Exo
 Ayudas
    Afición (60)
    Ambientación (287)
    Reglas (187)
    Equipo (230)
    Sucesos (205)
      Tramas
    Aventuras (136)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 31 de mayo de 2020


 

Cuetku de 3.458

Especial Oeon

La skardar Ceimar convoca una reunión en el planeta Gharnata de las mayores figuras políticas, militares y económicas de Oeon aunque se desconoce el propósito. Se rumorea que es debido al precario estado en que se encuentran los sectores oeonitas debido a las incursiones de la sexta flota y el estado general de inestabilidad.

La reunión parece haber sido un absoluto fracaso ya que a raíz de las conversaciones y tratados que se forjaron allí se ha llegado a una división de Oeon en pequeños corpúsculos formados por varios sectores. La división es como sigue (de mayor a menor):

- El núcleo de lo que antes era Oeon ahora es conocido como La Alianza Oeoniana y esta gobernada por Archibald González, excepto la capital Oeon en la que Archibald ha delegado en su aliado Buckclaimer. Los sectores que la forman son: el propio Oeon, Cahim, Grea, Issy, Taboo, Vever y Zig-gy. El territorio de Cahir es por el momento independiente ya que esta sumido en un caos anárquico debido al conflicto entre los partidarios de unirse a la Alianza y los de la Marca.

- La mayor parte del extremo exterior del brazo galáctico es parte de la Unión de los Pueblos Libres que bajo el liderazgo de Kennell son una de las fuerzas más a tener en cuenta la resultante división. Los sectores que la forman son: Cardais, Combo, Eskol, Fip II, Glebus, Johilaimer y Real. Vernius aún no se ha decidido a unirse a la UPL debido a que el dominio económico de Dimbar en este sector le ha convertido en una figura política a tener en cuenta y que pretende eclipsar a Kennell al menos en estos sistemas.

- La mayor sorpresa fue la creación de la Unión Pangaláctica por parte del docte Siro. Esta unión está formada por 5 sectores de la frontera con la RFP y son los más cercanos a la Federación: Caymca, Kiber, Lsopo, Nelehar y Vengüor. Aunque realmente Lsopo está gobernado por la corporación aioll que dirige Iro aunque convive en régimen de protectorado con la Unión y por ello podría considerarse políticamente parte de ella.

- El ex-Almirante Furis de la Rosa ha fundado la Marca en los sectores del interior del brazo más limítrofes al Imperio Tyran. La Marca la forman los sectores: Mare, Stander, Tae-yung y Verio. Además La Marca está en conflicto en sus fronteras e intenta reclamar Cahir y ha amenazado con anexionarse el Sector Libertad argumentando que no reconoce su gobierno.

- Tres sectores se han anexionado a la RFP mediante el gobierno del cromter Vehel, estos son: Com-Dur, Lymet y Ver-3. Tras un mal entendido entre Vehel y Bucklaimer parece que no va haber conflicto por este avance de la RFP en lo que antiguamente era Oeon.

- La Voz gobierna dos sectores en lo que ha llamado el Sector Libertad, aunque se encuentra en una posición muy precaria ya que está rodeado por la RFP y La Marca. Los sectores son Nora y Syl 1235.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Sólo se pierden los días que no pasan.»

Ipalw Izkai