín que esperaban. Después de despertar a los prisioneros y pasar a cuchillo a los esclavistas, el capitán pirata saqueó todo lo que pudo de la nave y aconsejó a los pasajeros que mandaran una señal de auxilio, o que si alguno sabía pilotar se dirigieran al planeta más cercano... Thoros y Mandy no se lo pensaron dos veces: inmediatamente pidieron al capitán entrar a formar parte de su tripulación.

Actualmente Thoros y Mandy capitanean su propia nave pirata, una Predador modificada de origen desconocido a la que han bautizado como la Pendenciera. La tripulación está compuesta por miembros de varias razas, mayoritariamente humanos, marbagán, úkaros, qatar, veddios, e incluso un par de tyranos. Su emblema es una calavera embozada sobre un fondo azul claro. Cuando atacan a una nave envían a sus monitores la imagen de la calavera embozada, un mensaje pregrabado exigiendo su rendición y una cuenta atrás de cinco minutos de duración. Si en pasados esos cinco minutos la nave no se ha rendido, comienzan a resbalar gotas de sangre sobre la imagen de la calavera, señal de que ya no se les dará cuartel.

La Pendenciera lleva más de medio siglo actuando en los sectores de la R.F.P. de los extremos de los brazos Homo y Omega, habitualmente en campañas regulares de varios meses de duración. Los analistas de la Armada que han estudiado sus patrones de actuación sospechan que entre campañas busca refugio dentro de la Federación, muy probablemente en la República de Verea. Por supuesto que tanto Thoros como Mandy hace ya tiempo que fueron identificados por las fuerzas del orden refeperas, y en este momento, la recompensa conjunta que se ofrece por sus dos capitanes asciende a la no desdeñable cantidad de 100.000 estándares. Hasta ahora nadie ha logrado acercarse lo suficiente como para cobrarla pero tres exos de la 1ª BriPel ya han pagado con sus vidas el intento.

Descripción

Thoros es un gotedi fornido, con una poderosa musculatura y piel correosa de tono aceitunado cubierta de cicatrices. Sus ojos son amarillentos y una fea cicatriz le cruza la frente y la mejilla izquierda. Suele ir ataviado con un chaleco de color rojo y una falda-pantalón del mismo color, que ciñe a la cintura con un grueso cinturón de bronce. Normalmente va calzado con unas botas militares negras en las que oculta uno o dos afilados cuchillos. Cuando espera encontrarse oposición armada lleva encima gran variedad de armaduras y armamento. Lo más habitual es que como mínimo porte una coraza de carburotitanio y una o dos pistolas de grueso calibre. Jamás se separa de un brazalete de combate modelo AB-001 CA fabricado a medida, que añade un vibrofilo retráctil al diseño original.

Mandy es una oloro de complexión media. Tiene el pelaje largo y sedoso, de color crema atigrado con franjas algo más oscuras. Nunca lleva ropa encima ya que no suele necesitarla necesita excepto en climas muy extremos. En ocasiones disfruta haciéndose pasar por una mascota ante aquellos que no conocen a su especie, y a veces ha usado este truco durante varios días seguidos para lograr introducirse en zonas restringidas o vigiladas. En combate le gusta usar una pequeña espada (equivalente a una daga) con la que remata a los oponentes derribados por Thoros.

Personalidad

Thoros y Mandy se consideran a sí mismos piratas profesionales. Únicamente les mueve el afán de lucro. No disfrutan especialmente matando, aunque se dan cuenta de que de vez en cuando es necesario hacerlo para mantener su reputación de ferocidad, y así asegurarse la colaboración de los capitanes atacados en el futuro. Planean acumular dinero hasta poder retirarse definitivamente en la Federación, aunque se dan cuenta de que lo más probable es que terminen muertos antes de que eso suceda.

Cómo jugarlos

Thoros y Mandy han sido diseñados para ocupar ese nicho de piratas exitosos que debe haber en todo universo de Ciencia-Ficción que se precie. Pueden aparecer en cualquier papel, ya sea como antagonistas, aliados o empleadores de tus PJ. Thoros es el que lleva la voz cantante ante sus aliados, la tripulación y durante los combates, pero la planificación a puerta cerrada y el combate naval suele ser organizados por Mandy, que es el auténtico cerebro de la pareja y quien realmente decide dónde y cuándo golpeará la próxima vez la Pendenciera. También es con mucho la más violenta de los dos.

Ficha (Thoros)

CUE: 9

   fue: 7
   vit: 5
   res: 6

DES: 6

   agi: 3
   coo: 4
   vel: 3

INT: 6

   mem: 3
   log: 3
   inv: 3

PRE: 4

   car: 3
   vol: 4
   apa: 2

INS: 6

   per: 4
   int: 3
   con: 3

PSI: 0

   pot: 0
   sen: 0
   imp: 0

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad - Valor

 Logística [Naves espaciales] 4
 Táctica [Aeronaval] 5
 Correr 8
 G+ 5
 G 0 11
 Sigilo 3
 Armas arrojadizas 3
 Armas blancas 11
 Armas contundentes 13
 Matar en silencio 5
 Pelea 12
 Pistola 15
 Rifle 9
 Disfraz 2
 Esconderse 6
 Observación 5
 Callejeo 13
 Interrogación 8
 Mando 12
 Arnés multipropósito 6
 Astronavegación 3
 Oper. Armamento 7
 Primeros auxilios 2
 Traje autopropulsado 6

Capacidades Especiales

Influencia diplomática. Thoros está secretamente aliado con el líder de una importante facción ielserkaren, a quien revenden parte de sus botines a cambio de refugio y suministros.

Defectos

Criminal buscado. Actualmente la recompensa por el capitán Thoros asciende a la cantidad de 75.000 estándares.

Ocupaciones

Camorrista

Ficha (Mandy)

CUE: 5

   fue: 2
   vit: 4
   res: 3

DES: 9

   agi: 7
   coo: 5
   vel: 8

INT: 8

   mem: 5
   log: 7
   inv: 7

PRE: 4

   car: 3
   vol: 4
   apa: 2

INS: 6

   per: 4
   int: 3
   con: 3

PSI: 0

   pot: 0
   sen: 0
   imp: 0

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad - Valor

 Logística [Naves espaciales] 8
 Táctica [Aeronaval] 8
 Correr 11
 Escalar 13
 G 0 12
 Saltar 12
 Sigilo 14
 Armas blancas 9
 Matar en silencio 6
 Pelea 4
 Pistola 10
 Disfraz 5
 Esconderse 10
 Observación 13
 Orientación 11
 Robar 12
 Callejeo 13
 Interrogación 11
 Mando 8
 Astronavegación 4
 Cerraduras 2
 Robótica 2

Capacidades Especiales

Sentido del peligro. Si Thoros y Mandy han podido gozar de una vida delictiva tan larga y fructífera es gracias a que la oloro posee un prodigioso sexto sentido, el cual le advierte al menor síntoma de peligro. -10 a las tiradas de Alerta.

Defectos

Criminal buscado. Actualmente la recompensa por Mandy asciende a la cantidad de 25.000 estándares.

Megalómano. Mandy se considera a sí misma un insuperable genio del crimen. Jamás reconocerá que sus planes puedan tener agujeros, e incluso puede ponerse agresiva si le presionan sobre ese punto.

Muy susceptible. Igual que Temperamento Psicótico pero menos asesino. Mandy reaccionará violentamente a cualquier cosa que interprete como una ofensa.

Ocupaciones

Rastreador nativo

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Debemos atacar, atacar y otra vez atacar.»

Doenitz