Exo
 Ayudas
    Afición (60)
    Ambientación (287)
    Reglas (187)
    Equipo (230)
    Sucesos (205)
      Tramas
    Aventuras (136)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 30 de mayo de 2020


 

Cuetku de 3.463

El Comité Planetario de Nagasaa expresa su voluntad de "resistir hasta el final"

Una nave de pequeño tamaño arribaba el 14 de este mes al astropuerto de Ubsaehin (sistema Olfoud), en el sector Cahir. La nave en cuestión, un carguero de poco tonelaje con una decena de individuos kauri a bordo, mostraba múltiples impactos en su casco externo, aparentemente producidos por descargas de cañones espaciales a corta distancia.

El comandante de la nave, que se ha identificado únicamente como "Néstor", ha afirmado estar autorizado para representar oficialmente al Comité Planetario de Nagasaa. El capitán Néstor dice haber atravesado el bloqueo que los oeonianos mantienen sobre Nagasaa durante el enfrentamiento que ya es llamado por algunos medios la "Batalla de Nagasaa". Néstor ha afirmado haber pasado varios días en el espacio profundo reparando los daños sufridos durante la batalla.

En una improvisada rueda de prensa en un hangar del astropuerto, Néstor ha solicitado oficialmente la mediación internacional para detener el conflicto de Nagasaa. También ha transmitido la voluntad del CP de Nagasaa de "resistir hasta el final" si es necesario, así como su voluntad de iniciar conversaciones diplomáticas oficiales con otras potencias galácticas, que puedan "ayudar a protegerles de los ataques oeonianos". Respecto a esto último, Néstor ha proporcionado a los periodistas congregados pruebas visuales de que las fuerzas bajo el mando del Ubërgeneraladmiral Lombardi han atacado indiscriminadamente a la población civil kauri, destruyendo sistemáticamente las numerosas bases y pequeños enclaves repartidos por todo su sistema solar.

Al cierre de esta edición ningún gobierno se había pronunciado sobre el hecho, si bien una conocida productora de holofilmes ya ha expresado su deseo de adquirir los derechos de la historia.

Mapa de Nagasaa


Primeras órdenes de detención por el conflicto de Arisia

Un portavoz del Ministerio de Justicia Federal de la República (MJFR) informó ayer de que se han dictado órdenes de detención contra nueve presuntos responsables de crímenes de guerra y contra los seres racionales cometidos en Arisia, entre ellos dos altos cargos del gobierno planetario y cuatro militares de alta graduación.

El MJFR ha acusado entre otros a Ángela Téllez, exsecretaria Real de Estado de Interior, y a Romano von Pippen, mariscal de campo de la milicia gubernamental, de más de trescientos cargos de crímenes de guerra y crímenes contra los seres racionales cometidos durante la guerra civil que concluyó a comienzos del año pasado.

Téllez, actualmente al frente del Ministerio Real de Asuntos Humanitarios de Arisia, fue responsable de la gestión de los campos de prisioneros durante la guerra. En cuanto al Mariscal von Pippen, ya fue denunciado el año pasado por Paz Galáctica como principal artífice de más de una docena de ataques de las milicias gubernamentales sobre la población civil.

"Nuestros observadores llevaron a cabo una investigación en circunstancias muy complicadas, ya que se vieron obligados a operar desde fuera de Arisia para no poner en peligro a los testigos. Ellos han convertido sus testimonios en elementos de prueba, cuya fuerza de convicción terminarán por demostrar los jueces", afirmó el portavoz del MJFR. Al ser preguntado acerca de la voluntad de colaboración de los dirigentes de Arisia respondió que "como miembro de la R.F.P. Arisia está obligada, en el ámbito jurídico federal, a detener a los imputados". Y añadió "Su gobierno debe respetar esta decisión o atenerse a las consecuencias de las faltas en que puedan incurrir".

Arisia es un mundo acuático perteneciente al sistema Innias, en el sector Nino. Con una población de mayoría abrumadoramente humana, densamente poblado y gobernado desde el final de los Años Oscuros por monarcas absolutistas, Arisia se unió reticentemente a la R.F.P., con el único propósito de beneficiarse de los avances tecnológicos que podía proporcionarles el comercio con el resto de la República.

En el año 3449 C. estalló un conflicto civil entre los fieles al gobierno de los Chalois, la actual dinastía reinante, de tendencias políticas secesionistas y económicamente autárquicas, y los insurgentes profederalistas, que contaban con el apoyo de las megacorporaciones. La guerra, que se prolongaría durante más de una década y que terminó el año pasado con el triunfo del bando realista, causó más de doscientos millones de muertos y ochocientos millones de desplazados, según los datos recogidos por Paz Galáctica. Oficialmente, el Gobierno de Arisia habla de solo veinticinco millones de muertos.


