Exo
 Ayudas
    Afición (60)
    Ambientación (287)
    Reglas (187)
    Equipo (230)
    Sucesos (205)
      Tramas
    Aventuras (136)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 31 de mayo de 2020


 

Maku de 3.463

La Alianza Oeoniana anuncia la construcción de una nueva flota

Kevin Juárez, portavoz del Comité Supremo, ha anunciado que su gobierno ha ordenado iniciar la construcción de una segunda flota, la cual reforzará a la única de que dispone actualmente la Alianza Oeoniana.

Según ha asegurado Juárez a diversos medios de comunicación, la nueva flota, que ha sido bautizada con la denominación de "Flota Blanca", será capitaneada por el portanaves OEO Wladimiro. La flota estaría compuesta por un número indeterminado de naves entre las cuales Juárez ha asegurado que se contará el Tantor II, un nuevo acorazado clase Jon que actualmente estaría siendo construido en secreto, y que previsiblemente estará plenamente operativo a finales del año '65.

La mayor parte de los analistas militares ponen en duda la capacidad de la Alianza Oeoniana para afrontar el coste económico que supondría la creación de esta nueva flota. Por otro lado, fuentes no contrastadas apuntan la posibilidad de que el anuncio haya provocado una convulsión interna en el SSR. Solamente el tiempo dirá si dicho anuncio es cierto o si se trata de una mera bravata.


La Universidad de Vettera crea la carrera de dirección funeraria

El decano de la Universidad de Vettera presentó ayer la más novedosa carrera que puede cursarse en dicho centro, la Diplomatura técnica en dirección funeraria, con el objetivo de que todas las personas interesadas en este tema puedan convertirse en verdaderos expertos en la materia. El título incluye también todos los aspectos colaterales a las simples ceremonias, como son la programación empresarial y cómo hacer publicidad del negocio, nociones de medicina forense, últimas tendencias en estilismo y moda mortuoria, cómo realizar un levantamiento del cadáver o cómo brindar apoyo psicológico a los familiares.

"En una sociedad multirracial y multicultural como es la nuestra, ahora tenemos nuevos rituales y tradiciones diferentes", aseguró Alastor Senín, presidente de la Asociación de Funerarios Republicanos, que participó en la elaboración del programa de estudios de la diplomatura y dijo que "los sepelios no tradicionales son cada vez más frecuentes. Como, por ejemplo, uno en que el difunto es sometido a un proceso que le convierte en una estatua de tacto gomoso que puede ser fácilmente conservada por sus familiares". Senín también ha asegurado que el diploma es necesario como símbolo de los nuevos hitos culturales de la R.F.P., "por la desaparición progresiva de los entierros tradicionales, así como por el creciente carácter multicultural de la sociedad republicana".

Este exótico título académico no es el primero de este tipo otorgado por la Universidad de Vettera, entre las que hace ya tiempo que puede cursarse una diplomatura técnica como cuidador de loxocröomas; o la polémica Facultad de Ludología, que ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar un postgrado en juegos de rol de ciencia-ficción y otro en cultura del pel-les, centrado este último en el impacto cultural que los Gracos han causado en la sociedad vetterana.


Golan Sinclair pide la excarcelación de Molarch para evitar que se convierta en un "mártir"

Golan Sinclair, antiguo candidato a la presidencia de la R.F.P., pidió hoy la excarcelación del preso veddio Brahn Molarch para evitar que se convierta en un "mártir" para sus defensores, o en un "símbolo de la venganza" para quienes exigen que continúe en la cárcel. Durante un discurso pronunciado en el transcurso de una cena del Círculo Empresarial de Calwer, Sinclair realizó un "emplazamiento solemne" al gabinete Ayala para que "supere la ambigüedad" y adopte una decisión "firme" sobre la situación penitenciaria de Molarch. "Para ser fuertes no hace falta ser vengativos", advirtió Sinclair, quien también recordó que la República debe aplicar las leyes con "sensibilidad social", tal y como demanda la Justicia.

