Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (289)
    Reglas (190)
    Equipo (233)
    Sucesos (207)
      Tramas
    Aventuras (138)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 7 de agosto de 2020


 

Pezaku de 3.463

Última hora: combates en Nagasaa

Ayer, el embargo comercial al que durante los últimos meses la Alianza Oeoniana ha venido sometiendo a Nagasaa (sector Cahir) estalló finalmente en enfrentamientos abiertos entre la fuerza sitiadora, comandada por el Ubërgeneraladmiral Lombardi, y la flotilla planetaria nagasaair, una de las más poderosas de todo el sector.

Esta mañana ha trascendido que al menos media docena de convoyes, compuestos por naves civiles de transporte escoltadas por cazas, habrían intentado durante las últimas horas de la tarde de ayer atravesar el cerco oeoniano, en lo que se trataría del primer enfrentamiento abierto de la soterrada guerra civil que se vive en este planeta. Según fuentes no confirmadas, al menos una docena de naves nagasaair -tanto civiles como militares- habrían sido destruidas por la flota oeoniana durante los combates. Hasta el momento continúa sin saberse si alguno de los convoyes ha logrado atravesar el bloqueo, si bien todos los planetas de los sistemas cercanos han negado que en las últimas horas haya arribado a sus astropuertos ninguna nave procedente de Nagasaa.

El conflicto se inició en Pezaku del año pasado, cuando el Comité Planetario de Nagasaa anunció su decisión unilateral de independizarse de la Alianza Oeoniana. La negativa del gobierno de Vicente Bucklaimer a aceptar la secesión de este planeta, de gran importancia estratégica de cara a mantener su presencia militar en el sector Cahir, desencadenó este conflicto que ha venido gestándose durante los últimos meses.

Kennell, líder de la Unión de Pueblos Libres, se ha apresurado a hacer una "llamada a la cordura" para intentar resolver el conflicto mediante vías diplomáticas, y ha reiterado su ofrecimiento para servir como mediador en el mismo. Por su parte, el gobierno de la R.F.P., a través de su embajadora en Oeon, se ha limitado a "lamentar profundamente" los hechos, aunque ha evitado entrar en valoraciones. Otros gobiernos galácticos no se han pronunciado hasta el momento.


Elder Tiberio espera que la gira de Ayala no busque "amedrentar a nadie"

El líder de la oposición, Elder Tiberio, expresó hoy durante su visita oficial a la República de Verea el deseo de que la gira relámpago que el Presidente Ayala iniciará esta semana por varios sectores fronterizos, no tenga como objetivo "amedrentar o asustar a nadie".

"Es un derecho y un deber de nuestro presidente visitar todos los sectores de la R.F.P. Solamente esperemos que sea con fines provechosos y no destructivos, tal vez tratando de amedrentar o asustar a alguien", dijo Tiberio, quien insistió en su deseo de mantener un "diálogo abierto y sincero" con el gobierno del Sector Libertad. Tiberio respondía así a la pregunta de si cree que la finalidad del viaje de Ayala por los sectores Dero 2, Iolun y Senita es marcar un punto de inflexión en la actitud de la R.F.P. ante el conflicto con el Sector Libertad.

Tiberio también ha aprovechado para acusar a Ayala de pretender dividir a los opositores a su gobierno con este viaje, en una clara referencia a las dos entrevistas que en el último mes ha mantenido con el qatar Pior Branchos, máximo dirigente político del movimiento "verde" de la República. Mientras, un portavoz de La Aguja ha declarado que el único objetivo del viaje es subrayar la "agenda común" de todos los sectores de la R.F.P., "para hacer avanzar la libertad, la prosperidad y la justicia social, así como presentar los beneficios de nuestro sistema de gobierno en el exterior".

Tiberio también destacó hoy su interés por establecer "un diálogo abierto, sincero y sin propuestas bajo la manga" con los líderes de "las otras tendencias políticas de la República, e incluso de más allá de sus fronteras". Con respecto a las recientes declaraciones del Presidente, en las que Ayala denominó las propuestas de Tiberio "jacobinas y trasnochadas diferencias de criterio" acerca de la política exterior de la R.F.P., respondió que "solamente se deben a que el presidente quiere mandar tropas para acabar con vidas, mientras que yo deseo establecer mejores relaciones con nuestros vecinos para salvarlas". Por otro lado, Tiberio rehusó hacer declaraciones sobre el recrudecido conflicto de Nagasaa hasta disponer de "información fiable de lo acontecido estas últimas horas y haber evaluado convenientemente los hechos".

Elder Tiberio, que llegó ayer a la República de Verea para realizar una visita oficial de cinco días, tiene previsto reunirse hoy con varios dignatarios del gobierno marbagán, además de con numerosas personalidades del mundo empresarial local.


Nueva edición de la Pasarela del Lago

Con casi dos meses de retraso dará comienzo, dentro de cinco días, la 844ª edición de la Pasarela del Lago de Vettera. La causa del retraso ha sido el desmoronamiento de parte de la cubierta de la Mansión Lustbater, el palacio solariego en el que se han venido celebrando las últimas 568 ediciones de la Pasarela. El techado del edificio cedió y se vino abajo apenas unas horas antes del desfile inaugural de este año. Afortunadamente, el derrumbe se produjo durante las horas de la madrugada, por lo que el inmueble se encontraba prácticamente vacío y no hubo que lamentar desgracias personales de importancia. Sin embargo, los daños materiales han sido cuantiosos, y los técnicos que han examinado los desperfectos han dictaminado que las obras de reconstrucción se prolongarán durante varios meses.

