Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 2 de marzo de 2021


 

Fragata ligera clase Matagigantes

Las fragatas ligeras clase Matagigantes fueron durante siglos la pesadilla de muchos mundos de la República, ya que ésta era la nave más frecuentemente empleada por los piratas de Roan en sus incursiones en busca de botín y esclavos. Fueron originalmente diseñadas por Matagigantes, un ingeniero juramentado al que el Consejo de Señores de Roan encargó diseñar una nave destinada a hostigar las rutas comerciales. Como recompensa por su excelente labor, el Consejo decretó que el nuevo modelo de nave fuera bautizado con el nombre de su creador.

La Matagigantes es una pequeña fragata destinada a atacar por sorpresa a otras naves cerca de los puntos de tránsito, abordar rápidamente al enemigo para hacerse con el control de la nave y luego salir pitando antes de que pueda llegar ayuda. A pesar de su reducido tamaño su blindaje es extraordinariamente grueso, ya que debía resistir el fuego defensivo de las naves a las que se acercaban para dar tiempo a que sus tropas abordaran la nave enemiga. Carece de gravedad artificial, lo que hace que su autonomía sea muy reducida (solamente tres meses) ya que la mayoría de la tropa no está preparada para vivir en ausencia de gravedad durante largos períodos. De todos modos, la idea conceptual tras la Matagigantes era crear una nave para ir de razia y después regresar rápidamente a Roan, no para que realizara misiones prolongadas en el espacio profundo.

En total, a lo largo de los siglos se han construido alrededor de cien de estas naves, de las que veintitantas cayeron en combate y otras tantas fueron desmanteladas tras quedar dañadas más allá del punto de reparación. De las restantes, casi todas pasaron a manos de la República como parte del tratado de adhesión; de hecho, en la actualidad ocho de ellas permanecen en servicio en la 3ª Flota mientras que otras nueve siguen formando parte de la flotilla planetaria roanesa, aunque hoy en día apenas tienen uso práctico aparte de servir como naves-escuela o de rescate urgente. Por último, durante los últimos doscientos años al menos una docena de ellas han sido adquiridas por la corporación Vresix (ver página 199 del Manual Básico), que a su vez las ha revendido a diversos particulares en Oeon y la Federación. Por este motivo su actual paradero o incluso cuántas siguen funcionando hoy en día es un dato desconocido.

Matagigantes

La Matagigantes no fue concebida para soportar un combate prolongado con otras naves. Su función principal era atacar naves más débiles y desprotegidas que ella misma, abordarlas, capturarlas y darse a la fuga con toda la carga y los pasajeros que pudiera llevarse en el menor tiempo posible. Esto limita enormemente su utilidad en la moderna coyuntura política de Roan, ya que no resulta una buena nave de defensa planetaria. Pese a todo, las matagigantes son la única gran nave de combate de producción autóctona que todavía continúa fabricándose en Roan, por lo que la perduración de su uso se ha convertido en una cuestión de orgullo nacional.

Datos

Masa: 35.515 Tm.
Longitud: 286,3
Envergadura: 162
Altura: 35,5
Autonomía: 3 meses.
Armamento:
- 2 baterías EM de 220 mm (proa inferior)
- 4 baterías AI de 30 mm (estribor y babor)
- 12 lanchas de desembarco (situadas en la zona ventral)
Dotación: 40 tripulantes, 360 soldados, 15 pilotos y 30 técnicos.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«A ese Pío XII hay que empaquetarlo enseguida.»

Hitler