Sinclair negó que con esta petición de excarcelación de Molarch se esté menospreciando la memoria de las víctimas del GaE, y aseguró que el gobierno debe ser capaz de "hacer Justicia y ser humanitario al mismo tiempo".

Brahn Molarch es considerado el fundador del Gher ara Eison ("Veddios para la Libertad"), un grupo terrorista pro-veddio del planeta Necrópolis (sector Extrema) responsable de varios atentados, incluido el atentado con bomba de Cuetku del '56 contra la principal oficina del Banco Silano en Necrópolis, en el que murieron cientos de personas. Molarch fue detenido, procesado y condenado como responsable ideológico de la masacre. Desde entonces Molarch cumple condena en una penitenciaría federal de alta seguridad, si bien varias asociaciones populares veddias han manifestado en repetidas ocasiones que el proceso judicial no revistió las suficientes garantías jurídicas para el acusado.


Torneo benéfico de pel-les

Varios equipos de la liga profesional disputaron el pasado fin de semana varios encuentros de exhibición, enmarcados dentro del torneo benéfico celebrado en favor de las asociaciones de damnificados por el desastre de Rindhare. Los equipos, emparejados al azar, se enfrentaron entre sí simultáneamente.

La fortuna quiso emparejar a los Gracos de Vettera con los Braurios de Sila, dos acérrimos rivales en esta ocasión enfrentados por una buena causa. En el partido los Gracos se impusieron a sus rivales por 11-8. Fritz Cullen, el nuevo defensa de los Gracos, resultó ser un verdadero muro en el que los jugadores contrarios se estrellaron una y otra vez. Cullen desarrolló una defensa ruda que provocó mucho daño, tanto figurada como literalmente, a los delanteros de los Braurios y que, por supuesto, hizo las delicias de sus fans. Los Gracos comenzaron mucho más metidos en el encuentro y consiguieron una renta inicial de tres tantos que finalmente resultó ser irrecuperable por los Braurios.

Por su parte los Animaid de Cignus cayeron derrotados por un contundente 15-4 ante los Aulladores de Althus-Mare. Zach Hagendorff, delantero de los Aulladores, se convirtió en el máximo anotador de la jornada al realizar un Hat-Trick, el undécimo de su carrera profesional, que fue vehementemente celebrado en la grada por su esposa, embarazada de gemelos. El libero oliero Nogarf Agripur aportó los otros dos tantos del equipo, lo que terminó de redondear una jornada inolvidable para los seguidores del equipo.

Los Espolones de Darell ganaron el particular "duelo sheller" a la Venganza de Krggil. Los Espolones se impusieron a la Venganza por un ajusto 11-10, después de un reñidísimo partido que precisó de dos prórrogas, ya que ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder un ápice hasta el último segundo del encuentro y solicitaron continuar el encuentro hasta el desempate.

La qatar Pandora Doldrum, ya completamente recuperada de su lesión craneal, firmó un excelente partido en el que anotó el tanto de la victoria para las Noqueadoras de Noq, ante unos Doros de Attica que jugaron a un nivel muy inferior al que nos tienen acostumbrados. La pobre actuación de los Doros ha dado pábulo a los rumores de la celebración de orgías durante las concentraciones previas a los partidos, y se rumorea que varios jugadores podrían ser multados económicamente por la dirección del club.

En otros partidos, los Dreifus de Lanta cosecharon su tercera victoria consecutiva al imponerse a los Hegaton Drako por 22-17. Por el contrario, los Castillos de Liborea, otro equipo en crisis, perdieron su quinto partido consecutivo y volvieron a acusar la ausencia de Nilos Perth, que continúa recuperándose de una delicada operación de columna que seguramente le hará ausentarse durante más de diez partidos.