Héctor Ganibett, abogado de la familia Bahuss -actual propietaria del inmueble- ha responsabilizado del desmoronamiento a los organizadores del evento, a quienes ha acusado de suspender del techo del mismo un peso superior al permitido por las normas de seguridad; concretamente varios cazas trialón que habrían sido colocados, a modo de decoración, en un armazón metálico pendiente del techo. Ganibett ha anunciado que ya se ha interpuesto una demanda por daños y perjuicios contra la organización de la Pasarela.

Finalmente, tras arduas negociaciones con la junta de distrito local, la organización de la Pasarela ha logrado encontrar un escenario alternativo para la muestra de este año que, por supuesto, seguirá llevándose a cabo en el corazón del Barrio del Lago. Concretamente en el Pabellón de Muestras Omniculturales del Distrito de Ciudad del Lago.


Detenido el director general de Industrias BABUP

El directivo jefe de Industrias Babup, el tyrano Joel Bwyl, ingresó el pasado día 14 en prisión, después de declarar durante varias horas ante el juez por su presunta implicación en un delito de fraude alimentario a gran escala.

Bwyl fue detenido el pasado día 12 en su despacho de Vettera, tras una denuncia presentada por la Fundación Cornucopia, un organismo dependiente de la ONG Sol Verde que promueve la agricultura natural. A principios de este año, la Fundación acusó a la BABUP de estar estafando a sus clientes por venderles productos "orgánicos" que en realidad no lo eran. Fue un trabajador de la propia BABUP, que sospechaba de irregularidades, quien filtró los datos a la Fundación Cornucopia, que a su vez divulgó la información en un informe publicado en la GWW.

Durante los últimos días, la policía judicial ha registrado la sede de BABUP en Vettera en busca de pruebas. Las investigaciones, instigadas por el Ministerio Federal de Agricultura, han culminado con la detención de Bwyl, a quien han acusado de haber orquestado el fraude.

A pesar de que la causa contra Bwyl, que también es cónsul honorario del Imperio Tyrano en Vettera, se haya bajo secreto de sumario, la noticia de su detención ha provocado una importante caída de las acciones de Industrias BABUP. Un portavoz de la megacorporación ha hecho una llamada a la calma de sus accionistas, y ha asegurado que todo se trata de un "grave error judicial" que en breve se aclarará.


Recibimiento de estado para una pareja de hgnotes

Una recepción digna de un jefe de Estado fue organizada el pasado fin de semana en Kasil, capital del sector de homónimo nombre, para recibir a una pareja de hgnotes llegados en la última nave silvana que ha logrado llegar a la R.F.P. procedente de Veria.

"Bienvenidos Nessa y Libra (así se ha bautizado a los hgnotes)", podía leerse en muchas de las pancartas desplegadas por el numeroso público que se congregó para recibir a los hgnotes tras su largo periplo a bordo de una nave sublumínica, tripulada por un grupo de silvanos que ya ha solicitado asilo político a la R.F.P.

"Gracias sean dadas a las estrellas por este regalo. Nessa y Libra son nuestros queridos compatriotas recién llegados de nuestro lejano hogar", declaró durante el acto Yadro, quien como recordarán nuestros lectores sirvió como embajador en Adrasta hasta pocos meses antes de su clausura. El popular narrador y poeta silvano ofreció, a modo de bienvenida, un puñado de algas a los dos hgnotes, durante el transcurso de un acto solemne en el que estuvo acompañado de otras importantes personalidades del autodenominado "gobierno silvano en el exilio".

Los hgnotes de Veria, una especie de moluscos cefalópodos con grandes similitudes físicas con los silvanos, nunca han podido ser convenientemente estudiados por los cosmozoólogos, debido a la imposibilidad de acceder al planeta, integrado en el régimen verriano. Nessa y Libra son los dos primeros ejemplares de hgnotes que han llegado al territorio de la República desde que los silvanos dieran a conocer la especie. Son, además, la primera posibilidad de reproducir la especie fuera de su hábitat natural, en el que han sido cazados por los verrianos hasta su casi total exterminio.


Una estatuilla de tres mil años tuvo un "rompedor" debut holovisivo

Los miles de millones de espectadores del último programa de Gigi Cicerone, en el que se exhibían reliquias antiguas de incalculable valor, quedaron en estado de shock cuando el aclamado presentador rompía sin querer una estatuilla de cristal de más de tres mil años de antigüedad.

Datada por los expertos en el período de los años oscuros, la pequeña estatuilla era sostenida por Cicerone cuando se cayó de su estuche, haciéndose añicos contra el suelo del plató. El incidente ocurrió durante la emisión de un programa especial en el que se seleccionaban los "diez tesoros artísticos más valiosos de la cultura humana" pertenecientes a selectas colecciones privadas.

Los expertos presentes en el estudio corrieron al escenario para recoger los trozos de la estatuilla, mientras el presentador, el público presente en el estudio y el equipo técnico observaban la escena en un sorprendido mutismo.

El propietario de la estatuilla, el renombrado coleccionista de antigüedades Chett Othello, dijo que la misma era única en su clase, ya que muy probablemente era originaria del mundo natal humano. También añadió que había otros coleccionistas que le habían ofrecido varios millones de estándares por ella.

Según Othello, no se sabe si habrá compensaciones o indemnizaciones por la rotura de la estatuilla por parte de la estrella mediática, ya que éste todavía no se ha puesto en contacto con él.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Un buen plan hoy es mejor que un plan perfecto la semana que viene.»

General Patton