Ed Thiers califica a los Riel-Owa-Tage de "miserables del carajo"

Ed Thiers afirmó hoy que los Riel-Owa-Tage son unos "miserables del carajo", y que si éstos han demandado al consistorio por comunicar el auditorio que ellos construyeron hace casi dos décadas con los edificios adyacentes mediante pasarelas, ha sido porque no les han encargado a ellos ese trabajo.

La aplaudida familia de arquitectos aioll Riel-Owa-Tage ha presentado una denuncia en la que se exige al Ayuntamiento de Vettera que derribe las seis pasarelas que unen el Macroauditorio Público del Barrio del Volcán, diseñado y construido por los Riel-Owa-Tage hace diecinueve años, con los edificios adyacentes. El consistorio construyó hace apenas unos meses las pasarelas para comunicar el Auditorio con el Liceo de Artes Melódicas y el Palacio de la Xenomúsica, que juntos forman la llamada "Manzana musical" de Vettera. Los Riel-Owa-Tage exigen el derribo de las pasarelas o que, de no hacerse, se les paguen tres millones de estándares por una presunta lesión de su derecho moral de propiedad intelectual.

"El problema es, simple y llanamente, de dinero", ha asegurado Thiers. El alcalde de Vettera se mostró convencido de que "si llegan a ser ellos los que hacen las malditas pasarelas seguro que no habría habido ningún derecho moral lesionado, como ha pasado en el astropuerto de Hegaton, en donde les han adjudicado la reforma de la terminal que ellos mismos diseñaron...".

Thiers también considera que los Riel-Owa-Tage solamente tratan de "humillar" al Ayuntamiento de Vettera, porque nunca se han puesto personalmente en contacto con el Consistorio, y se han pronunciado sobre esta polémica solamente a través de "abogados interpuestos".


Disturbios durante un acto de apoyo a Gigi Cicerone

Millones de fans de Gigi Cicerone, convocados mediante anuncios insertados en la GWW, se manifestaron simultáneamente en docenas de mundos con el objetivo de protestar por la demanda interpuesta por Chett Othello contra el popular actor, director, presentador y modelo.

La concentración más multitudinaria se produjo en el área central de la Plaza de la República, en Vettera, en donde casi un millón de fans de Cicerone se dieron cita para apoyar a su ídolo. A pesar de que dicha concentración había sido calificada por la Policía con un leve Valor de Desafío 3, durante el acto la multitud coreó consignas y amenazas de muerte contra Othello, por lo que los socioanalistas de la policía procedieron a elevar el Valor de Desafío a 5, e inmediatamente se inició el despliegue de un dispositivo policial cautelar.

Tras la conclusión del acto, unas pocas decenas de miles de manifestantes permanecieron en la zona. Unos minutos después comenzaron a increpar a los policías, quienes permanecían expectantes formando largas filas, con sus escudos reflejando el sol del atardecer. Después de que algunos incontrolados arrojaran objetos contra las fuerzas del orden, fue autorizada una salva realizada con proyectiles antidisturbio, que dispersó a la vanguardia de los manifestantes, alejándolos del centro de la plaza. A continuación, una carga policial solicitada por el oficial al mando terminó por quebrar las líneas de los alborotadores. Finalmente, los grupúsculos que trataban de reorganizarse fueron empujados hacia los márgenes de la explanada. Los policías protagonizaron carreras tras los manifestantes durante casi una hora, hasta que se aseguraron de que éstos no se reorganizaban y se dirigían a las salidas de la plaza.

El portavoz de la policía de Vettera ha declarado sentirse "muy satisfecho" por el hecho de que el incidente se saldase solamente con diecisiete muertos, uno de ellos un agente de paisano infiltrado entre los manifestantes que fue descubierto y linchado por la multitud, y unos cuatro mil heridos de diversa consideración.

El motivo de la concentración era protestar por la demanda por daños interpuesta por el renombrado coleccionista de antigüedades Chett Othello contra la productora del programa de Gigi Cicerone. El motivo es que el mes pasado, durante la realización de un programa especial en el que se exhibían reliquias de incalculable valor, una estatuilla de más de tres mil años de antigüedad propiedad de Othello se cayó de su estuche, rompiéndose en mil pedazos.