Frank Frontera y su mujer Hagu llegan a Hassel para casarse de nuevo

El popular playboy y empresario Frank Frontera y su flamante esposa llegaron recientemente a Hassel para casarse a la manera cromter, dos meses después de haberlo hecho en Hervea y tras pasar su luna de miel en las paradisíacas playas de Newa (sector Palna).

Tras llegar a Hassel y entre fuertes medidas de seguridad, Frontera, de 41 años, y su mujer, la piloto de carreras Hagu, se han dirigido desde el astropuerto a la región del planeta de la que es originaria la familia de la cromter. Allí celebrarán la próxima semana una boda por todo lo alto. Según ha informado a los medios un portavoz de la pareja, el lugar elegido para este segundo enlace será un lujoso hotel local, en claro contraste con la boda que ambos celebraron en Hervea hace dos meses, y que consistió en una ceremonia íntima a la que solamente acudieron un puñado de familiares y amigos de la pareja. Por el contrario, la ceremonia cromter promete ser espectacular, y parece ser que contará con la participación de varias damas de honor y un coro de danzas tradicionales, que actuará acompañada por una orquesta de cámara completa, encargada de interpretar piezas de autores clásicos durante el convite.

Como nuestros lectores recordarán, Frank Frontera fue pareja sentimental durante cuatro años de la célebre modelo Vera del Castillo, mientras que Hagu está a su vez divorciada de Luigi Talbot, un acaudalado empresario de Bixnuur.

Ha trascendido que, como regalo de bodas, Vera del Castillo le ha enviado a su antiguo amor un trixus, un pequeño reptil originario de un planeta del sector Mass-Krm al que habría importado a un exorbitante precio. Este hecho ha sido muy criticado por varias asociaciones ecologistas y de amigos de los animales, ya que al parecer los trixus son una especie en vías de extinción. El portavoz de la pareja se ha negado a hacer declaraciones sobre este tema, alegando que en ningún caso se entrará a comentar en público algo que se trata de "regalos estrictamente privados entre amigos muy cercanos".


Acuerdo diplomático entre la RFP y la reina de K-51

El gobierno de César Ayala acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo diplomático para establecer una zona de exclusión militar en la frontera con los territorios de la reina verriana de K-51. Una franja de 25 años-luz en cada lado de la frontera quedará libre, a partir del día 1 del próximo mes, de la presencia de cualquier nave militar. Las naves comerciales podrán seguir operando en esta zona neutral sin ningún impedimento, pero ambas naciones renuncian a tener presencia militar en la zona. Aunque K-51 es un sector muy pequeño, éste acuerdo afecta a las fronteras de Liborea, Laz y Caliste.

Según fuentes gubernamentales republicanas, este acuerdo tiene dos aspectos muy importantes: por un lado es un reconocimiento implícito de las autoridades verrianas de la existencia de la frontera entre ambos territorios y permite aligerar las tareas de seguridad de las tropas destinadas en el sector. La oposición al gobierno ha señalado que dicho acuerdo debilita las fronteras y puede hacer que las otras reinas verrianas se aprovechen de la situación. Respecto a esto, el almirante Cunningham ha señalado: "Sólo podemos decir que los verrianos de K-51 ya no son nuestros enemigos y aviso a todos aquellos que crean que esto es una oportunidad; los enemigos de nuestros no-enemigos serán también nuestros enemigos." En fuentes periodísticas se interpretan estas palabras como una advertencia a las otras reinas verrianas.

Los Erel de Qualer, el gobierno sheller, se han mostrado complacidos con la iniciativa y han ofrecido a todas las reinas verrianas un tratado de exclusión militar en la frontera en los mismos términos. Sin embargo, el presidente tyrano ha denunciado el tratado como "una clara maniobra de los humanos para distraer tropas de su retaguardia y lanzarlas contra el inocente pueblo tyrano".


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Matar, matar más japoneses.»

Insignia Delbert W. Halsey