Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 23 de octubre de 2020


 

Tierra 2

Logo

Qué es

Tierra 2 (Earth 2) es el título de una serie de televisión de Ciencia ficción que comenzó a emitirse a finales de 1994. Solamente cuenta con una única temporada, ya que fue por desgracia cancelada tras veintiún capítulos.

Sinopsis

En el año 2192 la gran mayoría de la población de la Tierra vive en enormes estaciones orbitales, ya que la superficie de la misma está terriblemente contaminada y resulta prácticamente inhabitable. Sin embargo, la vida en las estaciones hace que algunos niños nazcan con "el síndrome", una extraña dolencia que hace que los niños afectados no vivan más allá de los ocho o nueve años de edad. A pesar de que se desconoce con certeza su origen, se teoriza con la idea de que el síndrome está causado por la vida en las estaciones y la carencia de un adecuado "entorno terrestre".

Uno de estos niños es Ulysses, el único hijo de Devon, la rica heredera de la familia Adair. En un intento desesperado por salvar la vida de su hijo, Devon organiza el "Proyecto Edén", una expedición de colonos formada por las familias de los niños aquejados por el síndrome al denominado "planeta G889", un lejano mundo similar a la tierra en el que espera encontrar la cura de la enfermedad. Más de 250 "familias del síndrome" se unen a la expedición, que no cuenta con el visto bueno del gobierno de las estaciones.

Ante la amenaza de un inminente y fatal sabotaje, la nave colonizadora del Proyecto Edén se ve obligada a abandonar precipitadamente la órbita de la Tierra, emprendiendo así un viaje de más de veinte años de duración que llevará a los colonos hasta Nueva Pacífica, su nuevo hogar en G889. Una pequeña avanzadilla compuesta por unas pocas docenas de personas se adelanta al grueso del contingente para preparar adecuadamente la llegada de los demás colonos en Nueva Pacífica.

Veintidós años después los miembros de la avanzadilla despiertan de su sueño criogénico para descubrir que han llegado a G889. Sin embargo, lo que inicialmente parece ser un accidente provoca que los colonos deban abandonar la nave en las cápsulas de emergencia, tomando tierra a miles de kilómetros del punto de destino planeado y de paso perdiendo los contenedores en donde guardan el material y los suministros necesarios para establecer la colonia. Solos, aislados, sin suministros y debiendo atravesar una tremenda distancia a través de un planeta desconocido, los colonos deberán aprender a sobrevivir en un entorno hostil mientras intentan llegar a Nueva Pacífica. Sin embargo, pronto descubrirán que ni son la única especie inteligente de G889 ni tampoco los primeros humanos que hollan su superficie...

Portagonistas de la serie

Adaptación

Se trata de la típica historia de un grupo enfrentándose a lo desconocido, una especie de colonos del Salvaje Oeste en el espacio haciendo su lento viaje hacia la tierra prometida. Evidentemente, la serie es 100% material adaptable para EXO.

Imaginemos que nos hallamos a mediados de los Años Oscuros, antes de la Declaración de Vettera. Los PJ son humanos que viven en una colonia minera poblada por unos pocos miles de personas, la cual fue colonizada de forma prematura por una compañía minera ahora ya desaparecida. Ellos son hijos y nietos de los colonos originales. Por desgracia para ellos, los altos niveles de radiación del planeta están produciendo que muchos niños nazcan con deformidades y leucemias incurables. Ninguno de los niños aquejados ha sobrevivido más allá de los dieciséis años de edad.

Como ya hace más de dos décadas que perdieron todo contacto con el planeta de origen de sus padres, la única opción viable de supervivencia es abandonar la colonia minera y emigrar al otro mundo habitable que, como saben, existe dentro de su mismo sistema solar. Sin embargo, el autoritario administrador que ostenta el poder en la colonia se resiste a dejarles marchar, ya que fuera de la misma carecería de autoridad legal sobre ellos.

Los PJ podrían ser los padres y hermanos de niños aquejados de leucemia, o tal vez incluso alguno de los aquejados más mayores (sobre reglas para crear PJ niños ver reglas de Nature Vía Nurture, en la Compler nº 2). Deberían tratar de organizar a las familias afectadas, negociar con los truculentos pilotos independientes que una vez al año visitan la colonia (y que poseen una nave capaz de llevarles a su destino), o tal vez prefieran robar una de las dos vetustas naves de transporte que posee el administrador...

Sin embargo, el administrador de la colonia no está dispuesto a dejarles ir tan fácilmente e intentará evitarlo por todos los medios a su alcance, incluyendo la violencia. Los problemas no terminarán cuando logren escapar de la colonia, ya que al llegar a su destino sufrirán un sabotaje que hará que la nave en la que viajan se precipite a la atmósfera. La única forma de salir con vida será lanzarse en las cápsulas de salvamento hasta la superficie del planeta. Los PJ, ya sean colonos o miembros de la tripulación ocuparán una de esas cápsulas...

A partir de aquí la campaña se convertiría en una historia de supervivencia y lucha contra la inclemente naturaleza de un planeta desconocido, probablemente aderezada con algunas dosis de intriga (¿quién y por qué saboteó nuestra nave? ¿está aún entre nosotros el traidor?), suspense (¿de verdad somos nosotros los primeros humanos que se instalan en este planeta? ¿qué habrá pasado con los ocupantes de las demás cápsulas de salvamento? ¿puede haber una especie inteligente nativa que haya pasado desapercibida (probablemente los wu)?) e incluso algunas dosis de acción (quizás el administrador de la colonia minera haya enviado a alguien a eliminar a los colonos díscolos, o tal vez no lo saben pero el planeta haya sido usado anteriormente como colonia penal).

En cualquier caso preveo grandes posibilidades para poner en juego las reglas de supervivencia aparecidas en el TCM.

Terrianos

Ejemplo de adaptación:

Como ejemplo de adaptación hemos creado con las reglas del TCM a los grendler, uno de los bichillos que salen en la serie y que se pueden usar como gancho para diferentes tramas y aventuras, se puede ver aquí [ver artículo].

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Vettera: por la razón.»

Ed Thiers