Una nave civil es hallada cerca de Xa-Xalna

Un holovideo encendido en el salón y la comida servida en el comedor pero nadie a bordo. Las autoridades están intrigadas por el hallazgo de una "nave fantasma" abandonada a poca distancia del sistema de Xa-Xalna. Se trata de la Máximo Dividendo, un yate de lujo registrado a nombre de Eliana Carrasco, una agente de bolsa jubilada oriunda de Sila que desde hacía diez años se dedicaba a recorrer la galaxia en compañía de su marido y sus tres hijos. Además de los miembros de la familia Carrasco, la dotación de la nave constaba de otros cuatro tripulantes más, todos ellos igualmente desaparecidos.

Este es el segundo hecho similar acaecido en esta zona en menos de un año, ya que como recordarán nuestros lectores, el pasado Salku fue encontrada la nave comercial Sonrisa de Daila, abandonada a la deriva en el espacio profundo. A pesar de la gran cantidad de efectivos destinados a la investigación, casi un año después de este suceso se continúa sin conocer el paradero de la tripulación y el pasaje.


Royer Jimen considera que Mi familia soy yo es "una película de amor"

El doble juego que un individuo de etnia aioll, de carácter autoritario y agresivo, mantiene con sus dos compañeros, a medio camino entre la tortura psicológica y el cariño, centra la trama de Mi familia soy yo, con la que el controvertido director Royer Jimen ha logrado el galardón al mejor holofilme del año en el Festival de Holocine Independiente de Sabna.

"Para mí, ésta es una historia de amor; de amor alienígena, desafortunado, y terriblemente destructor, lo admito; pero el motor último que mueve al protagonista es el amor hacia su familia. Él cree hacer siempre lo correcto para ellos, cuando lo que hace en realidad es ir encerrándolos en un universo claustrofóbico", explicó Jimen ante los periodistas tras la entrega de premios. "Lo que pasa es que cuando digo esto la gente se enfada, porque al ver el holofilme sale subyugada por el choque de la violencia psíquica que ejerce sobre ellos, y no por el del amor que les profesa", añadió Jimen.

El holofilme se estrenará el mes que viene, y divide a partes iguales a la crítica y al público. "Hubo gente que reaccionó de forma violenta hacia mí. Sin embargo, al terminar el visionado, la mayoría del público aplaudió. En cuanto a la crítica, creo que ésta fue muy dura", señaló el realizador.

Mi familia soy yo es una película árida y donde quedan muchas puertas abiertas, sin explicación. El holofilme se adentra en la historia de una familia aioll de clase media-baja, con un cabeza de familia omnipresente y controlador que juega con su mujer y su gestador a repartirles dosis de cariño mientras ejerce sobre ellos una presión psicológica que va en aumento, una tortura diaria que les anula y destroza hasta que sobreviene la tragedia. "Esta es, desde el principio, la historia de un parricidio. No sé por qué algunos se indignan cuando finalmente ocurre lo que ocurre", afirma Jimen. "Algunos me acusan de racista y de estar mostrando una caricatura de la familia aioll tradicional, pero yo mismo conozco casos así. Realmente, el caso de una familia aioll totalmente equilibrada es muy raro". Jimen finalmente añadió "Además, tengo muchos amigos aioll".


Un análisis positivo desmonta la defensa de Fritz Cullen

La férrea defensa de Fritz Cullen, el fichaje de la temporada de los Gracos de Vettera, se derrumbó la semana pasada al hacerse público que se ha detectado la presencia de metatestosterona exógena en una muestra de orina del jugador, tomada en un control sorpresa llevado a cabo durante un torneo benéfico en Maku de este año.

El jugador de los Gracos aseguró inicialmente que su propio organismo produce esa sustancia debido a una exótica mutación genética de su línea materna. El representante de Cullen, Ralph Sandino, reaccionó de inmediato alegando que había habido anomalías en el procedimiento de los análisis, efectuados en el Laboratorio Federal de Lucha contra el Dopaje (LFLD). "Se denegó el acceso al LFLD a la doctora Atrix (preparadora física personal de Cullen) y a sus abogados. El análisis de las muestras se efectuó sin la presencia de un representante legal de Cullen. Ese comportamiento viola sus derechos y empaña seriamente la integridad de un procedimiento ya de por sí dudoso", declaró Sandino.

Poco después, el propio Cullen compadecía ante los medios para denunciar la posible falsificación deliberada de los resultados en el LFLD. "Yo siempre juego limpio, por lo que me decepciona, aunque no me sorprende, ver este tipo de acusaciones en la prensa deportiva", dijo, leyendo un comunicado. "Hay personas que no me perdonan el haber fichado por un equipo tan grande como son los Gracos", añadió sin señalar directamente a nadie.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Yo salvé a Italia.»

Mariscal Kesserling