Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 2 de marzo de 2021


 

INFORME ANGAAZE

(Posible nuevo material bélico en las tropas antihumanitarias)

Informe de la misión

Un equipo de incursión formado por 10 miembros de las tropas de asalto del RFP Jolal al mando del sargento F.V. realizó una incursión táctica mediante incursión de alta cota sobre el objetivo Delta 1A*.

* Delta 1A es un emplazamiento de interceptores en un planeta externo del sistema Angaaze (anotación incluida por el oficial de enlace M.R. del RFP Jolal).

A las 13:00 horas Compler, cuando el objetivo estaba de espaldas al sol en su revolución de 46 horas, los efectivos tocaron tierra. Gundar, el cabo, tuvo un problema con uno de los impulsores del frenado y su cápsula planetizó con excesiva violencia. El médico de la misión diagnosticó que se había fracturado la tibia y el peroné. Tras atenderle, ponerle una venda rígida y unos supresores del dolor, decidí que encargarle la misión de encaminarse al punto de extracción a asegurar el perímetro. El resto de los hombres nos internamos en las instalaciones. Nuestra entrada no fue advertida por el enemigo hasta las 13:25 en el que nos topamos casualmente con 2 pilotos de caza que retornaban de los hangares. Acabamos con ellos, pero no pudimos evitar que el sistema de soporte vital detectara la pérdida de funciones corporales de los fallecidos e hiciera sonar la alarma. Tras un enfrentamiento en el que el soldado Herrán cayó gravemente herido, acabamos con la escasa defensa inicial y nos dirigimos al emplazamiento del arma antiespacial.

Tuvimos que utilizar detonadores direccionales para arrancarla de los anclajes químicos que la habían fijado a la roca y utilizamos las carretillas graviestáticas para empujarla hasta la zona de extracción. Toda la operación se realizó bajo esporádico fuego enemigo. El soldado Culman y la soldado Hatteras murieron como resultado de estos ataques. Masell resultó herido leve, pero continuó con la misión sin excesivas dificultades.

La nave de extracción se acercó al punto previsto a las 13:49. El cabo Gundar había asegurado y marcado la zona, pero aún así hubimos de hacer un perímetro defensivo mientras enganchábamos el arma a la nave de extracción y cargábamos a nuestras bajas. A las 13:51, despegábamos de objetivo Delta 1A.

Resultado de la misión: extracción satisfactoria.

Bajas propias: 3 muertos y 2 heridos

Bajas enemigas: 37 confirmadas, 53 posibles.

Informe científico

El arma presenta un montaje de dos cañones de 77 Mm. en montaje en paralelo con una longitud total de 2.15 metros y un sistema de municionamiento posterior semiautomático de 1,05 metros adicionales con cerca de 400 proyectiles. El conjunto se coloca sobre un soporte de anclaje químico que no hemos podido valorar al recibirlo destruido** sobre el que se colocan dos bobinas Fenwich de inducción electromagnética. La cureña de retroceso es curva y actúa sobre ella un freno de recarga electrodinámica. Pesa unas 4 toneladas en gravedad estándar, pero no está pensada para ser una artillería móvil por lo que su excesivo peso no es una limitación. Además, el arma tiene un sobre peso de 1500 kilos debido al escudo protector blindado y estanco para la dotación de tres hombres del cañón.

** Fue necesaria su destrucción para poder mover el equipo al punto de extracción (anotación incluida por el oficial de enlace M.R. del RFP Jolal).

Las primeras estimaciones nos hacen pensar que se trata de un arma antiespacial de factura tyrana (la bobinas Fenwich son las baterías estándar del ejército tyrano) con una elevada capacidad de disparo (1 por segundo o mayor) y con un proyectil de fragmentación de categoría III/B. Seguramente el objetivo es utilizar el arma como sistema defensivo estático, con gran poder de fuego, gran resistencia, pero escasa autonomía, ya que sustituir el cargador del arma es bastante difícil con el escudo levantado. Es un arma diseñada para resistir los bombardeos espaciales a larga distancia (siempre que no sufra un impacto directo) y luego enfrentarse a las posteriores oleadas de bombarderos y cazas de proximidad. Se estima que el uso operativo del arma no debería exceder los 7 minutos.

Hemos denominado al arma AT8.

Informe del Estado Mayor

El descubrimiento de un arma tyrana en espacio del Sector Libertad nos hace confirmar las sospechas de que esta nación está abasteciendo de armas a los insurgentes antihumanitarios del sector. Se establece:

- Emitir una directiva avisando a los pilotos de la flota que pueden enfrentarse a este tipo de arma en los futuros enfrentamientos, así como organizar cursos de adiestramiento para establecer tácticas estándar de acción contra ellas.

- Ordenar al RFP Jolal una acción de limpieza de la base asaltada en Angaaze para minimizar la filtración de nuestro descubrimiento.

- Informar a nuestros aliados de La Marca y de la UPL sobre la existencia de este nuevo tipo de arma. A los primeros, además, se les sugerirá que refuercen las patrullas fronterizas para evitar el suministro de armas a los antihumanitarios.

- Felicitar oficialmente al capitán Hulmanes de la RFP Jolal por su acertada dirección, así como a toda la unidad del sargento F.V.

- Condecorar con la Mención Humanitaria Distinguida al soldado Herrán, Culman y la soldado Hatteras por su sacrificio por una honorable causa más allá de los exigible por el deber.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El único que sabe realmente algo del Reichstag soy yo, ¡porque yo le prendí fuego!»

Goering